CAPITULO 7 : LO SIENTO

22 3 0
                                    


-Yato lanzó una mirada a Hiyori, quien se sintió aún peor.

-"Vamos", dijo suavemente, aunque él no debería necesitar su permiso. "Vamos a casa."

-Yato dudó un momento más, luego asintió una vez y se puso de pie. "¡Bien entonces!" dijo brillantemente, toda incertidumbre borrada. Les dedicó una sonrisa cegadora. "Las vacaciones fueron divertidas y todo eso, pero supongo que puedo acortarlas. No vas a creer lo que encontré el otro día..."

-Hiyori intercambió una mirada con Yukine mientras Yato comenzaba a caminar por la calle, prácticamente rebotando. El cambio fue instantáneo, como accionar un interruptor. Solo así, todo volvió a la normalidad.

-Yukine no parecía más tranquilo de lo que se sentía.

-Yato parloteó como una urraca durante todo el camino a casa y apenas dejó que ninguno de ellos hablara. Tal vez no quería escuchar lo que tenían que decir.

-Kofuku y Daikoku los recibieron con entusiasmo en la puerta.

-"¡Yato-chan ha vuelto!" Kofuku chilló, lanzando sus brazos alrededor de él.

-El alivio de Daikoku fue más contenido pero todavía palpable. "Veo que finalmente lo encontraste."

-Yato se rió y luego se disculpó, diciendo que volvería en cuanto desapareciera por las escaleras.

-"Todavía está siendo raro", murmuró Yukine.

-"Bueno, acabas de encontrarlo", dijo Kofuku. "Dale un poco de tiempo. Asegúrate de que sepa que no quisiste decir nada con tu deseo, y las cosas volverán a la normalidad".

-Hiyori murmuró su acuerdo. Imaginó que podía ver el dolor de Yato entretejido en cada uno de sus gestos y expresiones. Necesitaba compensarlo, pero también... No sabía cómo poner límites con alguien que los tomaba como un rechazo. A Yato no le gustaban los límites, y ella necesitaba una manera de refinarlos sin ahuyentarlo por completo.

-Cuando él no regresó de inmediato, temió haber hecho precisamente eso.

-"Iré a ver cómo está", dijo, lanzando una mirada ansiosa a su teléfono. Hacía más de cinco minutos que se había ido. Si bien eso podría no ser mucho tiempo en el gran esquema de las cosas, se le ocurrió que él podría haber aprovechado la oportunidad de salir por la ventana y salir corriendo de nuevo.

-Aparentemente, Yukine estaba en la misma página. "Si se escapa de nuevo, voy a matarlo yo mismo", se quejó.







- ¿ Se abra escapado ? , ¿ Que crees tú ?










- vamos a verlo 😉









-Hiyori subió las escaleras. La puerta del ático estaba medio abierta y ella se deslizó dentro.

-Yato se agachó cerca de la ventana, de espaldas a ella. Hiyori dejó escapar un suspiro que no se había dado cuenta que había estado conteniendo y cruzó la habitación para unirse a él. Estaba frunciendo el ceño ante el santuario encaramado en el alféizar de la ventana, las cejas juntas en un surco de perplejidad.

-"¿Qué estás mirando?" preguntó Hiyori, aunque lo sabía.

-Sacudió la cabeza lentamente e hizo un gesto hacia la docena de monedas de oro esparcidas en su base y encajadas dentro. "¿Que es todo esto?"

-"Deseos, por supuesto".

-Yato la miró entonces, su expresión perdida. "¿Deseos de qué?"

-"Deseos de muchas cosas". Hiyori apartó la mirada de él y miró las monedas. "Pero sobre todo para que vuelvas a casa".

-"...Vaya."

-Ninguno de los dos dijo nada durante unos segundos, pero luego Hiyori respiró hondo y se armó de valor.

-"Te llamé un montón de veces", dijo. "Nunca respondiste".

"Ah..." Yato sonaba avergonzado. "Lo siento. Apagué mi teléfono".

-Hiyori no preguntó si eso fue antes o después de verla llamar.

-"Te buscamos por todas partes. Estábamos preocupados. Y Yukine no estaba feliz de que te fueras sin él".

-"No es como si no fuera a regresar. Él estaba listo para irse a casa y yo aún no".

-"Pero siempre debes sentir que puedes ir a casa. Como si fueras bienvenido allí. Y yo... lo siento, Yato. Estaba frustrada y expresé mal las cosas. Eso no fue un deseo. No lo dije en serio. ."

-"Pero tenías razón", dijo encogiéndose de hombros. Pinchó una de las monedas con la punta de su dedo y luego la levantó para examinarla más de cerca. "Hay una razón por la que los humanos se olvidan de nosotros. Hay una razón por la que Tenjin insistió en que debería cortar los lazos. Tienes otra vida y, a veces, interferimos con ella. Y seamos honestos, no soy bueno para dejarte sola cuando necesitas espacio. Deberías tener la oportunidad de vivir libre de nuestra interferencia cuando lo necesites".

-Por un momento, Hiyori olvidó cómo respirar. "No vas a cortar mis lazos, ¿verdad?"

-Él la miró, con una expresión casi curiosa en su rostro. "Me pediste que no lo hiciera".

-Hiyori aprovechó eso y asintió con entusiasmo, desesperada por cerrar incluso la más mínima sombra de un malentendido que pudiera ocurrir en ese frente. "Cierto. Deseaba quedarme contigo para siempre, ¿no? Ese fue un deseo real, Yato. Eso fue real".

-Yato tragó saliva, el nudo en su garganta subía y bajaba. Volvió a mirar a su santuario, e Hiyori vislumbró un brillo dorado en la luz mientras la moneda de cinco yenes entraba y salía de sus dedos.

-"Está bien", dijo. "Está bien. Pero probablemente deberías irte. Me mantendré alejado de ti hasta que termines con tus exámenes. Deberías ir a estudiar. Sería malo si te hiciera reprobar".

-"¿Seguirás aquí cuando termine?"

-La moneda volvió a deslizarse entre sus dedos, desapareció dentro de su puño y se quedó allí. "Sí. Yukine se volvería loco si me fuera de nuevo".

-Una breve sonrisa apareció en los labios de Hiyori antes de desaparecer. "De acuerdo."

-Sabía que él tenía razón, que realmente necesitaba aprobar sus exámenes y que ya había perdido demasiado tiempo, pero aun así dudó. Todavía no sabía que las cosas estaban realmente bien y no quería cometer los mismos errores dos veces.

-"Yukine dijo que lo ayudaste con su trabajo de matemáticas", espetó.

-Yato levantó las cejas hacia ella. "¿Sí?"

-"Bueno, tú... Um..." Sintió que su rostro se calentaba y bajó la mirada al suelo. "Dijo, um, que eras bueno en eso. Y dijiste, antes, que podrías, ah, ¿ayudarme a estudiar también? Quiero decir, solo si quieres, sin embargo".

-Hiyori podía sentir la mirada de Yato sobre ella, ardiendo en su piel, y se retorció bajo su escrutinio. El silencio se prolongó durante un largo momento mientras él reflexionaba sobre su oferta, y ella pensó que tal vez era demasiado pronto. Demasiado presuntuoso como para estar dispuesto a ayudarla después de que ella lo había apartado con tanta violencia.

-"Está bien", dijo.

-Hiyori miró hacia arriba. "¿De acuerdo?" repitió, sorprendida.

-Yato le ofreció una pequeña sonrisa, no demasiado brillante y plástica como antes, pero algo un poco menos feliz y un poco más genuino.

-"Está bien", dijo de nuevo. "Si tu quieres."

-"Sí", dijo ella. "Ojalá lo hicieras".

-Y por suerte, encontró una moneda más de cinco yenes en su bolsillo para sellar el trato.

 INTENCIONES HABLADAS  Y NO HABLADAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora