10.

3K 214 79
                                    

ELLIE's POV

- Oh.. sí, claro. Si no te molesta podemos compartir la cama. - Sugiero. Ella sigue mirándome a los ojos, después noto que un pequeño "tss" en forma de risa escapa de sus labios y después mira hacia la cama.

- Me pido el lado de la ventana - dice mientras coge de nuevo las cobijas que había puesto en el sofá y se acuesta mirando hacia la ventana.

Mierda.. ¿qué fue esa cercanía? Quizá sólo estaba jodiendo.

Me dirigí al baño y me puse ropa cómoda que uso para dormir o para andar en casa cuando tomo mis días libres en los que decido estar todo el día encerrada en la tranquilidad de este lugar, como dije, es pequeño pero acogedor. Ya sea tocando la guitarra, leyendo cómics, ver alguna película de vaqueros o extraterrestres, dibujando o simplemente viendo a la nada misma.

Salí del baño ya cambiada y noté que Tn ya estaba dormida. Cerré la ventana del lugar de la cama que ella eligió y me detuve observando su rostro; cubierto de delgados mechones de cabello, con algunos pequeños rasguños, unos más sangrantes que otros, las ojeras de horas desveladas las cuales ya no se pueden recuperar. El cuello con algunas marcas de manos que en algún momento de su vida la tomaron con brusquedad. El parche negro de su ojo. Sus labios entre abiertos. Su pecho subiendo y bajando lentamente a causa de la tranquilidad al dormir. Estaba cómoda, estaba tranquila.. estaba en casa.
Debió estar tan cansada como para dormirse boca arriba, la cobijé teniendo cuidado con su hombro y me acosté a su lado dejando por fin este largo día.

_

TN's POV

Sentía una línea de calor golpeando mi rostro, abrí los ojos y me di cuenta que era un espacio que escapaba de aquella cortina frente a la ventana. Ya era de día. Las 6:35 p.m según el reloj que colgaba de la pared de Ellie, las 9:17 a.m según mi reloj.

Me levanté y sentí una punzada en mi ojo que me hizo cubrirlo de inmediato. Me fui al baño a revisarlo, todo estaba bien. Salí del baño y tomé la medicina que me había dado Ellie después de haber bebido una taza de té que tomé de su alacena.
"Medicina que me había dado Ellie" Ellie.. ¿Ellie? Giré mi vista hacia la cama y no estaba, hasta ahora me percaté de su ausencia al despertarme.
Me vestí, tenía mi chaqueta medio puesta mientras abría la puerta y..

- ¿A dónde vamos? - Me dice Ellie con una sonrisa. Me hago a un lado para que pase y cierro la puerta.

- ¿Dónde estabas? Iba a buscarte -

- Conseguía lo que faltaba para el almuerzo, iba a despertarte pero te mirabas muy cómoda - deja unas bolsas en la mesa mientras sacaba las cosas que había en estas.

- ¿Y qué te faltaba? -

- Jamón, pan, queso y una mayonesa - contesta muy sonriente.

- Ahmm, ¿haremos sándwiches para el almuerzo? - levanto una ceja

- Sip.

- Y tú fuiste a traer lo que te faltaba para los sándwiches.. - apunto a las cosas

- Ajap - me mira con el ceño fruncido mientras saca dos platos y unos cubiertos.

- Ellie.. ¿no tenías nada?

- Claro que sí.. - se dirige a la nevera y saca una pequeña caja de cristal - Tengo tomates y lechuga -

Río ante su comentario y me acerco a la mesa donde estaba preparando las cosas.

- Te ayudo a hacerlos, tú lava la verdura - le digo mientras comienzo a hacer los sándwiches -

- Claro. -

__

- "TocToc.. Toc..  TocToc.. Toc.. "

Me levanto del sofá y me dirijo a la puerta abriéndola.

- Hey - Saluda Jesse mientras me sonríe.

- ¡Jesse! Pasa pasa.. - Me hago a un lado para que pase.

- ¿Y Ell~ ya la vi.. - ríe.

- Hace 1 hora almorzamos y se volvió a quedar dormida. - sonrío recargándome en el sofá.

- Qué va, casi nunca aprovecha su tiempo libre durmiendo - dice riéndose y después me mira - ¿Quieres salir? - Agrega.

- No puedo, tengo que estar en reposo también por mi brazo.. -

- Pero.. -

- Reglas de María. - Agrego interrumpiéndolo mientras muestro las dos palmas de mi mano a cada costado de mi cabeza.

- Vale - responde entre risas y levanta las manos también en señal de rendición. - Te veo después entonces, descansen.. y también una disculpa por lo del caballo - dice apenado.

-No te preocupes, me divertí mucho a decir verdad - me río y él lo hace también. Nos despedimos y cerré la puerta hasta que se fue.

Me siento en el sofá y tomo un cómic de su mesita

- Sí que es tan friki.. ¿cómo te entretiene esto? - digo mientras paso a la página 1.

___

- Dios mío, te amo chico llamado Tim Harrison que coleccionaba Spider-man - digo entre lágrimas mientras pongo la historieta en mi cara, en estos momentos ya había pasado casi dos horas y me encontraba acostada boca arriba.

- ¿Estás llorando? -

- ¡AHHHH! - miro hacia arriba donde estaba Ellie. - ¿Qué mier..? ¿Cómo lleg..? ¿Cuándo te paraste? - me siento en el sofá de nuevo y dejo la historieta en la mesa evitando el contacto visual con Ellie.

- Yo también casi lloro - dice entre risas y se sienta a mi lado. - No te parecían algo..

- Lo son.. sólo no tenía nada que hacer - sigo sin mirarla.

- Claro - ríe. - ¿Quieres salir? - agrega.

- Uhmm, claro - nos levantamos, yo tomo mi chaqueta y espero a Ellie en la puerta hasta que salimos.
Íbamos caminando al pueblo hasta que visualizamos a Jesse corriendo hacia nosotras.

- Bandidos.. a los alrededores de Jackson.. no ha vuelto ni Tommy ni Joel.. - dice entre bocanadas de aire.

- ¿Tommy? - pregunto.

- ¿Joel? - pregunta Ellie.

- Por culpa de los cómics casi olvido que estamos en un apocalípsis..

○○○

:(

♤ 𝑬𝒍𝒍𝒊𝒆 𝑾𝒊𝒍𝒍𝒊𝒂𝒎𝒔 𝒚 (𝑻𝒏) ♤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora