Junio, 2017.
Junto a Renjun nos encontrábamos en nuestra primera clase del día, esperando a que el profesor de matemáticas hiciera presencia en el aula. De por sí era raro no verlo sentado en su mesa cuando es el primero en estar listo para dar comienzo a su clase.
Los murmullos de los demás estudiantes eran muy notorios. Algo que a nosotros dos no nos llamó la atención al estar hablando de una salida grupal al centro comercial.
─ Por favor, alumnos hagan silencio. ─tan sometidos en nuestra conversación estábamos que no nos dimos cuenta de su presencia. ─ Hoy ingresó una nueva alumna, bueno en realidad es una alumna que se cambió hace unos años y que ahora nuevamente volvió a la ciudad. ─entre todos nos miramos sin entender a quién se refería.
Sin decir nada más abre la puerta del aula, hace un ademán con su mano y lo siguiente que vemos es como una chica se adentra al lugar mirando hacia abajo.
Al alzar su mirada no me bastan segundos para poder reconocerla. Los mismos segundos que me toman girar el rostro hacia Renjun, al cruzar nuestras miradas lo veo suspirar y ocupar su atención a las hojas cuadriculadas vacías.
Yeongmin había vuelto al instituto.
[ ... ]
En la hora del almuerzo y los dos nos dirigimos hacia el comedor del instituto. Ambos aún sin poder creer a quien vimos en la primera clase. De mi parte sentí como si de una ilusión se tratase, porque no creí que volvería a verla después de la última vez que estuvo en la ciudad.
Su partida fue tan repentina al igual que su regreso.
Tenia miles de pensamientos rondando en lo más profundo de mi mente, y sé que ninguna tendrá una respuesta coherente.
Tenia miedo. Miedo por Renjun, por lo que podría sucederle, por lo que podría decir. Hasta incluso por lo que estaría dispuesto a hacer para tan solo hablar unos segundos con ella. Porque estoy cien por ciento segura que a escondidas de todos él será el primero en hablarle. Estará dispuesto a mentirnos para conseguir verla mucho más cerca, lamentablemente lo conozco como si de mi palma se tratara.
─ ¿Otra vez? ─se queja Chenle cuando nos sentamos junto a ellos. Y no hizo falta mirar hacía donde él lo hacía para entender a quién se refería. ─ esa chica no se cansa ─susurra pero algunos en la mesa lo escuchamos, como Jeno y Yo que nos compartimos miradas para luego posarla en Huang quien ha estado y se ha mostrado tenso desde que la vimos entrar a nuestra aula ni bien las clases comenzaron.
─No se preocupen por mi, no le dirigiré una sola palabra. ─trata de sonreírnos, sabiendo que ninguno de nosotros le va a creer.
Bien, en este punto no estarán entendiendo quien es Yeongmin.
Les voy a contar...
Yeongmin es la ex novia de Huang. Sí, así como lo están leyendo.
Es la chica quién le rompió el corazón no una, ni dos, sino tres veces. Fueron tres veces las cuales lo dejó plantado en sus citas, se marchaba sin explicaciones alguna para luego volver y hacer como si nada hubiera pasado. De la misma manera en la que hoy apareció frente a nosotros. En cada una de ellas él golpeaba la puerta de mi casa para poder desahogarse conmigo, otras iba con Jeno. Éramos las únicas dos personas que lo habían visto en pleno estado de vulnerabilidad.
Nunca la escuché disculparse con Ren, ni siquiera lamentar el hecho de irse y no darle aviso previo sabiendo lo sentimental que era—y es—.
Comenzaron a salir desde sus 15 años, hasta hace unos meses atrás cuando, según él, terminaron su relación sin problemas entre medio. Renjun solía decir que estaba bien con ese asunto, pero ahora la palabra bien estaba lejos de describir como se lo ve.
ESTÁS LEYENDO
A Hopeless Love | Huang Renjun
Fiksi PenggemarLa adolescencia de cada joven es diferente, no todos viven lo mismo en esta época de su edad. Algunos suelen salir demasiado con sus amistades en los fines de semana, otros prefieren reunirse en sus casa, mientras que otros tan solo no salen casi na...