6.

2.4K 193 19
                                    

TN's POV.

- Y entonces.. ¿me dirás como perdiste tu ojo? - pregunta Jesse mientras caminamos por el campo hacia unos corrales.

- No lo perdí, sólo está lastimado.. en menos de dos semanas dejaré de usar este parche. - le respondo mientras levanto los hombros.

- Oh, ya veo.. ¿Cómo pasó? -

- Un grupo muy enfadado, eso me pasó. - suelto con una risa amarga que Jesse al parecer nota.

- Aquí es donde conseguimos la carne, cuidamos a los animales, los alimentamos bien y después ellos nos devuelven el favor a nosotros. - dice mientras ríe y acaricia un pequeño ternerito que estaba en uno de los corrales.

- Oww, es muy lindo y tú algo sádico. - río mientras acaricio el lomo del animal.

- Quizá sí, un poco. - dice entre risas. - Acá están las gallinas. - Dice mientras se dirige a un granero y empiezo a seguirlo después de acariciar por última vez al pequeño ternero.

- Aquí las traemos en la noche para que ningún animal se las coma, ya en la mañana alguien se encarga de sacarlas junto a las vacas. Ahora que recuerdo me falta sacar algunas vacas ¿quieres ayudarme después de mostrarte el invernadero? - Dice Jesse mientras vuelve a dejar a la gallina en su jaula.

- Oh, creo que no podré.. tenía pensado salir de compras. - digo con sarcasmo y Jesse suelta una carcajada.

- Está bien, ya entendí. - dice aún entre risas y salimos los dos hacia el invernadero.

- Oh por Dios, esto es lindo.. y el estilo apocalíptico le da su toque. - Digo entre risas al ver algunas plantas casi saliendo de las ventanas y el techo.

- Gracias, yo lo decoré. - me dice sonriendo, veo que toma una flor y la pone sobre mi oído ajustándose a mi cabello. - Te queda bien. -

- Obvio, a mi todo me queda bien. - Le digo con un tono presumido entre risas mientras observo las acelgas, están muy bien cuidadas a decir verdad.

- ¿Te gustan las acelgas? Quizá podamos preparar un plato de estas. -

- Oh, claro Jesse. - ahora observo unos libros que hay sobre una barra. - ¿Cómo mantener en función un invernadero? - levanto una ceja.

- Bueno, no quisiéramos echarlo a perder. - ríe. - Arranca unas acelgas, yo tomaré esto otro. - Me pide y tomo lo que me dijo, ahora salimos del invernadero y vamos a una pequeña cabaña que al parecer aquí vienen cuando están trabajando con lo del campo.
Al principio tiene un pequeño porche con escaleras que al subirlas está una puerta de madera en medio de dos pequeñas ventanas. Al entrar hay una pequeña mesa donde Jesse deja su mochila, pasamos por un pasillo y en la primera puerta a la derecha hay un pequeño arco con una cortina amarilla  que lleva a donde está la cocina. Dividida con una pared y entre ella una pequeña barra y otra pequeña puerta estilo vaivén para pasar a la mesa principal.
Empiezo a lavar las acelgas junto a unos tomates cherry, unas zanahorias y una calabaza pipiana.
Terminando comienzo a cortar las verduras, observo que Jesse sacó una bolsa con pollo y comienza a preparar el sartén. Guiso las acelgas y el termina de dorar el pollo y nos sentamos a comer juntos en la barra.

- La verdad en estas 5 horas nunca pasó por mi mente una imagen tuya cocinando o comiendo acelgas. - digo entre risas.

- Eso me ofende, eh. Es rico, hicimos un buen trabajo. Y aún nos falta sacar a las vacas.. - tan rápido pasó el tiempo, ya casi son las dos de la tarde y ahora qué recuerdo ¿Qué estará haciendo Ellie?
Jesse se dirige al refrigerador y saca una jarra con un líquido rojo.

- Espero te guste el jugo de arándano, también lo hice.. ¿puedes imaginarme haciendo jugo de arándano? - Dice entre risas mientras me acerca un vaso con jugo el cual tomo y doy un sorbo.

- La verdad no, pero no está nada mal. - Sonrío y me devuelve la sonrisa. - Lavaré esto y después iremos por las vacas. - le digo mientras recojo los platos de cerámica llevándolos al fregadero y comienzo a lavar todo lo que usamos.

Cuando termino de lavarlos y secarlos los levanto para guardarlos en la alacena que está arriba del fregadero pero siento una gran punzada en mi hombro.
- Mierda.. - Exclamo mientras dejo los platos en la mesa y me toco el hombro al pasar mi mano por el cuello de mi playera y siento el vendaje que me habían hecho.

- ¿Pasa algo? - Entra Jesse mientras se ponía unos guantes.

- No, nada grave.. ¿puedes guardar los platos en la alacena? Tengo que ir al baño.. -  paso por su lado tocando mi hombro.

- Claro, y está al fondo a la derecha - [Cómo todo un buen baño estadounidenses, ah] asiento y me dirijo al baño a revisar mi herida, sigue morada. Intento calmar el dolor respirando un poco y después salgo a donde Jesse.

- ¿Segura que estás bien? - me dice dándome unos guantes.

- Está todo bien. - tomo los guantes y empiezo a ponérmelos.
Jesse asiente con una sonrisa y nos encaminamos hacia el granero para sacar las vacas que faltaban.

- No es muy difícil. - Le digo mientras metemos a la última vaca al corral.

- No, no lo es. Ya terminamos. Alguien las meterá antes del anochecer. Vámonos.
Que rápido se pasa el tiempo cuando uno se divierte mientras trabaja, ya casi serán las 4. Jesse me enseñó a como atar a las vacas sin lastimarlas y me aconsejó que por mi bienestar emocional no haga ningún tipo de vínculo con el animal y eso se refiere a no ponerles un nombre.

- Tenía cara de Lola. - Le digo mientras hago un puchero.

- ¿Cara de Lola? - Dice entre risas.

- Síii, La vaca Lola.. tiene cabeza y tiene cola. - río.

- Oh Dios, vaya compañera que me ha tocado. - ríe Jesse.

Nos dirigimos ahora a el establo, Jesse me pidió ayuda ahora para bañar a los caballos. Me dejó bañar a Maximus y cepillarlo, ya por último alimentarlo y dejarle agua.

- Eres un buen chico Maximus.. sí, tú eres un buen chico - Le digo mientras lo acariciaba haciendo que la cabeza y el cuello del caballo la tenga ligeramente hacia abajo.

- ¿Maximus? Oh, es el caballo que le diste a Ellie para que lo cuidara ¿no? - Dice Jesse acercándose.

- Sí, hizo un buen trabajo - le digo y dejo de acariciar el caballo. - Por cierto.. ¿Dónde estará? -

- Quizá este con Dina, una amiga nuestra.. después te la presento. - dice mientras guarda las cubetas y los cepillos, le ayudo a guardar la comida y unas sogas.

-

ELLIE's POV.

Ya casi son las 6 de la tarde y comienza a anochecer y no encuentro a aquel dúo. ¿Pero en qué estaba pensando María en dejarla a cargo de Jesse? Es un buen tipo pero yo y Joel la trajimos a Jackson, debía estar conmigo, yo debería estar mostrándole Jackson. Y así como es de cabezota seguro está forzando su hombro herido.

- María, no los encuentro. - Le digo a María para saber si ella ya los vio o sabe al menos donde estarían en toda la tarde, primero revisé en el establo, después en el deposito de armas, después en la ferretería, en los corrales, en el granero y en el invernadero.

- Tranquila Ellie, está en buenas manos. Te dije que le ordené que le diera un gran paseo por la comunidad. - Dice María muy tranquila, Dios sí tan solo entendiera.
- Deberías estar disfrutando de tu descanso en vez de preocuparte. - agrega.

- Sabes que debe tomar medicina, ¿no? Le tocaba una después del almuerzo que seguro no tomó y otra en este momento. - Le digo, ahora parece que sí me presta atención.

- Bueno, sigue buscándola. Dile a Dina que te ayude. - Dice y ahora se dirige al café de Seth.

¿Dónde te metiste Tn?

♤ 𝑬𝒍𝒍𝒊𝒆 𝑾𝒊𝒍𝒍𝒊𝒂𝒎𝒔 𝒚 (𝑻𝒏) ♤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora