XII

43 1 0
                                    

Mirando por la ventana, Baek Hyun sabía que era el último día de clases. Había tenido un semestre muy productivo, pues consiguió nuevas experiencias y amigos, era lo más importante, haber hecho por fin amigos este año, después de pasar por varios cambios de colegio y no conseguir encajar en algún grupo.

Eso que no llegó con buenos ánimos para quedarse por querer darle la contra a su padre; no obstante, eso quedó en el pasado si se ponía a pensar en los amigos que consiguió y lo esperaban para ir a la ceremonia de premiación por el festival de ayer. Se podría decir, que de todo lo ocurrido de ese incidente en la calle, algo bueno salió.

En el patio principal armaron un gran estrado para que los profesores y la directora puedan agradecer la participación del alumnado presente, recalcando que con los mismos ánimos culminen satisfactoriamente el semestre. Los tutores de los alumnos de último año les hicieron recordar que debían seguir preparándose para los exámenes de ingreso. Esperando que una cuantiosa mayoría fueran aceptados en las universidades que traían en la mira. La ceremonia de graduación se iba a realizar todavía en dos semanas.

—Ahora toca turno de señalar los tres eventos más votados en el festival —anunció uno de los tres presentadores que eran representados por los regentes.

El tercer puesto con más de 150 votos lo consiguió el salón G - H - I por su evento «Laberinto de la sabiduría» donde podías aprender y mejorar en ciertas materias. Lee Tae Sun, un alumno del mismo grado que Dong Woo, salió de entre su grupo de amigos para poder subir al estrado. Fue ovacionado por parte de su salón escogido por el examen de habilidades y su salón de grado.

El segundo lugar con más de 200 votos y una diferencia de 50 votos con el tercer puesto lo consiguió una sección de último año por su evento «Citas de un día» donde podías tener la oportunidad de merendar con algún alumno o alumna de último año. Trajo mucha audiencia por parte de alumnos de quinto, cuarto y tercer año.

El primer puesto fue una gran sorpresa para todos. Una gran sorpresa especialmente para Baek Hyun. No podía creer la cantidad de votos que obtuvieron. Fueron más de 150 y 200 votos. Tuvieron 300 votos. ¡300! Lu Han debió gritar y jalonear un poco los hombros de Baek Hyun para hacerlo reaccionar y ser quién suba al estrado, ya que fue su idea realizar ese evento después de todo.

De pie en el escenario, Baek Hyun sintió nervios como cualquiera que esté siendo observado por varios pares de ojos y no saber si tendría que dar algún extenso discurso de agradecimiento. Sabía improvisar, pero a veces se pasaba de la raya como pasó cuando actuó extrañamente para no dejar que descubran a Chan Yeol o cuando alzó la voz y se portó como un patán con esa muchacha en el restaurante y seguramente le estaría mandando maldiciones hasta ahora, aunque su comportamiento alegro mucho a Seung Hee que pudo cobrar venganza.

Los demás ganadores parecían estar acostumbrados a hablar frente al público de una forma más preparada. Eso se notó en Lee Tae Sun por saber decir las palabras adecuadas con respecto a su premio, que fue una cuponera de descuento para restaurantes, tiendas de vestir, de artefactos y viajes. El alumno de penúltimo año, Cho Kyeng Jun, empezó hablando sobre su tiempo en la escuela que había llegado a su fin y esperaba ansioso comenzar su etapa universitaria. El premio que recibió se trató de un computador moderno que atrajo aplausos y una barra por parte de sus compañeros.

—Y el evento ganador del primer puesto del salón A - B -C representado por el alumno Byun Baek Hyun de segundo año, se le hace entrega de cinco entradas para el parque de diversiones con todos los gastos pagados. Por favor, tenga —el presentador esperó a que Baek Hyun se acerque para sostener los cinco boletos dorados y agitarlos en cuanto los alzó frente al alumnado. Optó por tan solo agradecer a los votantes para bajar pronto del escenario.

¡No conspires contra mí! (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora