Capítulo 6

1 0 0
                                    

Soo tenía un plan para salir de allí.

Ese plan era,seguir el juego de ser la princesa de el Palacio. Averiguar dónde estaba la salida y quien vigilaba las puertas, los horarios de vigilancia y cambios de turnos ;era complicado pero si era astuta podría salir sin ser vista.

Aunque eso prácticamente era imposible, todo en ese lugar era vigilado 24/7.

Después de el recorrido por el Palacio , Min Jae acompaño a Soo a su habitación.

Min Jae fue a su perspectiva habitación. Caminaba a pasos un tanto apresurados, como si alguien la siguiera.

Para llegar a su habitación tenía que cruzar por varios pasillos, los cuales estaban custodiados por varios guardias.

Min Jae no tenía mucho tiempo, trabajando allí. Fue transferida de el Palacio de la primavera al Palacio de la Luna, en donde actualmente estaba la doncella.

En el Palacio de la primavera era una simple sirvienta que solo sabía acatar órdenes reales. En cambio en el Palacio de la Luna fue ascendida a noble sirvienta. Y ahora era la sirvienta personal de la princesa Soo.

En el Palacio tenían distintos  rangos y posiciones :las sirvientas, nobles sirvientas,cocineras,sastres consortes, princesas y la más importante la emperatriz.
En caso de los hombres: sirvientes, guerreros, nobles príncipes y por supuesto el emperador.

Si una sirvienta quería avanzar tenia que complacer a sus majestades, obedeciendo a sus órdenes sin ningún reproche.

Todos tenían un papel importante en el Palacio. Mientras que en el pueblo todo era distinto, eran personas comunes. 

                
                            • • •

Soo apenas logró cerrar los ojos, no había podido dormir.

Sus sirvientas ya la esperaban afuera, para realizar sus perspectivas labores adentro de el Palacio.

Soo se levantó de su cama y fue directo a lavarse la cara con agua fría. Si fría para que despertara al cien, así como solía decirle su abuela.

Después de lavarse la cara, la doncella se dirigió a abrir la puerta en donde la esperaban sus sirvientas.

─ Buenos días, su alteza ─ dijeron sus sirvientas al unísono.

─ b-buenos días, ¿que hacen aquí? ─ pregunto un tanto confusa al ver a tantas sirvientas. Eran como 12 mujeres.

─ venimos a ordenar su habitación, majestad y a cumplir con las tareas que usted nos ordené ─ hablo una de las sirvientas.

─ pero yo puedo limpiar mi habitación, sola y no está tan sucia... Pero creo que sería lo mejor seguir con el plan ─ pensaba en su mente.

─ princesa ¿esta usted bien? ─ pregunto la sirvienta.

La doncella estaba pérdida en sus pensamientos que no se había dado cuenta que la llamaban.

─¿que?... Así estoy bien, lo siento

─¿esta segura? ─ pregunto nuevamente .

─ si, estoy bien, no te preocupes

─ esta bien

─ Si, por favor pasen ─ Soo invitó a que pasarán para ordenar su habitación.

Las sirvientas empezaron a ordenar los objetos de la habitación.

Min Jae en ese momento llegó casi corriendo hasta donde se encontraba la princesa traía consigo unas prendas en sus manos, perfectamente dobladas.

─ buenos días, princesa, lamento llegar tarde ─ ofreció disculpas la menor.

─ no te preocupes, lo bueno es que llegaste.

─ gracias, estoy aquí para ayudarle a cambiarse ─ explicó la castaña.

─ oh... S-si, si adelante ─ Soo abrió sus ojos en demasía ya que no se esperará a que sus sirvientas la cambiarán de ropa. Le resultaba incómodo.

─ pueden retirarse ─ hablo la menor en señal de que las demás se retirarán mientras ella ayudaba a que se cambiará la doncella.

Las sirvientas empezaron a irse poco a poco y dejaron solas a Min Jae y a Soo.

─ princesa aquí está su ropa─ hablo la menor, ofreciéndole las prendas que llevaba en mano.

─ gracias, pero en que acordamos ayer? ─ pregunto la princesa a la menor, tratando de que ella recordará.

─ sobre... sobre que no le hablará de usted ─ hablo temerosa.

─¿y que estas haciendo ahora?

─ lo siento, te prometo que ya no lo haré.

─ hahaha esta bien

─ te ayudó a ponerte eso? ─ señalo, refiriéndose a las prendas que llevaba.

─ no gracias

─ te resulta incómodo¿verdad?

─ l-la verdad si ─ dijo soltando una leve risita.

─ bueno, entonces yo esperaré afuera mientras tu te cambias.

─ gracias Min Jae

Min Jae salió de la habitación , mientras que Soo se cambiaba de atuendos. Ella comprendía a la princesa.

Soo se miro al gran espejo que tenia en la habitación, el vestido que tenía puesto le quedaba bien, era muy colorido.

Después de cambiarse llamo a Min Jae para que entrará y le ayudará a peinarse.

─ te queda muy ese vestido,la emperatriz  lo mandó hacer especialmente para ti.

─ la emperatriz? ─ cuestionó la princesa.

─ si, ella es la esposa del emperador ─ respondió la menor a la pregunta que le hizo la doncella.

─ ya veo y... Ahora que tengo que hacer?─ pregunto Soo

─ oh sí, tienes que presentarte ante la emperatriz ya que hoy es su cumpleaños. Y la consorte Kim Hye quiere organizar una fiesta en honor a su majestad.

─ si voy de inmediato, me acompañarás ¿verdad?─ pregunto la doncella, no quería ir sola, apenas y estuvo un día, tampoco quería que la descubrieran y con los castigos que hay, No QUERÍA MORIR.

─ claro princesa─ asintió la sirvienta tomando de el brazo a la princesa para salir.

─ esta bien gracias.

Las dos salieron rumbo al Palacio de la alegría para ver a la consorte Hye.

  
    «────── « ⋅ʚ♡ɞ⋅ » ──────»

               
consorte: Las consortes, son las concubinas de el rey. Puede haber como máximo 3 consortes.

emperatriz: la legítima esposa de el rey.

nobles sirvientas: son las sirvientas personales de las princesas, príncipes o consortes.

sirvientas/es: son las/los encargados de la limpieza en el Palacio.

sastres: encargados de confeccionar las prendas de sus majestades.

~ espero haber aclarado sus dudas sobre los puestos de las personas que habitan en el Palacio. :)

𝐌𝐞 𝐄𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫é 𝐃𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐃𝐨𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora