- "No sé qué decirte", dijo Yukine mientras seguía a Hiyori a lo largo del perímetro del parque una vez más. "Acampamos aquí, excepto la última noche que nos quedamos en el santuario de Tenjin. Pero si no quiere que lo encuentren, probablemente ya no se quede aquí".-"Bueno, ¿a dónde más fuiste?" ella preguntó. Olisqueó disimuladamente el aire, y Yukine amablemente se abstuvo de bromear con ella sobre su sentido del olfato ayakashi.
-También logró reprimir el 'Ya te lo dije' que brotó de sus labios. Ya habían cubierto este terreno media docena de veces, tanto en sentido figurado como literal. Yato había estado desaparecido durante dos días más. Yukine pasaba sus mañanas ayudando en la tienda y Hiyori pasaba las suyas en la escuela y tratando de estudiar un poco, y luego se reunían al final de la tarde o al anochecer para vagar por el otro lado de la ciudad con la esperanza de encontrar a Yato. Hiyori parecía decidida a olfatear en secreto cada esquina de la ciudad, pero aparentemente no había encontrado nada hasta el momento.
-"No fuimos a ningún lugar cerca de nuestros lugares habituales o donde podríamos encontrarnos contigo o con cualquier otra persona que conozcamos", dijo. "Quiero decir, podemos ir a los sitios de trabajo de nuevo o volver a las tiendas y todo, pero..."
-"Tiene que haber algo ".
-"No sé qué decirte", dijo de nuevo. "La mayoría de las veces solo buscamos cosas en lugares en los que no habíamos estado antes e hicimos un par de trabajos extraños". Su nariz se arrugó. "Creo que podría haber buscado comida en los basureros o robado algo cada vez que no quería pagar un restaurante. Eso es todo. Estábamos demasiado cansados para hacer nada. No podía dormir en la oscuridad". , y estoy bastante seguro de que también mantuve despierto a Yato toda la noche. Me ayudó a hacer mi tarea de matemáticas una noche, así que eso es todo".
-La cabeza de Hiyori se giró en su dirección. "¿Él te ayudó con tus matemáticas?"
-"Sí. ¿Puedes creer que realmente puede hacer matemáticas?"
-Su rostro se arrugó, y él la miró alarmado. "Se ofreció a ayudarme a estudiar si venía al festival".
-"Oh. Oh, Hiyori. No llores". Yukine se retorció las manos mientras las lágrimas llenaban los ojos de Hiyori y brillaban allí, amenazando con caer. "No hiciste nada malo. Tal vez tu redacción no fue la mejor, pero hiciste bien en poner tu pie en el suelo. Sabes que él no tiene sentido de los límites. Es solo un error. Él tiene que saber eso. Puedo No creo que se haya escapado así por algo tan estúpido. Estoy seguro de que volverá pronto.
-"Pero aun así lo lastimé, y no fue mi intención", dijo, frotándose los ojos con los puños. "O, no quise decir mucho . Estaba siendo bastante molesto".
-Yukine asintió vigorosamente. "Sí, él es así. Y es un poco demasiado sensible a veces. Pero siempre se recupera. Las cosas estarán bien, ya verás. Déjalo malhumorado por unos días, y volverá cuando esté listo. Nosotros No vamos a encontrarlo si él no quiere que lo encuentren. No es como si esta fuera la primera vez que se escapa. Estuvo fuera mucho más tiempo cuando fue a Yomi. Esto no es nada".
-Pero no era nada, y ellos lo sabían. Yukine pensó que Yato, como de costumbre, estaba siendo demasiado dramático y que Hiyori se estaba preocupando demasiado, pero no podía negar que era una situación complicada. Y siempre odió cuando Yato lo dejaba atrás. No ayudó que Yato hubiera llevado a Yukine con él al principio, y solo lo dejó después de que exigió irse a casa. Si tan solo Yato pudiera hablar sobre los problemas en lugar de dejar que se enconen y exploten, entonces nada de esto habría sucedido.
-"Supongo", dijo Hiyori, pero no parecía convencida. "Solo desearía..." Yukine levantó las cejas y una sonrisa amarga torció sus labios. "Bueno, no importa. Ten cuidado con lo que deseas y todo eso".
-"Pero tal vez si pidieras un deseo de cancelación, deseando que él volviera..."
-"Lo he intentado. Todavía no contesta el teléfono".
-Yukine hinchó las mejillas molesto. Habían intentado llamar a Yato desde una variedad de números cuando no respondía las llamadas de Hiyori, robando los teléfonos de todos e incluso tomando prestados los de extraños, pero nunca contestó. O tenía un sexto sentido para saber cuándo estaban ellos al otro lado de la línea o no respondía ninguna llamada. Por supuesto, una vez que lo llamaron una docena de veces desde diferentes números, podría haberse percatado del hecho de que estaba recibiendo muchas más llamadas de lo habitual y haber ensamblado las piezas. En cualquier caso, estaba fuera de la red.
-"Entonces solo espera, supongo", dijo Yukine. "No tiene sentido preocuparse demasiado. Se mete en problemas, pero por lo general puede salir de ellos si es necesario. Volverá cuando termine de enfurruñarse".
-Hiyori entrecerró los ojos ante la puesta de sol en la distancia y se pasó una mano por el cabello. "Tal vez pida un deseo de todos modos", murmuró, más para sí misma que para Yukine. "En su santuario. No lo sé. Tal vez no haga una diferencia, pero tal vez lo escuche".
-Yukine pensó que Yato tendía a ser bastante sordo y obtuso y que era poco probable que escuchara, o al menos escuchara, algo a menos que se lo gritara directamente al oído y dibujara un diagrama que aprovechaba las grandes cantidades de alcaparras y comida, pero mantuvo su pensamientos para sí mismo. Después de todo, Yato podía sentir cuando Yukine estaba molesto. ¿Por qué no podía sentir cuando Hiyori lo deseaba? Por lo menos, valía la pena intentarlo.
-"Esa es una buena idea", dijo. "Sé que él lo apreciaría".
-"Es un comienzo, de todos modos."
-Yukine esperó unos segundos más, moviéndose con impaciencia de un pie a otro con la esperanza de que Hiyori estuviera lista para irse a casa, pero siguió mirando la puesta de sol, perdida en sus pensamientos.
-"Tal vez deberíamos llamarlo una noche", dijo finalmente. "No lo vamos a encontrar esta noche, y todavía necesitas estudiar para tus exámenes, ¿verdad?"
-"Oh. Sí. Supongo."
-Hiyori no parecía sentirse muy motivada para estudiar, una cosa más por la que Yato tendría que responder, si reprobaba sus exámenes por su culpa, pero al menos accedió a darse por vencida por la noche y regresar. Antes de dirigirse a su propia casa para pasar la noche, se acurrucó en la esquina del ático con el santuario de Yato durante unos minutos. Yukine fingió no darse cuenta, pero captó un destello dorado con el rabillo del ojo y dio la vuelta después de que ella se fue para confirmar que había una moneda de cinco yenes encajada debajo de la pequeña puerta torii.
_____________________________________________
- Lo siento por la demora , espero que hayáis disfrutado del capítulo , nos vemos en el próximo 😉
ESTÁS LEYENDO
INTENCIONES HABLADAS Y NO HABLADAS
Fanfic- La relación había sido pobre y el sentimiento peor. Hiyori no quiso decir eso , cuando dijo que deseaba que Yato la dejara en paz, pero Yato está , en el negocio de conceder deseos. ____________________________________________________________ - ES...