-Hiyori amaba a Yato, realmente lo amaba, pero a veces él podía ser un verdadero dolor de cabeza.-"¿Plaaaaaaaaaaa?" gimió, dejándose caer en su cama dramáticamente.
-Su ojo se contrajo cuando giró la silla de su escritorio por quinta vez en tantos minutos. "Ya dije que no. Y pensé que te dije que dejaras de teletransportarte aquí sin permiso. Al menos podrías tener la decencia de tocar la ventana primero".
-Parecía esperanzado. "Si toco la ventana, ¿vendrás?"
-"Dije que no , Yato. Estoy ocupada".
-Yato hizo una mueca. "Pero ocupada con cosas aburridas. Puedes hacerlo más tarde, cuando Yukine vuelva a ser una negrera y no tengamos tiempo para pasar el rato. ¡Esto será mucho más divertido!"
-"Puede que sea aburrido, pero es importante".
-"¡No es tan importante como pasar el rato con nosotros!"
-Hiyori señaló con su lápiz en su dirección. "¡Oh sí!" gritó exasperada. "Solo es mi futuro de lo que estamos hablando. Puedo salir contigo igual de bien después de mis exámenes. Ya estoy atrasado porque sigo dejando caer mi cuerpo en clase. A este ritmo, voy a reprobar todo y ¡Nunca te gradúes!"
"Estoy seguro de que no es tan malo", dijo Yato, levantando las piernas en el aire detrás de él y tijereándolas ociosamente. "Eres inteligente. De todos modos, puedo ayudarte a estudiar totalmente. He existido por mucho tiempo, sé un par de cosas. ¡Pero primero vayamos al festival!"
Hiyori resopló. "Sí. Si necesito ayuda para dibujar alcaparras en mi tarea, entonces te pediré ayuda. Hasta entonces, vete. Tengo trabajo que hacer. No tengo que estar contigo todo el tiempo, ¿verdad?" sé. Yo también tengo una vida.
"Pero Hiyoriiiiii, ¡realmente soy buena en muchas materias! Puedo enseñarte muchas. Vamos, sabes que quieres venir. Podemos preocuparnos por estudiar más tarde. Todavía tienes días hasta tus exámenes. Le dije a Yukine que él podría tener un descanso por venir también. ¡Debería ser un día libre de estudio!
Giró su silla hacia atrás y miró con furia su libro de texto y la página de preguntas que aún tenía que responder. Deseaba que Yato simplemente lo dejara caer. ¿No había pasado ya mucho tiempo con él y Yukine? ¿No era por eso que estaba en peligro de reprobar sus exámenes en primer lugar? Todavía tenía una vida en el mundo humano, aparte de los dioses, los shinki y lo sobrenatural. A veces se dejaba llevar tanto por jugar con los dioses que dejaba que sus amigos y familiares humanos, y sus estudios, se quedaran en el camino. Ella también necesitaba concentrarse en ellos, y Yato no se lo puso fácil con su incesante acoso y constantes interrupciones.
"Desearía que me dejaras en paz", espetó ella, los nudillos se le pusieron blancos mientras agarraba su lápiz con más fuerza. "Yo también tengo una vida aquí, ¿sabes? No se trata solo de ti. Esto es importante para mí, más importante que un festival en este momento. Tengo que aprobar estos exámenes. ¿Podrías simplemente irte ?"
Los débiles sonidos de Yato moviéndose en su cama cesaron abruptamente. Estuvo en silencio durante tanto tiempo que ella pensó que finalmente había captado el mensaje.
"Está bien", dijo, con voz tranquila. "Ya veo. Tienes razón. No es justo de mi parte seguir interrumpiendo tu vida. Te dejaré estudiar ahora".
" Gracias ", se quejó Hiyori.
Garabateó algunas líneas y nadie la interrumpió. Ella respiró aliviada y se sintió considerablemente más caritativa. Tal vez debería suavizar sus palabras. Ella había sido un poco dura, incluso si Yato se lo había pedido.
"Podemos hacer algo después de que terminen mis exámenes", dijo con más suavidad. "Habrá otros festivales".
Él no respondió, y cuando ella giró la silla hacia atrás, él ya se había ido.
Yukine miró a Yato de soslayo mientras avanzaban por las calles llenas de gente. Yato sonrió e hizo alguna broma o comentario ocasional, pero su mirada estaba desenfocada y carecía de su entusiasmo normal. No se había quejado para detenerse y comer, Yukine finalmente había tenido que sugerir el almuerzo, o se había quejado de cuánto costaba o tratado de engañar a Yukine para que pagara la comida con el dinero que tanto le costó ganar en la tienda. Había hecho poco más que picotear su comida y luego pagar sin quejarse. Ni siquiera había intentado escabullirse para comprar estúpidos amuletos, que Yukine había estado segura de que era el principal atractivo de esta salida.
A pesar de toda la emoción de Yato antes del festival, no parecía estar disfrutándolo mucho.
Yukine estaba decidida, como siempre, a no mencionarlo. Los problemas de Yato eran asunto suyo y no estaba dispuesto a suplicar que lo incluyeran. Siempre que el idiota no estuviera corriendo con Nora o comprando amuletos de buena suerte, a Yukine no le importaba lo que hiciera.
Aún así, Yukine no había pensado que extrañaría la charla tonta de Yato tanto como él. Pero mientras Yato todavía tuviera una sonrisa y pensara que estaba ocultando con éxito su tristeza, Yukine no entrometería.
"Lástima que Hiyori no pudo venir", se quejó, mirando amargamente a la gente feliz que se arremolinaba debajo de las llamativas decoraciones colgadas de un lado a otro de la calle. Si alguien podía sacar a Yato de sus cavilaciones, era Hiyori.
La sonrisa de Yato parecía de plástico. "Sí. Es una lástima. Pero ella tiene una vida fuera de nosotros, ya sabes. Cosas humanas. Tenemos que dejarla vivir. De todos modos, los humanos no están destinados a estar rodeados de dioses y shinki todo el tiempo".
ESTÁS LEYENDO
INTENCIONES HABLADAS Y NO HABLADAS
Fanfic- La relación había sido pobre y el sentimiento peor. Hiyori no quiso decir eso , cuando dijo que deseaba que Yato la dejara en paz, pero Yato está , en el negocio de conceder deseos. ____________________________________________________________ - ES...