5

677 78 16
                                    

La noche fue larga para Leo, apenas pudo conciliar el sueño un par de horas, miró la puerta corrediza de papel, podía apreciar como la luz se filtraba hacia su habitación; no estaba seguro de la hora, pero al parecer no era el único despierto, podía escuchar objetos moverse al final del pasillo.

Se levantó de la cama para investigar, además no quería quedarse más tiempo acostado haciendo nada. No tardó en descubrir la fuente de todo ese ruido.

-¡Ajá!- Se escuchó la voz de Donnie desde su habitación, unos segundos más tarde salió de esta -al fin he logrado triangular la ubicación de Rafa-.

Al fin tenían noticias de su hermano mayor, no podía explicar lo aliviado que se encontraba de encontrarlo después de dos días.

Todos salieron de su habitación tras el anuncio.

-¿Y? ¿Qué es lo que tienes?- preguntó Leo.

-Según mi GPS está a 76.5 kilómetros hacia el sur-.

-¡Entonces será mejor ponernos en marcha! Rafa también debe estar muy preocupado por nosotros-.

-Bien, si partimos pronto en el Ashibasha llegaremos en poco más de una hora- Sugirió Gen.

Leo miró el mapa en la muñequera de Donnie por unos segundos, sacó su espada y cortó el aire con ella, generando un portal.

-¡No sabía que podías hacer eso!- exclamó Yuichi emocionado -¿Puedo entrar yo primero?-

Leo rió al ver como los ojos de Usagi brillaban de la emoción -Está bien, cuidado con las ojeras al pasar- Señaló el portal con ambas manos y se hizo a un lado.

Yuichi cruzó rápidamente, seguido unos segundos después por Leonardo, quien encontró al conejo de cara al piso.

-¿Estás bien?- preguntó entre risas.

-Creo que me rompí algo- Entonces Spot cruzó el portal, aterrizando encima de Usagi -¡Spot!-

Leo se rió una vez más -Ven aquí- dijo extendiendo su mano para ayudar a Yuichi a levantarse. Cuando se puso de pie se sintió repentinamente desorientado, por instinto se agarró de los hombros de Leo para no caerse -¡Wow! Cuidado, los viajes en portal pueden hacer que caigas a mis pies-.

Leo se regañó internamente por ese chiste. Usagi lo miró unos segundos aún apoyándose en él, sintió sus mejillas calentarse y abrió la boca para decir algo pero se vió interrumpido.

-Ejem, creo que tenemos una misión pendiente- Dijo Donnie al fondo.

Ambos voltearon a mirarlo y se percataron de que ya todos habían cruzado el portal, se separaron avergonzados intentando evitar el contacto visual con el otro y cualquiera de los demás.

Leo cerró el portal -¿Y bien? ¿A dónde vamos ahora?-

-Según las coordenadas está por ahí- dijo señalando un lugar que Usagi reconoció de inmediato.

-¿En la granja de mi tía?- preguntó confundido.

-Vaya, estabas tan ocupado haciéndote ojitos con Leo que ni siquiera notaste que estabas en tu hogar- Dijo Kibune. Mikey y Gen se rieron por lo bajo, Chizu se limitó a sonreír negando con la cabeza y Donnie rodó los ojos comenzando a caminar hacia la granja.

-¡Ahh! Ehh yo... ¡me adelantaré e iré por la tía! tal vez ella sepa algo- Dijo nervioso para después salir corriendo a la entrada. Una vez ahí tocó la puerta.

-¿Usagi?-

-Hola tía, yo-

-¡Usagi!- lo interrumpió Hana corriendo a abrazarlo -¿Vino también Chizu?-

-¡Claro que sí! Y también traje a otros amigos-.

-¡Chizu!- Hana corrió hacia ella para recibirla también con un abrazo.

-Aww es una gatita- dijo Mikey

-Se ven como Rafa pero más bajitos, ¿Ustedes son los hermanos de los que tanto habla?-

-¿Entonces Rafa está aquí?- preguntó Leo.

-Está adentro ¿Hana te importaría ir por él?- ella asintió en respuesta para después entrar a la casa -Tenía la sensación de que los otros tres estarían contigo, Usagi-

-¿Qué quieres decir?- todos la miraron confundidos ante ese comentario.

-¡Chicos!- gritó Rafael, mientras salía con cuidado por la estrecha puerta de madera.

-¡Rafa!- gritaron sus hermanos al mismo tiempo.

-¡Me alegra tanto que estén bien, chicos!- dijo abrazándolos.

-Lo mismo digo hermanote-.

-Y se quejaron de mis rastreadores, de nada-.

-¡Te extrañé tanto!-

Usagi se sintió muy feliz por haber ayudado a los Hamato a reunirse, estaba por hacer una pregunta a su tía cuando su estómago lo interrumpió, entonces recordó que no habían desayunado esa mañana.

-¿No te estarás saltando comidas verdad Usagi?-

-No, tia, solo tuvimos una mañana agitada- respondió avergonzado.

-Bien, entonces los invito a desayunar-.

-¡No hace falta! De todos modos ya nos vamos-.

-¿Tan pronto?- dijo Hana.

-Insisto-.

Unos minutos más tarde las cuatro tortugas se encontraban sentadas en la sala de estar junto al conejo, a Usagi le gustaba ese ambiente familiar, de alguna forma eran parecidos a él y sus amigos pero al mismo tiempo eran muy diferentes. Escuchó encantado como los hermanos hablaban entre sí de lo que había ocurrido los últimos días; entonces recordó la forma en que Leo había abierto un portal para traer a todos hasta la granja, se estaba preguntando como lo había hecho y si sus portales estaban relacionados a la forma en que llegaron a su mundo.

Encontró un espacio vacío para hablar -¿Leo?- volteó a ver al mencionado -¿Cómo hiciste ese portal? ¡Fué increíble!-

Leo se paró de su lugar y se sentó al lado de Yuichi -Bueno, Yui, gracias a mis increíbles habilidades místicas- dijo haciendo énfasis en "mis" -y mis katanas puedo hacer portales que nos teletransporten a donde yo quiera-.

Leo desenfundó su espada y con cuidado se la dió a Usagi para que la observara, Yuichi la miró con gran emoción.

-Bueno, yo no estaría tan seguro de ese "confiables"- dijo Donnie.

-¿ah?- exclamó Leo ofendido -¿Qué quieres decir?-

-¿Recuerdan la vez que Leo nos envió por error a Tahití?- agregó Mikey entre risas.

-Pfff ¡Vamos! Sólo pasó una vez-.

-Eso es discutible ¿Que hay de la vez que casi haces que nos coma un monstruo?- respondió Rafa.

Leo abrazó a Usagi por los hombros -No los escuches yo sé lo que hago, mira ésto- dijo tomando de vuelta su espada y abriendo un portal.

Leo se asomó a el y sin entrar por completo tomó algo del otro lado, cuando regresó a su lugar le extendió a Yuichi una flor, la cual aceptó.

Rafa miró a Usagi y Leo, luego a sus hermanos, luego de vuelta a Usagi y Leo pensando <¿A caso me perdí de algo?>

🐰-Rise!LeoxYuichi Usagi-🐢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora