VII

19 1 0
                                    

Baek Hyun empezó a alistar su mochila donde metió algunas prendas de ropa y un par de zapatillas camufladas entre ciertos libros que también llevaba. Se colocó al hombro una de las tiras de la mochila y abrió la puerta principal de su casa para poder dirigirse hacia la parte posterior donde se encontraba la florería de su madre. Apenas sonó la campanilla de la entrada, su madre dejó a un lado un macetero pequeño que traía entre las manos para echar una mirada a su posible cliente, dándose con la sorpresa de que se trataba de su hijo.

—¿Ya estás listo, Baek Hyun? —se acercó hacia ella para abrir su mochila y hacerle muestra de lo que estaba llevando: libros y ropa de dormir—. Perfecto —anunció sin ninguna sospecha—. No te olvides llamar cuando llegues. También si sigues despierto a las doce vuelves a llamar que a esa hora vendrá tu padre. Avisas si quieres regresar a casa. Que él no dudará en ir a recogerte —Baek Hyun asintió y cerró la cremallera de su mochila.

—Hasta luego, madre —se despidió de ella con un beso en la mejilla y se dispuso a salir de la florería para dirigirse hacia la parada del autobús.

Tuvo que hablar lo poco que conocía de la familia de Xiu Min para convencer a su madre que estaba por llamar a su padre para ser quién le diera el permiso. Pero conociendo a su papá, Baek Hyun intentó de todas maneras que fuera su madre la persona encargada de darle autorización. Logrando obtener el ansiado permiso que lo condujo a encontrarse con Lu Han en cierta calle para caminar hacia la casa de Xiu Min. Era la primera vez que Baek Hyun se quedaba a dormir fuera de casa.

El lugar al que llegaron iba en subida, por lo que parecía que estaban dando una caminata por una colina que poco a poco empezaba hacer plano de nuevo para notar la dirección que le comunicó Xiu Min a Lu Han. Una casa modesta de dos pisos y un pequeño jardín observaron frente a sus ojos. No hizo falta llamar a Xiu Min para que salga porque se encontraba justo abriendo la puerta de su casa.

—¡Xiu Min! —exclamó Baek Hyun por pasarle la voz.

—¡Creí que vivías en un palacio, Xiu Min! —expresó Lu Han por creer que vivía en una lujosa casa, como en las series que veía su madre y sus hermanas por la televisión, con respecto al padre de Xiu Min ser médico. Una profesión muy bien pagada.

—Mi padre es un tacaño —fue lo que manifestó riendo mientras bajaba las cortas escaleras para dar ciertos pasos por el caminito a las rejas de su jardín y hacerles entrar.

La familia de Xiu Min, así como la de Baek Hyun, venía de un largo historial de médicos, por lo que no era de extrañar que los hermanos de Xiu Min hayan estudiado medicina y en los mismos pasos se encuentre el hermano que aún vivía con ellos, pues los otros dos se encontraban casados y conviviendo con sus respectivas familias. Xiu Min sabía que él también debía estudiar medicina cuando culmine el bachillerato, pero no conseguía tan altos puntajes como sí lo hicieron sus demás hermanos para un beneficioso ingreso a la universidad.

—¡Qué bellos son! —anunció una mujer más pequeña que ellos con una emoción que hacía mantener sus ojos en media luna cuando empezó a abrazarlos. Se trataba de la mamá de Xiu Min. Una mujer muy amable y cariñosa.

—La mamá de Xiu Min es enfermera, por lo que será una buena coartada para lograr salir cuando se vaya a hacer su guardia —susurró Lu Han a Baek Hyun.

Por supuesto, la mamá de Xiu Min estudió enfermería y fue en una de sus prácticas que conoció al padre de Xiu Min y procrearon cuatro inteligentes y guapos hijos.

—Dejé comida preparada, en el refrigerador hay jugo y té de hierbas, no usen mucho la estufa, aquí hay algo de dinero por si piden pizza, pero procuren mejor comer la comida y... —la mamá de Xiu Min trataba de recordar que más se le olvidaba por anunciar en lo que abría la puerta principal—. ¡Ah, sí! Joon Ho vendrá tarde, pero tiene sus llaves. No te molestará para que le abras la puerta. De todos modos, pon tu alarma a las once y media para verificar que sea tu hermano quién ingresé por esa puerta.

¡No conspires contra mí! (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora