Lan XiChen estaba decepcionado. Muy decepcionado. Esperaba demasiado y la caída fue abismal cuando se estampó contra el suelo. Usualmente se consideraba alguien racional y analítico que no se dejaba llevar por las emociones, pero en ese momento se sentía derrotado por sí mismo.
Mientras estaba lamentándose por ser un inconsciente y comenzar a desarrollar atracción por su alumno, así es, lo segundo que hizo después de darse cuenta fue aceptarlo; no se percató que Jiang Cheng había ingresado al salón de danza. Las clases ya habían terminado y los últimos días se habían desarrollado en un ambiente un poco (bastante) incómodo entre maestro y alumno.
Después de la presentación debut de Wei Wuxian y Lan WangJi se atrevió menos a establecer contacto visual. Encontrarse con ese mar azul profundo solo lo haría perderse más de lo que ya se sentía.
-¡Profesor Lan!
XiChen volteó el rostro para encontrarse con el ceño fruncido de su alumno y una chispa de molestia en su mirada. Al parecer, llevaba tiempo llamándolo.
-Jiang Wanyin, lo siento. Comencemos con tu clase -se disculpó y encendió el equipo de sonido.
Estaba por regresar al centro del salón, cuando la música se detuvo y se giró de nuevo para ver a Jiang Cheng quien se hallaba de brazos cruzados y con una molestia más grande en sus ojos.
-Tengo que hablar con usted, profesor.
Zewu jun se sobresaltó por el tono de voz autoritario y por un momento pensó algo que le erizó la piel. Debía pensar en las tres mil reglas de la escuela.
-¿Qué sucede, joven Jiang?
Jiang Cheng apretó la mandíbula, Lan XiChen estaba marcando un gran distanciamiento al ya no llamarlo por su nombre de nacimiento como lo había hecho hasta antes de que lo viera con Wei Wuxian.
-La verdadera pregunta es: ¿qué sucede con usted, Lan XiChen?
El profesor se quedó mudo del asombro. Jiang Cheng solo sentía su sangre hervir por la cara de sorpresa del mayor. Quería golpearlo más que nunca en ese momento. Se acercó hasta quedar a pocos centímetros de su pecho sosteniéndole la mirada a modo de desafío.
-Un día estamos de lo más bien y de pronto comenzó a actuar distante conmigo. Si lo incomodo, solo dígalo profesor. No hay necesidad de actuar de esta forma.
Lan XiChen estaba aturdido tanto por la cercanía como por el enfrentamiento tan directo. Era consciente de que su relación había cambiado al darse cuenta de sus sentimientos propios y que trataba de marcar un distanciamiento por su bien y el del alumno, no quería que ninguno saliera perjudicado... pero Jiang Cheng se lo hacía muy difícil.
-Joven-... Jiang Cheng -se corrigó al instante luego de que el menor profundizara su ceño fruncido al oírlo-, es un tema algo complejo.
Al sentir la mirada furibunda del joven, decidió ser claro y directo, tal vez incluso podían solucionarlo y que todo estuviera lo suficientemente estable hasta la presentación de Jiang Cheng que sería dentro de unos días. Así también podría dejar todo resuelto antes de pedir de nuevo su traslado al exterior para evitar hacer las cosas incómodas, porque a como iba todo, lo más probable era que Jiang Cheng terminara dentro del ballet oficial de Cloud Recess. Un gran paso para su carrera como bailarín, pero encontrarselo sería muy incómodo para ambos incluso si ya no serían profesor y alumno.
-Seré claro, pero le pediré que por favor mantenga la cabeza fría y sea lo más profesional posible: he desarrollado sentimientos hacia usted -Lan Xichen se aclaró la garganta antes de continuar y evitando ver la cara de Jiang Cheng-, no de los que debería un maestro hacia su estudiante, pero esa es la situación y el por qué trato de marcar un límite contigo.
ESTÁS LEYENDO
La Consagración de la primavera [XiCheng]
FanfictionJiang Cheng es un talentoso bailarín de ballet y estudia en la prestigiosa academia de danza clásica Gusu Lan. Un día, queda seleccionado para el puesto de bailarín principal en la obra de fin de año: "La consagración de la primavera". Un proyecto q...