"Me dirijo a todos los distritos libres de Panem" empieza Gale "Nuestra lucha empieza ahora necesitamos de su apoyo, no podemos hacerlo solos. Quiero que empuñen las armas, que nos sigan a derrocar la tiranía del capitolio. Que resistan. ¡Los hombres y mujeres nacimos libres! ¡No somos sus esclavos ni su entretenimiento! Rompe las cadenas, hermano, hermana. Levántate. ¡Atrévete a ser libre! ¡Esta noche le daremos al Capitolio una lección que jamás olvidará! Cada distrito, guiado por sus vencedores, vamos a liberarnos y a decir ¡Basta! Esta noche, empieza el cambio. No tengan miedo, estamos con ustedes, estamos entre ustedes"
Apenas la transmisión es cortada escucho una fuerte explosión, no es aquí, es rio arriba. Miro a Peeta desesperada, hemos estado allí esta mañana, es el generador que intentamos echar a perder. La valla ha caído.
—¡Prim!— grito antes de empezar a correr, golpeando a quienes encuentro en mi camino. Tengo que sacarla de aquí, debo ponerla a salvo.
Corro con todas mis fuerzas, el camino a la Veta está lleno de gente que corre en ambas direcciones. Escucho gritos, llanto. El caos se ha desatado. Veo aerodeslizadores en el cielo, iluminan por todas partes. Sólo hay un lugar a donde correr y es al bosque. Si Prim está a salvo, yo puedo volver e intentar luchar contra los agentes de la paz o mantener limpio el sendero que da al bosque.
Siento pasos detrás de mí. Es Peeta que corre conmigo.
Llego a casa, mamá está echando todo lo que tiene en su estante de hierbas y ungüentos en una bolsa.
—¡Prim!— grito a voz en cuello.
—¡Katniss!— sale corriendo mi patito y la abrazo.
—Nos vamos al bosque— les digo. Mi madre asiente y Prim está ya vestida con pantalones gruesos, suéter, cazadora y una mochila donde presumo lleva alimentos, agua y cosas de supervivencias básicas.
—Katniss, voy por mi papá— Peeta se agita en el umbral de la puerta.
—No tardes Peeta, ya sabes por qué camino iremos si salimos antes. ¡No demores!— le pido. Sale corriendo y me siento partida en dos. No quiero dejarlo ir pero necesito poner a salvo a Prim y a mamá.
—¡Katniss! ¡Katniss! ¡Gale está aquí!— dice mi hermanita apenas ve a Peeta marcharse
—¿Qué?— pregunto asustada. ¿Aquí en el 12?
—Sí. Por fin ha podido venir nuevamente, va a traer a Hazelle y a sus hermanos....
—¿Nuevamente?— pregunto al ver su semblante alegre. —¿Ya había venido antes?— pregunto muy seria. Mi madre se acerca a escuchar nuestra conversación.
—¿Primrose?— pregunta ella también.
—Lo lamento Katniss, no podía decirte. Ha venido dos veces. Pasó por aquí el invierno pasado pero tú no estabas, casi era media noche... Y hace poco, estaba en la escuela. ¿Recuerdas que te alcancé corriendo? Pero creo que ese agente de la paz te estaba siguiendo, Gale quería hablar contigo...
—¿Por qué no me dijiste?
—Se lo prometí. Él debía verte en persona, no quería que te dijera nada. Lo lamento— suspiró apenada mi pequeña.
Me desplomo en una silla. Lo creí muerto todo es te tiempo y resulta que estaba en el trece preparando una revolución ¿Y no pudo enviarme un mensaje o sacarnos de aquí?
Busco mi maleta para guardar cosas, echo mis provisiones y voy por mis monedas aunque no creo que tengan valor en el bosque. Estamos listas para partir. Tomo los cuchillos de la cocina y se los doy a ambas para que lo guarden cerca. También tomo unas tenazas como las que llevó Peeta aquella vez que me abrió el enrejado de la valla.
ESTÁS LEYENDO
LA GATA (THG)
FanfictionSu padre murió cuando era pequeña, su mejor amigo fue cosechado y asesinado en los 73 juegos del hambre, el Doce sufre escasez y la valla fue nuevamente electrificada. Katniss Everdeen no tiene otra opción que ofrecer su cuerpo a cambio de un poco...