❦ Master plan ❦
——————✧◦♚◦✧——————⋆
Naerys caminaba por los pasillos de la Fortaleza Roja con pasos decididos. Habían pasado años desde el día en que las hijas de Daemon la habían atacado, pero jamás olvidó ni pretendió que nunca ocurrió. En lugar de debilitarla, aquella experiencia la motivó a volverse más fuerte y determinada que nunca, con la única meta de no ser derrotada de esa manera otra vez.
El eco de sus pasos resonaba en el silencio mientras se dirigía hacia la habitación de la Mano del Rey, su abuelo. Las puertas se abrieron y cerraron tras de ella, dejándola a solas con la figura de autoridad más cercana al trono, aparte de su madre.
—¿Ha solicitado mi presencia, abuelo? —preguntó, manteniendo su voz tranquila y controlada.
Otto la observó con detenimiento, como si estuviera buscando algo en su expresión. —Así es, Naerys —respondió, —Tengo algo para ti. Acércate.
Ella se acercó con cautela, sus ojos fijos en las manos extendidas de su abuelo. En ellas descansaba un libro peculiar. Sus dedos acariciaron la cubierta, notando el emblema de la casa Hightower. Era un libro único, y aunque sospechaba que no se lo ofrecía simplemente por ser una Hightower, guardó sus pensamientos para sí misma.
Después de examinarlo, lo aceptó en sus manos, esperando alguna explicación por parte de su abuelo. Sin embargo, solo recibió su enigmática afirmación.
—Lo entenderás más adelante —explicó—. En su momento, será de utilidad.
Asintió, resistiendo sus deseos de averiguar lo que sucedía y limitándose a morderse la lengua. Sabía que su abuelo tenía sus propias agendas y manipulaciones, pero también entendía la importancia de mantener las apariencias y seguir sus órdenes como una obediente nieta. Cuanto menos se rebelara, menos atención obtendría a su persona.
Su abuelo caminó por la habitación, buscando las palabras adecuadas. Su tono se volvió más serio, y su siguiente revelación llevó consigo el peso de una decisión ineludible.
—Para nadie es un secreto que la muerte del Rey se acerca —comenzó a decir—. Y es evidente que está cada vez más insatisfecho con la distancia que mantienes con tu próximo esposo.
El corazón de Naerys se aceleró ante la mención del matrimonio con Jacaerys, pero no permitió que su expresión traicionara su verdadero sentir. Mantuvo su rostro impasible, obedeciendo la actitud que había adoptado frente a su abuelo.
Otto continuó, sin apartar su mirada de la suya, como si se tratara de una prueba, intentando descifrar cuál sería su siguiente paso, viendo si se atrevería a desafiarlo.
—Tendrás que hacer un esfuerzo, Naerys. Es tu deber como mujer —dijo, sus palabras cortantes resonando en el aire—. Te casarás con Jacaerys.
Podía sentir la resistencia brotar en su interior, el deseo de rebelarse contra esta imposición no por los beneficios de ser su esposa. Tal vez el título de ser la esposa del heredero al trono era lo único que parecía satisfacerla por completo, pero la resistencia era que el heredero era Jacaerys, el niño que siempre lograba sacudir su vida. Pero sabía que debía controlar sus emociones y actuar según las expectativas de su abuelo. Una mujer no podía reaccionar, solo obedecer. En lugar de expresar su negativa, adoptó una postura sumisa y complaciente. Dejó que su voz reflejara una resignación fingida.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐡𝐞 𝐓𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐲𝐞𝐧'𝐬 𝐏𝐮𝐫𝐢𝐭𝐲 - 𝐇𝐨𝐮𝐬𝐞 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐝𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧
Fanfiction❦ 𝐓𝐇𝐄 𝐓𝐀𝐑𝐆𝐀𝐑𝐘𝐄𝐍𝐒 𝐏𝐔𝐑𝐈𝐓𝐘 𝐄𝐍 𝐔𝐍 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐑𝐀𝐆𝐎𝐍𝐄𝐒, Naerys Targaryen se ve atrapada en medio de una disputa entre su hermano y su hermanastra. Criada con resentimiento hacia su padre y su hermanastra, Naerys debe n...