Días más tarde, llegó a mi puerta una chica hermosa; Muy alta, con el cabello lacio ¡y una sonrisa radiante que deslumbraba todo mi ser! De nombre Marlen. Traía consigo productos de belleza, para mi madre y mis hermanas. Madre me había dicho que la chica ya desde hace tiempo traía consigo esas cosas, solo que yo estaba muy ocupado en mi mundo siendo un adolescente con problemas.
La chica se había percatado de mi presencia pues, ¡es que la verdad yo no podía dejar de mirarla! De inmediato se me acercó y preguntó sorpresivamente. - ¿A caso has encontrado algunas fotos? – No podía creer lo que me estaba diciendo en ese momento, hasta que de nuevo agregó. – ¡Deberías de mirar tu expresión! - Se empezó a burlar de mí, cuando me contó que la historia de esta vivienda es muy famosa en el barrio de salinas. Pues según Marlen, la leyenda de la casa es que todo aquel que habite por más de dos semanas aquí, empezará a ver cosas extrañas.
-¿Cómo sabes todo eso? – Pregunté.
-Bueno, he vivido toda mi vida en Salinas, la gente dice cosas y han evitado a toda costa esta casa por años. – Dijo con la expresión seria en su bonito rostro Luego agregó. – Pero ¿Sabes? ¡A mí me encanta el misterio! Así que si alguna vez encuentras algo solo tienes que llamarme - Concluyó dejando su número de celular.
Estaba tan ocupado viéndola que olvidé preguntar como sabía lo de las fotos, así que luego de lo sucedido empecé a buscar de nuevo las cosas que había encontrado un tiempo atrás, dándome cuenta de algo totalmente extraño
¡Las fotos ahora estaban totalmente blancas! ¡Habían desaparecido por completo y se quedaron blancas como hojas de cuadernos!
Eran las 16:00 horas, de un día viernes, cuando lo pensé detenidamente, supuse que era por el cajón que había abierto un tiempo atrás. Así que fui a revisar el cajón que volví a enterrar pero sin el cuerpo de Gloria, pues la idea era que fuera libre para que termine su tormento. Sin embargo, yo la verdad nunca vi el rostro de aquella mujer y tampoco supe qué pasó del supuesto fotógrafo.
Yo solo quería olvidarme de ese día pues, ¡yo sentí que había hecho lo correcto! Ya no quería involucrarme más pero, llegó esa chica alta de cabello lacio con un lunar hermoso en el meñique. Así que decidí aventurarme más, además, era la excusa perfecta para llamarla.
En cuanto lo hice ella extrañamente no respondió. Sin embargo, de igual manera volví a buscar a Gloria por la noche para terminar de ver su rostro, pero ella no apareció. Fui hasta el fondo tratando de desenterrar aquella tumba cuando de pronto apareció Marlen detrás de mí.
-¿¡Qué carajos haces aquí a estas horas!? – Pregunté aterrado.
-Ella me observó y sonrió, luego respondió – ¿Me llamaste no? ¡Pues ya estoy aquí!
Estaba tan sorprendido que no pude decir demasiado; quedé como un idiota ese día. Pero luego de procesarlo procedí a contarle lo sucedido de hace algunos días, ella solo me observó y sonrío. Me parecía una chica súper extraña pues, temía que creyera que estaba loco, sin embargo, ella se mostraba muy entusiasmada por los hechos.
Ella me dijo que siempre quiso saber más de la Famosa casa de salinas que nunca se podía alquilar o demoler, pues era algo así como un temor por los espíritus del lugar, nadie quería faltar al respeto a las personas fallecidas en el lugar. Pero me extraño tanto que cuando le conté lo de Gloria, ella no tenía ni idea de quien era, pero sabía acerca de las fotos.
-¿Cómo es que sabes lo de las fotos pero no de Gloria? –Pregunté.
-Lo único que sé es lo que dice la gente - Respondió.
-¿Qué cosa? Pregunté de nuevo.
-Dicen que la casa está maldita; nadie puede recordar nada de lo que pasó a menos que alguien pase más de dos semanas en la casa. Sin embargo, cuando empiezas a obtener respuestas, es cuando empiezas a ver cosas. – Confesó.
-¿Pero cómo es que saben todo eso y nadie se ha dispuesto a hacer algo al respecto? – Dije.
-Esa es la cosa, nadie se atreve a hacer algo por el desconocimiento del mismo. – Agregó.
-Si es cierto que luego de dos semanas empieza a ver cosas, ¿Por qué es que mi madre o mis hermanas no lo hacen? - Pregunté de nuevo.
-Chico, no tengo todas las respuestas Pero, ¡Para eso estoy aquí! - Exclamó la dulce chica.
Estaba algo confundido, la verdad en ese momento le creí pues, a pesar de haberla conocido recientemente, tenía la oportunidad de hallar respuesta y pasar tiempo con ella.
Pasaron dos semanas de investigaciones, donde tuve la oportunidad de mostrarle el espejo maldito, el tótem y las fotografías que en ese momento se habían convertido en papeles sin sentido. Investigamos el fondo, le mostré el cajón que contenía los huesos de Gloria (Pero en ese momento no le dije donde dejé los huesos) ella tampoco preguntó por ello, la carta del fotógrafo y las flores muertas.
Ella me dijo que no podía creer todo lo que había pasado durante días, que era increíble que llegara tan lejos sin caer en la completa locura pues, según la leyenda, la gente sale de aquí con un lugar asegurado al manicomio o en un ataúd. Pase tiempo con ella como había querido en un principio, a la par de nuestras investigaciones. Sin embargo, no entendía como tenía tanto tiempo para pasar en la casa siendo una chica. Supongo que era porque tenía muchas ganas de encontrar la verdad o porque simplemente era muy guapo
La verdad es que en el fondo yo sabía que ella no me estaba contando toda la historia, pero no me importaba porque me encantaba hacerla reír y pasar tiempo con ella, era una sensación que no podía ni quería evitar. Lástima que no solo estaba ocultándome parte de lo que sabía, sino estaba mintiéndome.
ESTÁS LEYENDO
La Maldición del Barrio Salinas
ParanormalEn el barrio Salinas de la Ciudad de Ñemby-Paraguay, existe una casa que los vecinos evitan a toda costa pues, existe la leyenda que en el lugar ocurrieron sucesos terribles. Sin embargo, la familia de nuestro protagonista desconocía aquella leyenda...