partido | 9

553 37 3
                                    





Julieta

Los Ángeles, California

Día de partido

Febrero 2021









Se llegó por fin el día en que jugaba mi hermano. En toda la mañana no pudimos hablar con el, sabíamos que tenían que estar muy enfocados en este partido aunque fuera un amistoso.

Mi papá ya tenía buen rato esperando que mi cuñada y yo estuviéramos listas. El partido comenzaba en aproximadamente 4 horas pero mi papá nos contó que siempre se hace un tráfico horrible aquí.

Para no llegar tarde decidimos salir más temprano del hotel y poder llegar con tiempo al estadio. Cuando bajamos miré a mi papá y sonríe, tenía una camiseta que decía el nombre de mi hermano. Sabía de lo orgulloso que estaba mi papá y sabía que usaba la camiseta de mi hermano con aún más orgullo.

-Ya estamos listas suegro.-

-Bueno, vámonos antes de que se ponga feo aquí.-

En el camino la plática fue muy sencilla, decíamos muy poco de igual manera. Afortunadamente, el estadio estaba cerca de donde nos quedamos y pudimos llegar antes de que se empezara el tráfico.

Entramos al estadio y nos fuimos directamente a donde nos sentaríamos. Por cosas del destino nos había tocado justo a lado de Camila, la novia de Johan, y Linda. Las saludamos y les presente a mi papá a quien no conocían.

-Vamos a comprar algo no?-

-Si vamos.- fue todo lo que contesté.

Cuando ya estábamos en la fila esperando pedir nuestra comida Moni me hizo una pregunta que me dejó muy pensativa.

-Si viste que a un lado de Linda estaba un lugar vacío?-

-Si por?-

-Yo tenía entendido que solo se sientan ahí familiares de los jugadores.-

-Y eso a que viene?-

-Pues falta alguien no? Ósea o es un familiar o es una novia de algún jugador no crees?-

-Puede que si, pero quien sabe. Ojalá sea alguien buena onda.-

Al tener nuestra comida regresamos a nuestro lugar, de lejos miré que el lugar del que hablaba mi cuñada ya estaba ocupado por alguien. De lejos pude ver que era una muchacha y suponía que era novia de alguno de los jugadores. Cuando pude ver la cara de la muchacha me quedé parada sin poder moverme.

Sentí como mi cuñada choco conmigo y me preguntaba que me había pasado. Me voltee y le dije lo que acaba de ver...

-Moni, el lugar vacío que estaba ahí ya está ocupado.-

-Y?- preguntó mi cuñada confundida.

-Sentada ahí está Lucia...-

-Tú mejor amiga, Lucia?-

-Si, la que es mi mejor amiga.-

Moni se quedó sorprendida.

-Entonces ella tiene que ser la novia de uno de los jugadores no?-

-Supongo, pero quien sería?-

No pudimos platicar más porque mi papá nos llamó a sentarnos. Al llegar trate de disimular que no había visto el lugar ahora ocupado. Solo me podía preguntar a quien vendría acompañar Lucia.








{...}




El partido había terminado 1-0 a favor de México. Cuando ya era hora de salir pudimos ir con los jugadores después de que salieron de los vestidores. Mi papá y yo estábamos esperando a Luis ya que Moni había tenido que ir a buscar los baños.

Después de un buen rato por fin salió Luis pero no venía solo, a su lado estaba Sebastián. Mi hermano presentó a mi papá y después a mi, Sebastián actuó como si no me conociera y de igual manera hice lo mismo.

Luis le había preguntado a él sobre la persona que lo estaba esperando.

-Es mi novia, viene también de México.-

Ouch. Tiene novia.

Cuando el miro hacia mi tuve que disimular que el haber escuchado que tenía novia no me haya importado. El se quedó unos minutos ahí con mi papá y mi hermano hasta que se despidió de ellos para después acercarse a mi.

-Un gusto haberte conocido.-

-El gusto fue mío.- dije mirando hacia otro lado.

Antes de que el se pudiera ir escuché que alguien le gritaba. Al escuchar esa voz no pude reaccionar, era la voz de Lucia.

-Amor, que bien jugaste.- le dijo ella a él.

-Gracias amor, que bueno que hayas podido venir a verme.-

No, esto no me podía pasar. Mi ex novio y mi mejor amiga estaban juntos. Esto tenía que ser un mal chiste.

Lucia al verme a unos metros de ambos se acercó lentamente hacia mi.

-Juli ! Mira te presento a Sebastián, mi novio.-

-Nos acaba de presentar su hermano amor.-

-Enserio? Ah bueno, mira que fácil me lo hizo Luis. Tenemos que salir los 3 ! Yo quiero que se conozcan más!-

-E...Este si, cuando estemos en México.- dije con una sonrisa.

-Estoy de acuerdo con lo que dice Julieta amor, así ella puede buscar alguien para no ir sola.-

-Si, que gran idea amor. Nos ponemos de acuerdo pues Juli?-

-Si, cuando nos veamos allá.-





{...}





}

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Amor de Adolescentes | Sebastián Córdova Donde viven las historias. Descúbrelo ahora