Esa noche, antes de que Thor se durmiera, Loki llamó a la puerta de su habitación.
—Entra —dijo Thor, y Loki se sentó en el borde de la cama.
—¿Con qué tuve que sobornarte para conseguir la mejor habitación? —Thor preguntó, porque esta habitación, que aparentemente era la de Thor, era definitivamente el dormitorio principal. También tenía su propio baño.
Loki negó con la cabeza.
—De nuevo —dijo—, será mejor que lo recuerdes por ti mismo. Dale a ese cerebro un buen entrenamiento.
—Ufff —dijo Thor. Metió la cara en una almohada—. Eres lo peor.
La mano de Loki se posó en el pie de Thor, apretando su tobillo suavemente.
—¿Necesita algo antes de acostarse? ¿Tomaste tus medicamentos?
—Sí —dijo Thor—. ¿Cuáles son las posibilidades de que me despierte mañana y recuerde todo?
—Nunca he conocido a nadie tan terco como tú —dijo Loki—. Tu cerebro se arreglará solo antes de que te des cuenta.
—Gracias —suspiró Thor—. Por todo, Lo.
Loki apretó su pie de nuevo, luego se puso de pie.
Apagó las luces al salir, y Thor dijo:
—Buenas noches —mientras Loki abría la puerta. Por un momento, solo hubo silencio, y Thor flotó en ese extraño espacio entre dormir y despertarse, sintiéndose en la cama, extrañamente desconsolado por lo extensa que era, aunque siempre había dormido en camas grandes. De lo contrario, sus pies colgarían del borde.
—Buenas noches —dijo Loki finalmente, como una especie de consuelo. El cuerpo de Thor se pensó que sí, se quedó dormido tan pronto como la puerta se cerró con un clic.
Thor se levantó temprano al día siguiente. Se movió silenciosamente por el apartamento, familiarizándose con él. Había dos dormitorios, el suyo y el de Loki, y dos baños. Una cocina con una mesa de comedor y una sala de estar al lado. Él y Loki tienen una sorprendente cantidad de plantas. En el balcón, mucho más grande de lo que Thor esperaba, otra agradable sorpresa, tenían escaleras de plantas llenas hasta el borde de hierbas. Había una olla de cebolletas, una tarrina de cerezas de color rojo brillante, cada uno tan grande como el tomate de Thor, incluso una pequeña porción de quimbombó.
Siguiendo los movimientos en los que se inclinaba su cuerpo, Thor encontró la regadera en la esquina y fue a llenarla en el fregadero de la cocina. Se ocupaba de las flores, feliz de escribir sus nombres como lo hacía, reconociéndolas del jardín de su madre: cosmos y leontodones, violetas, fucsia, petunias e impacientes, enredaderas de trompeta, adelfas. Un verdadero prado que crece a tres plantas del suelo.
Después, rebuscó en la sala de estar hasta que encontró algo que estaba esperando, un cuaderno de bocetos, medio lleno, y se sentó a tomar un café y leerlo.
ESTÁS LEYENDO
Un ancla que no puedes dejar atrás - Thorki -
FanfictionUn accidente en la galería de arte deja a Thor con un traumatismo craneal menor y los últimos tres años de su vida borrados de su memoria. Mientras lidia con una nueva vida, una nueva ciudad, un nuevo apartamento y una nueva y fácil relación con su...