Capítulo 18

1.1K 91 65
                                    

RiverLands|RiverRun|Año 299|Pov Robb Stark|

"Hemos permanecido demasiado tiempo en RiverRun, tenemos que marchar antes de que mas lannister aparezcan! " - Jon Umber proclamo golpeando la mesa con fuerza sin estar molesto.

"Alguna novedad de la hueste en harrenhall? "- Pregunté exasperado. La situación se volvía cada vez más estresante. Y ahora entiendo porque padre no disfrutaba de las guerras. Todo lo que e hecho hasta ahora a sido apaciguar a los señores del norte y pelear unas pocas batallas.

Hasta el momento tenemos una ventaja de victorias sobre los lannister, antes teníamos que contenernos por miedo a que padre fuera lastimado. Pero ahora con jaime lannister como prisionero, no se atreverán a hacerle nada.

(Nota de Autor: No se me a olvidado que ned stark ya esta bien tiezo, solo que el norte se enterara apenas mas adelanté por conveniencias del guion habra momentos donde las noticias lleguen de un dia a otro y momentos donde tarden semanas o meses. Todo depende de que tanto se me hinchen las bolas XD)

Aun asi ya hemos estado acampando por demasiado tiempo en RiverRun, la muerte de mi señor abuelo, lord Hoster tully causo un gran impacto en mi madre y todos los señores de las Riverlands. El funeral tomó varios días, mismos que aproveche para reorganizar el campamento e intentar planear  nuestro próximo movimiento hasta el regreso de domeric. Pero ninguno de los señores parece estar de acuerdo entre sí todos desean tomar un rumbo de accion  diferente. Y la última carta que recibí de domeric fue hace casi media luna para informar de su regreso.

"Nuestros exploradores no han logrado hacer contacto con el "-  Lord manderly fue quien respondió más calmado que el gran jon.

"Que hay sobre el mata reyes?"- pregunté soltando un suspiro mientras acariciaba el puente de mi nariz.

"Pudriendose en los calabozos de RiverRun. Mis hombres estan vigilandolo "-  Rickard karstark respondió. Claramente prefiero mil veces que el mata Reyes sea custodiado por lord karstark antes que por lord umber. No veo que eso salga nada bien.

"Mi señor, se aproxima una gran hueste de hombres  a RiverRun! "-  Uno de los exploradores entró en la habitación de forma agitada gritando. Todos se levantaron con rapidez, la sorpresa los había puesto alertas y la mayoría se notaban un poco ansiosos ante la idea de un ataque sorpresa de los lannister. Compartí una mirada con Theon antes de volver la vista al joven de aspecto cansado

"Que bandera llevan? "-

"Llevan el estandarte del hombre desoyado "- De inmediato los presentes se relajaron de forma visible, algunos observaron al jinete con molestia por la ansiedad provocada. Probablemente el pobre no sabía que bandera pertenecía a cada casa y solo estaba cumpliendo su deber, la mayoría de nobles no conocen más que los estandartes de sus vasallos señores o de las grandes casas.

"Ordena que abran las puertas del castillo y escolta a lord bolton hasta aqui "- El joven se mantuvo recuperando el aliento un par de segundos mientras se daba cuenta de que lo que el creía un ataque enemigo eran tropas aliadas. Avergonzado salió corriendo en dirección a las puertas.

_________________________________________
RiverLands|RiverRun|Año 299 D.C| Pov Domeric Bolton

Suspiré relajado al observar el puente levadizo del castillo abrir sus puertas. Todo el camino hasta aquí había sido un completo problema debido a la constante paranoia de un ataque sorpresa lannister. Si bien en este momento el león debería estar lamiendose las heridas preparándose para la siguiente batalla. No quiere decir que no sepa usar jugarretas mientras tanto. Lord Tywin sería capaz de pagar mercenarios de ser necesario.

Domeric El DestripadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora