Espera.... Dijo Zuan tomando aire y sentándose a un costado de la cama.... Me estás tratando de decir que mi hijo puede estar vivo?.....Yibo la miró emocionado, sabía cómo se sentía la señora, él también había experimentado lo mismo el día anterior...... ella lo miro con las emociones a cuesta y comenzó a llorar ...... no puede ser, fue lo primero que dijo...... mi Zhan vivo..... el castaño la abrazo muy fuerte dándole apoyo y valor...... Zuan lo vamos a encontrar, lo siento....... Donde este él, nosotros lo vamos hallar....... Hay que confiar....... La señora se aferró otra vez al mejor amigo de su hijo, sabía que lo amaba al igual que ella, solo Yibo vivió con ella ese tormento de perderlo y la intensidad de todo lo sufrido, por eso sabía que él la entendía y que podía confiar en que lo encontraría.Transcurrió una semana de intensa búsqueda, lo primero que hicieron fue localizar el hospital que las señoras de la cabaña les indicaron a los chicos...., el establecimiento estaba muy descuidado pero todavía funcionaba, Yibo llegó con su amigo Wen y comenzaron a indagar, lo primero que preguntaron fue por el médico llamado Mo...... descubrieron que el doctor se había retirado del hospital hacía siete años y que ahora trabajaba en la capital, también descubrieron que era médico pediatra y que vivía a las afueras de la de Beijing.....después de un rato rogándole a una de las enfermeras para que les diera la dirección o el celular, por fin accedió y les proporcionó todo lo que necesitaban.
Parados en frente de la puerta de madera Yibo y Wen miraban indecisos si golpear o no...... tenían miedo, sobre todo de encontrarse con algo que les hiciera perder la esperanza..... por fin la puerta sonó y después de unos dos minutos, tiempo que se les hizo eterno abrió un señor algo mayor, con aspecto dulce y muy cortes....... Hola, dijo Yibo mas nervioso que nunca...... en que les puedo ayudar, dijo el señor mirándolos fijamente....... Estamos buscando al doctor Mo, usted lo conoce?....... El hombre esbozó una sonrisa un tanto sutil y afirmó a continuación solo dijo ese soy yo.
El señor vivía solo, según pudieron darse cuenta........ era una casa pequeña pero muy bien organizada y limpia....... En la sala los tres hombres habían comenzado una agradable conversación y degustaban un té que minutos antes el médico les había ofrecido........ ahora si, dijo el doctor más intrigado todavía........ según veo tú eres Wang Yibo, el gran hombre de negocios, cuéntame cómo una persona tan importante está en mi casa y para que?...... Yibo carraspeó levemente la garganta y comenzó con el relato que necesitaba dejar salir........mientras esto iba sucediendo el médico cambió su expresión..... no estaba intranquilo, ni miedoso, solo ansioso por descubrir al fin quien era ese chico que hacía ya doce años había sido su paciente en ese lejano pueblo....... El silencio pareció una eternidad...... después del relato con lujo de detalles, Yibo y Wen Han esperaron ansiosos la reacción del hombre de mediana edad......... hace doce años, más o menos, dijo el médico parándose del sofá y comenzando a pasearse, yo trabajaba en un hospital de un pequeño pueblo......ese día estaba muy atareado, habían llegado muchos pacientes y yo era el único médico..... hacía medio día la enfermera jefe entró para informarme que habían dejado a un niño de unos quince años en urgencias, el chico estaba muy mal...... tenía mucha fiebre y estaba inconsciente, no sabía que esperar, sin embargo, y contra todo pronóstico el muchacho despertó un mes después ya se encontraba mejor.... Cuando me enteré corrí para verlo, era un milagro...... cuando llegue, le tome los signos vitales, aparentemente todo funcionaba bien..... hasta que le pregunte quién era, donde vivía, como se llamaba y solo me miró desconcertado y me dijo que no recordaba nada, había perdido la memoria.
El castaño miraba expectante y lágrimas habían comenzado a brotar....... Perdió la memoria?..... dijo incrédulo....... Si, hasta que salió del hospital no recordaba nada, hice todo lo posible por poderla ejercitar pero todo fue en vano, simplemente nada funcionaba...... al ser el 50% una institución de caridad no tuvimos opción y debimos
mandarlo a un orfanato, sabíamos que lo iban a cuidar muy bien....... Como? Dijo fuerte Yibo......... un orfanato?..... si, dijo el doctor, era lo mejor, nosotros ya no teníamos recursos y no podíamos tenerlo en la clínica.......... No investigaron quien era? Dijo Wen......... claro que si, pero al estar tan alejados de la ciudad las noticias relevantes no llegaban a nosotros, nunca supimos nada de él...... y le perdí el rastro cuando se fue a ese lugar.......Una estela de nostalgia y esperanza cubrió la sala...... no podían juzgar al médico, él le salvó la vida a su amigo, sin él, seguramente no se había recuperado........ no era lo que habían querido escuchar, pero por lo menos estaban más cerca de Zhan y sabían ahora que aunque no recordaba nada estaba vivo y eso los alentaba a seguir....... gracias doctor, dijo Yibo, usted nos devolvió la fe para poderlo encontrar y no nos vamos a dar por vencidos ....... Y cuénteme, usted recuerda el nombre del orfanato?........ un si contundente se oyó y el doctor salió de la sala para volver casi inmediatamente con una tarjeta donde se leía " Orfanato el Sol", la cual entregó apresurado a los más jóvenes.....
ESTÁS LEYENDO
Tu en mi.
FanfictionPor favor hijo no llores más...... entiéndelo de una vez, se ha ido, déjalo ir, él no va a volver...... tienes que reaccionar de una vez por todas te estás haciendo daño, ten compasión de nosotros, ya no sabemos que hacer....... No me pidas eso papá...