Verdades en pedazos

1 0 0
                                    

7 de abril de 2021, 10:25 p.m.

Cómo la concurrencia del escribir en algo tan simple como un teclado puede llegar a influir en nuestra mente. Cómo un algoritmo de relación de palabras con un uso cotidiano puede generar un sentido de razonamiento en nosotros, generado por una publicación en la web cuya premisa se basaba fundamentalmente en un mes de nacimiento y el inicio de una oración, que bien podía tener sentido o no. Si la mente del autor hubiese establecido algo distinto para cada mes. Si esa publicación no hubiese llegado a mi pantalla... No sé, a lo mejor le estoy dando muchas vueltas a esto, el hecho es que es bastante curioso como se generan estas situaciones. A lo mejor tenía que suceder de esta manera y poder escribir luego de un buen tiempo, basándome en algo que, a simple vista, parecía simple, valga la redundancia. ¿Qué tan simple es ahora luego de este análisis tan vago que he hecho? ¿Qué tanta verdad en cuanto a que así debería suceder? O simplemente fue una secuencia de situaciones, de casualidades que me llevaron a esto... Puede ser eso. ¿Debería suceder así?, ¿en qué estoy pensando?, ¿un destino ya escrito como verdad?... La cadena de casualidades crea en mí una mayor satisfacción, pero es difícil saber si es o no de tal manera. Solo sé que nació este escrito, algo diferente a lo que mi mente suele generar. Me creé una verdad, y de un momento a otro, con un pensamiento que llega al mismo final, pero con un entramado distinto, esta, como alguien que se deshace a trozos, perdió su veracidad. Debería ser la primera vez que se me fue la última parte de la verdad, pero no, siempre sucede esta disputa de hallar algo que satisfaga nuestra realidad, encontrar una verdad que explique por qué acontecen todos estos hechos, nuestras verdades siempre se caen a pedazos.

Pensamientos Nocturnos | [Colección de escritos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora