CAP. 4

473 53 0
                                    

EMMA:

Mis lágrimas no paran de salir viendo el rostro sin vida de la madre Zulima, Mientras mi corazón se contrae acariciando por última vez su bello rostro.

¿Que le paso?

El cargo de conciencia me invade al saber que ella murió por culpa mía, ya que se resbaló y cayó del tercer piso.

La madre superiora dijo que la madre Zulima resbaló, porque ella caminaba por los pasillos del convento en medio de la noche. Dijo que quizás la madre Zulima no vio bien por la oscuridad de la noche.

Muerdo mis labios para que mi cuerpo deje de temblar al ver el féretro de la madre Zulima siendo enterrado por los guardias del convento.

La madre superiora hace las respectivas oraciones y después de un último adiós, todas las maestras nos llevan nuevamente al convento ya que habíamos ido al cementerio para despedirnos de la madre Zulima.

Nos toma 15 minutos llegar al convento después del entierro de la madre Zulima.

La madre superiora nos ordena que todas continuemos con nuestros deberes y yo solo cierro la boca, para evitar gritarla ya que parece que la muerte de la madre Zulima no significará nada para ella.

Agachó la cabeza y me giro dispuesta a ir a mis clases con las niñas del convento cuando la voz de la madre superiora me detiene.

__ Emma __ Llama __ Ven aquí, cariño.

Camino hasta detenerme frente a ella y hago una pequeña reverencia cómo señal de respeto que todas las novicias debemos hacer ante su presencia.

__ Madre superiora __ Digo viendo como ella me sonríe tristemente.

__ Lo siento, cariño __ Dice tocando mi hombro__ Se que la madre Zulima y tú eran muy buenas amigas.

Fuerzo una sonrisa ya que me sorprende que ella lo sepa y No me esté regañando por ello, ya que está prohibido ese tipo de amistades entre las maestras y las novicias.

Yo no consideraba a la madre Zulima una amiga, Para mí ella era como una madre, Una mujer que desde que era una niña siempre me cuido y amo como si fuera su propia hija.

__ Gracias __ Digo sin saber que más decir.

__ No estés triste, cariño __ Susurra con tristeza __ La madre Zulima ahora está con nuestro señor. Dios la recibirá en el Reino de los cielos.

Asiento con la cabeza y muerdo mi lengua para evitar volver a llorar por la muerte de mi mentora.

__ Debo ir con las niñas….

__ Tengo que decirte algo muy importante __ Interrumpe __ La ceremonia de los votos sagrados de este año fueron adelantados.

 ¿Adelantados?

¿Por qué adelantarían la ceremonia de este año?

Nunca adelantaron ninguna ceremonia en todos los años que tengo viviendo en este convento.

__ ¿Cuando celebraremos la ceremonia? __ Pregunto tranquilamente, aunque por dentro este temblando.

__ Mañana __ Responde dejándome estupefacta __ Ya informe a todas las maestras y ellas se encargarán de decirle a todas las otras novicias.

Mañana...

Mi corazón se paraliza con la noticia que acaba de darme ¿cómo que mañana?  

¿por qué tan pronto?

__ ¿Mañana? ¿Los reyes ya lo aprobaron? __ Pregunto escuchando el latido frenético de mi corazón.

__ Lo aprobaron está mañana __ Dice tocando mi mejilla __ Descansa está noche, porque mañana será un día glorioso.

LA NOVICIA [Fanfic Ilemma]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora