–A-Cheng, ¿todo bien?
Yanli había notado extraño a su hermano los últimos días, pero por respeto a su privacidad no quiso indagar, solo que la preocupación por él fue más fuerte y se atrevió a preguntar.
El mencionado negó con la cabeza sin levantarla de la almohada, estaba acostado boca abajo lamentándose el momento en que se dio cuenta que sentía algo por el profesor Lan Xichen y no exactamente admiración como creyó en un principio.
Transcurrió un extenso rato de silencio en donde Yanli se acercó y se sentó en la orilla de la cama, quedando al lado de su hermano y acariciando su cabeza con cariño, consolándolo.
–Jiejie… creo que me gusta alguien.
Yanli enarcó ambas cejas sorprendida, en ese momento agradeció que Jiang Cheng no pudiera verla, porque estaba muy sorprendida. A-Cheng siempre había sido alguien muy duro consigo mismo y sus sentimientos, por ello, no siempre pudo expresarse bien siendo malentendido por la mayoría, y tampoco le tenían la paciencia ni iniciativa suficiente como para querer comprenderlo aunque sea un poquito. Asimismo, era un chico que no hablaba fácilmente de cómo se sentía, por eso el escuchar tales palabras salir de su boca y con una afirmación tan rotunda la impactó.
–¿Quieres hablar de eso?
Otra vez silencio.
–Hice sopa de raíz y costillas si no tienes ganas de conversar.
Jiang Cheng sonrió con el rostro aplastando la almohada, no es que no quisiera hablar con alguien sobre lo confundido que se encontraba respecto a Zewu jun… y Wei Wuxian no era una opción, era solo que no sabía por dónde empezar.
–Es un idiota, se la pasa sonriendo como un tarado, como si el mundo fuera color de rosas y hasta la peor desgracia fuera una buena noticia…
Yanli esbozó una suave sonrisa acostándose al lado de su hermano sin dejar de acariciar su cabeza.
–Es demasiado amable, tanto que resulta irritante, incluso me regala, o regalaba, bebidas después de clases. También es buen bailarín, demasiado, es muy engreído y siempre trata de corregirme cuando bailo porque quiere pulir todo y dejarlo perfecto, no es molesto, pero sí lo es… es que-
Y antes de poder desahogarse como quisiera, Wei Wuxian entró con un portazo a su cuarto.
–¡Shijie, me duele la espalda mucho, necesito de tus cuidados!
Jiang Cheng enfurecido le aventó una almohada que el contrario esquivó sin dificultad.
–¿No que te dolía la espalda?
–No estaba hablando contigo, Cheng Cheng –Wuxian le sacó la lengua y dirigió su mirada hacia Yanli– ¡Shijie!
Hizo un puchero mientras Yanli palmeaba el espacio a su lado para que se acercara. Jiang Cheng bufó frustrado ganándose una mirada de disculpas de su hermana que le indicaba que podrían hablar después.
–¿Por qué llegas recién? ¿Te castigaron de nuevo? –inquirió el de ojos azules.
–Algo así. Lan XiChen nos hizo practicar un poco más y luego nos dio una extensa charla sobre cómo se fundó Cloud Recess y cómo es que el Lago de los cisnes es una pieza de arte sublime.
–Es un milagro que tu cerebro no se incendiara tratando de procesar palabras tan cultas –dijo Jiang Cheng intentando distraer su mente apenas escuchó el nombre del profesor.
Wei Wuxian le aventó su mochila encima mientras Yanli le masajeaba los hombros haciendo que las cosas dentro se cayeran por estar mal cerrada.
Jiang Cheng estuvo por devolverle el ataque cuando sus ojos se posaron en una botella que rodó lejos de su cama. Una botella con té que conocía muy bien.
ESTÁS LEYENDO
La Consagración de la primavera [XiCheng]
FanfictionJiang Cheng es un talentoso bailarín de ballet y estudia en la prestigiosa academia de danza clásica Gusu Lan. Un día, queda seleccionado para el puesto de bailarín principal en la obra de fin de año: "La consagración de la primavera". Un proyecto q...