Día 13 Luna

6 1 1
                                    

"Lo siento, XingXing. Me dijeron que me quedaré a doblar turno, creo que tendrás que ir solo. Lo lamento tanto."

Eso había dicho su hermana cuando atendió la llamada.

"Descuida, podré ir la próxima vez o puedo ir con alguien de la escuela"

Esa había sido su respuesta como siempre. Lo que no le había comentado a ella, es que ese eclipse era algo único que podría verlo de nuevo en medio año, si, pero este día particularmente habría una lluvia de estrellas además de que el cielo estaba despejado y era propicio para ver ambos eventos.

-Solo podré llevarte XingXing, hoy me toca turno nocturno- había recurrido a su hermano mayor pero este solo despeino su cabello -Pasare a dejarle el coche a Sanren, le dire que te recoja cuando regrese-

-No... No es necesario yo... Yo puedo volver por mis medios, seguramente ella estará cansada. Además de que quedé con unos amigos de la escuela-

-¿es eso cierto?-

-Yo... Si- la mirada baja del menor le indicaba que esto no era verdad pero ya no quiso seguir interrogandolo.

-Me traes las mejores fotografías-

Asistir a estos eventos astronomicos eran asuntos que hacían en familia desde que tenía memoria, pues su difunto padre y su madre amaban mucho observar el cielo nocturno y se habían encargado que sus tres hijos gustaran de esto, desafortunadamente su padre partió, quedando ellos cuatro. Con el pasar de los años sus hermanos mayores fueron teniendo más responsabilidades y ahora solo asistian contadas veces. Su madre y él eran los que seguían con la tradición, pues para ella era una manera de honrar la memoria de su esposo. Desafortunadamente ese día había tenido que viajar y no regresaría hasta el día siguiente, por lo que solo quedaba él.

-Cualquier cosa puedes llamarme- no estaba tranquilo dejándolo solo.

-Gracias, espero no tener que hacerlo- y le dio una sonrisa antes de comenzar a sacar su telescopio de la cajuela.

-Por lo menos para decirme lo espectacar que se ve la vista- admiraba la voluntad de su hermano, sabía que este no lo llamaría aunque estuviera colapsando, todo por interponer el bienestar ajeno y esto lo preocupaba -Es en serio, Xingchen, cualquier cosa puedes llamarme-

-Claro claro, lo haré- y cerró la cajuela -Ve, antes que llegues tarde-

Una vez que el coche de su hermano se perdió en el camino comenzó a caminar, no temía pues no era el único en ese lugar, a decir verdad estaba más concurrido de lo normal, solo esperaba que su lugar favorito no estuviera ocupado ya. Continuó su camino con las cosas en mano y afortunadamente seguía vacío. Comenzó a instalarse sin ninguna prisa, revisando cuidadosamente todo.

-Buenas noches- y un carraspeo lo interrumpió cuando estaba terminando.

-Buenas noches- se giró a ver a la persona que lo llamaba.

Se trataba de un chico alto, parecía de su edad, sin embargo, este portaba un rostro extremadamente serio, pero esto no significaba que no luciera educado.

-Se te cayó esto, estaba por allá- y le entregó una pequeña lente de cámara.

-Oh, muchas gracias... ¿cómo supiste que era mío?-

-Es del modelo y marca de la cámara que sostienes-

-Oh, es cierto- y sonrió algo tímido.

-¿Podria instalarme junto a ti? Esta todo... Lleno... Aquí es el lugar más apartado que consegui-

-Claro, tampoco quería estar tan solo así que puedes ponerte aquí- y señaló un espacio cercano a él.

-Yo preferiría un poco más acá-

SongXiaotober 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora