Jiang Cheng había llegado hacía cuatro años a la escuela de ballet Cloud Recess. Los resultados que logró en el examen de aptitud artística sorprendieron a todo el jurado, y cuando comenzó a desempeñarse dentro de la escuela, su nombre se extendió deprisa, casi como la pólvora.
Y es que aquello no era para menos, desde pequeño a Jiang Cheng siempre le atrajo la danza clásica. Su madre, Madam Yu, no había estado contenta cuando él de apenas ocho años le dijo entusiasmado que quería bailar como lo había hecho su shijie en una presentación de su escuela a la que asistieron. Madam Yu intentó por todos los medios que dejara de insistir en que quería bailar, o por lo menos que si quería bailar, fuera cualquier otro tipo de baile excepto el ballet, lo veía como una danza sumamente femenina y que podría manchar la imagen de su hijo, el futuro heredero de una de las empresas textiles más importante del continente: Lotus Pier.
Con una postura totalmente opuesta, Jiang Fengmian alentaba por lo bajo a Jiang Cheng por su gusto en el ballet, llevándolo a ver obras de ballet y regalándole discos de música clásica o de famosas piezas de danza. Pasaron cerca de dos años de tratar de convencer a su esposa con ayuda de Yanli y el mismísimo Wei Wuxian hasta que por fin la señora permitió a regañadientes que Jiang Cheng se inscribiera en un curso de seis meses de ballet, aquella fue la mejor noticia que pudieron darle y el pequeño no podía irradiar más felicidad, la única condición fue que no descuidara sus estudios.
Jiang Cheng asistió a dicho curso sin falta, comenzando a sobresalir por su talento y su pasión, incluso Wei Wuxian se jactaba de lo talentoso que era su hermano en la escuela. Sin embargo, los demás niños no se lo tomaron para bien y comenzaron a molestar al pequeño Jiang Cheng diciendo cosas crueles como que en realidad debía de ser una niña como para que le gustaran esas cosas. Durante aquellos días fue un dolor de cabeza para los señores Jiang tener que lidiar con los llamados de dirección de la escuela porque Wei Wuxian otra vez se había metido en una pelea para defender a Jiang Cheng. Él, quien no era inmune a todos aquellos comentarios y burlas, desistió de seguir danzando para evitar más problemas.
Así pasaron muchos años donde Jiang Cheng solo asistía con melancolía a las funciones de ballet en un teatro cercano a la escuela secundaria a la que asistía. Un día, Wei Wuxian se hartó tanto de ver su "cara de cachorro regañado" que lo llevó a rastas a una escuela de danza clásica con ayuda de su jiejie y lo obligaron a tomar la primera clase gratuita. Para no sentirse tan culpable, Wei Wuxian la tomó junto con él, descubriendo también que era algo que no sabía que le gustaba hasta que lo probó.
Fue así como después de tantos años de resignación y constantes insultos de Wei Wuxian por ser un cobarde al no perseguir lo que realmente le apasionaba, se decidió por dedicarse al ballet.
Las cosas no fueron sencillas, para cuando se decidió dedicarse a ello profesionalmente y no solo en cursos independientes como llevaba haciendo hasta el momento, ya se encontraba estudiando el tercer año de la carrera de Administración de empresas para heredar Lotus Pier.
Madam Yu no estaba menos que furiosa al escuchar la decisión de su hijo, pero luego de unas semanas y gracias a una charla con Jiang Yanli, permitió que Jiang Cheng dejara la carrera para postular a la más prestigiosa escuela de danza que podía existir, nada menos que Cloud Recess, obviamente. Porque Madam Yu no iba a aceptar nada por debajo de tal nivel. La única advertencia que recibió de la mujer fue que si notaba el más leve relajo de su parte en la escuela de ballet, lo devolvería sin chistar a la universidad así tenga que obligarlo a asistir todos los días. Una particular forma de darle ánimos.
Fue así como finalmente Jiang Cheng, en compañía de Wei Wuxian, postuló a Cloud Recess logrando estar ambos entre los tres primeros puestos de ingresantes.
ESTÁS LEYENDO
La Consagración de la primavera [XiCheng]
FanfictionJiang Cheng es un talentoso bailarín de ballet y estudia en la prestigiosa academia de danza clásica Gusu Lan. Un día, queda seleccionado para el puesto de bailarín principal en la obra de fin de año: "La consagración de la primavera". Un proyecto q...