Jaemin me envió un mensaje una semana después de haberse ido de vacaciones y sabía que se la estaba pasando bien como para no dar señal de vida.
NANA: ¿Estás bien?
HANNIE: Si, no te preocupes. Disfruta de tus vacaciones con tus padres.
NANA: ¿Haz visto a Renjun?
HANNIE: Algunas tardes, sí.
No quería mentirle, no a él. Detestaba el plan de no poder decirles nada, porque nada puede salir bien de todo esto y mucho menos ocultándoles lo que ha estado sucediendo a nuestros amigos de tantos años.
No tengo la valentía suficiente de hacerlo.
NANA: Okey. Tal vez vuelva antes, pues mis padres quieren irse unos días ellos solos asi que podremos vernos antes de volver a las clases
HANNIE: ¡Eso es bueno Nana! Tengo algo que debo decirte.
NANA: ¡Yo igual! En realidad son muchas, asi que tendremos todo un día juntos.
HANNIE: Lo esperaré :)
─ ¿Con quien hablas?
La voz de Renjun, que estaba sentado a mi lado y por lo visto mirando el celular de reojo o eso trataba, me toma de sorpresa. ¿Se ha pasado todo este tiempo viendo qué hacia en mi celular?
─ Con Jaemin... ─le digo mientras dejo el móvil en la mesita del living frente q nosotros y en su lugar agarro un puñado de palomitas que hicimos juntos minutos atrás mientras nos reíamos de que las de él se quemaban o no se terminaban de cocinar.
─ Okey. ─dijo con un tono de voz apagado.
─ ¿Qué sucede? ─recuesto la espalda en el sillón para poder verlo más de cerca.
─ Nada.
Estaba cansada de esto. Asi que no dude en enfrentarme a él y sus repentinos cambios de actitud.
─ ¿Por qué te comportas de esa forma cada vez que su nombre hace presencia entre nosotros?
─ Por nada. ─por un instante pensé que me diría lo que tanto le molestaba, pero no lo hizo. ─ Solo olvídalo y terminemos de ver la película.
Decir que estaba siendo feliz siendo su novia seria una notable mentira. Deseaba mucho ser la chica feliz que tanto pensaba que iba a hacer cuando esto sucediera. No creía que estaría sucediendo esto.
No podía entender sus cambios de ánimo ni las veces que se enoja cuando Jaemin estaba cerca de nosotros o más bien mío. Pues al parecer le frustraba que él estuviera en su vista. No entiendo porqué se comporta de esa manera cuando Jaem es uno de nuestros mejores amigos junto a los demás. Porque solo se comporta diferente con él.
Sí, lo sé. Soy muy mala captando indirectas.
[ ... ]
Cuando la película por fin se termina los dos nos quedamos en un incómodo silencio. Ni con una cuchilla de doble filo podríamos cortar con esta tensión entre nosotros.
Decidí por levantarme y marcharme de aquí, por que estábamos en su casa, pero ni bien mi cuerpo se levanta él se apresura en tomar mi mano antes de poder dar un paso.
─ Lo siento cariño. ─agacha su cabeza aún sosteniendo mi mano.
─ ¿Por qué exactamente?
─ Por ser un completo idiota. ─levanta la mirada para verme con esos ojos tan compradores que suelen tener efecto en mi.
─ Solo si me dices porqué te compartes de esa manera. ─vuelvo a sentarme a su lado, esperando por una respuesta que valga la pena ser escuchada y justificada.
Se supone que en una relación la confianza y la fidelidad son dos componentes muy importantes para que sea sana, o eso es lo que todo el mundo dice. ¿Por qué él no se siente capaz de contarme acerca de todo lo que le esté molestando, por qué no confía en mí?
─ Es que siento celos... ─se rasca la nuca como muestra de que se encontraba nervioso al decirlo en voz alta.
─ ¿De que? ─sabía de lo que él estaba hablando, pero necesitaba que lo diga para cerciorarme que estaba en lo correcto y no eran suposiciones mías.
─ De ti y de Jaemin. ─hizo una mueca con sus labios.
─ Pero que dices Renjunnie~ malinterpretas todo.
─ No ves lo que yo veo. ─se cruza de brazos.
─ ¿Y que es lo que ves tú? ─apoyo mis manos en sus brazos, de esa manera buscaba tranquilizarlo.
─ Nada....─y ahí va de nuevo su lado reservado. ¿Por qué no puede decirme que es lo que tanto le molesta realmente?─ No quiero echar a perder nuestra tarde.
Se deshizo del agarre de sus propios brazos y me rodeó con ellos en un abrazo.
─ Prometo que no volveré a ser así.
En su voz se notaba que lo que decía era lo que él más deseaba que sucediera. Entonces le creí, cada una de sus palabras, ciegamente le creí. Era una tonta joven que solamente podía ver lo positivo y eliminar todo lo negativo de la persona que estaba locamente enamorada. Una niña que se dejó manipular por el mejor de todos cuando realmente lo conocía y sabía de lo que era capaz de hacer, incluso de lo mucho que me dañaría. Porque después de todo él no me amaba realmente y eso nunca sería posible mientras en su corazón estaba el nombre de otra chica.
Todas eran promesas vacías, odio cuando las personas prometen lo primero que se les viene a la cabeza para luego hacer todo lo contrario terminando por romperlas. ¿Para que prometer algo que nunca podrás cumplir?
Dejarse llevar por el corazón antes que por el cerebro es de lo más estúpido que el ser humano puede hacer en su vida. La gran mayoría de las veces salen arrepentidos por las decisiones que han tomado con el.
ESTÁS LEYENDO
A Hopeless Love | Huang Renjun
ספרות חובביםLa adolescencia de cada joven es diferente, no todos viven lo mismo en esta época de su edad. Algunos suelen salir demasiado con sus amistades en los fines de semana, otros prefieren reunirse en sus casa, mientras que otros tan solo no salen casi na...