Había una extensa red de túneles y galerías subterráneas debajo del palacio de cristal.
Unos días atrás, Sunburst, a pedido de Shining Armor, empezó a investigar si el palacio tenía pasajes o cuartos secretos que le hayan pertenecido al rey Sombra, es así como para el final del día, Sunburst termino con un plano muy desgastado del palacio, y túneles que se extendían con cada paso.
Sin embargo, por la antigüedad y el desuso de los años, los soportes, vigas y techado; a pesar de estar hechas del mismo cristal que el resto del palacio, estaba empezando a fracturarse y desmoronarse, el lugar habría sido dictaminado como prohibido si no fuera por la promesa de descubrir más sobre la dictadura de Sombra, y del rey mismo.
En el presente, Shining Armor ya había preparado un pequeño grupo de guardias, equipados con todo lo necesario para actuar ante un desastre, y del mismo modo tenía medidas de seguridad para su hermana y Sunburst, pecheras y cascos lo suficientemente resistentes, pero ligeras para que ambos ponies no sientan cansancio. Solo había un pequeño detalle:
—¿Twilight, te puedo preguntar algo? —Shining llevo a Twilight a un lado apartado de la habitación, para poder hablar sin ser escuchados por los demás ponies. La alicornio lo miro curiosa ante su petición, así que Shining continuó—¿Por qué tienes a Flash Sentry siguiéndote a todos lados? ¿Te está molestando?
Twilight hizo una mueca de confusión ante la pregunta. —Um, no realmente. Cadence me otorgo un guardia para mi seguridad.
Shining se quedó callado por un momento, con el ceño fruncido y una mirada dudosa, antes de decir. —Ya veo... Hablare con Cadence después. —Sin dejar más tiempo para discusión, se dirigió al resto de los guardias con una cara de pocos amigos y ordenó —¡Denle una barda al cabo Flash Sentry e infórmenle de la misión, partimos en cinco!
Los lideres del grupo le respondieron con un 'Si Capitan!' y rápidamente le otorgaron al nuevo miembro de la misión todo lo necesario. Justamente cinco minutos después, con cada poni preparado, todo el grupo descendió hasta la entrada de los túneles. Shining Armor fulminó con la mirada al pegaso que acompañaba a su hermana en todo el trayecto, con el pobre guardia solo haciendo su mejor esfuerzo para no mostrar el nerviosismo que su capitán le estaba infundiendo.
La puerta a los túneles estaba, también, hecha de cristal, aunque este estaba notoriamente opaco, aun así, Twilight notó que estas no tenían ninguna cerradura ni manija que las permita abrir, es más, la puerta parecía una pared solida de cristal. —¿Como vamos a pasar? —Cuestionó.
—Permíteme. —Le respondió Sunburst, lentamente el unicornio se acercó a las puertas, y tomando aire, como preparándose, empezó a usar su magia. Tras unos momentos, la expresión de Sunburst empezó a cambiar, y empezó a quejarse del esfuerzo, su magia cambiando de su color dorado natural a negro, cargada de energía y esencia negativa.
¡Es la magia del rey Sombra!, se dijo Twilight para sí misma, entendiendo que, si todos estos túneles le pertenecían al vil tirano, solo su magia habría sido capaz de desactivar cualquier mecanismo con el que estaba protegido.
De pronto, el centro de la puerta formo un rombo, de un color rojo oscuro, y de este brotaron grietas similares a venas que se expandieron hasta los bordes de la puerta, tiñendo todo a su paso del mismo color oscuro que contrastaba demasiado con el azul que era antes el cristal. Incluso el aire alrededor de los ponies presentes se tornó pesado y sombrío, casi como una advertencia o una representación de lo que guardaba el lugar que estaban a punto de abrir. Por último, se formo una división en la pared y un par de picaportes en el centro, ahora si notándose como una puerta.
—¿Todos están listos? —Pregunto Shining Armor, caminando hasta la puerta y abriéndola. Twilight asintió, decidida, no podía dejar pasar esta oportunidad, no tras todos los años que Sombra reinó, no tras que Sombra haya intentado tomar Ponyville.
ESTÁS LEYENDO
Teoría Del Romance [MLP: FiM Fanfic]
FanfictionEquestria está en paz y ahora solo quedan asuntos personales por resolver. Tras ser llamada al Imperio de Cristal, Twilight se reencontrará con cierto poni que hará que sus sentimientos salgan a flote y se cuestione que debe hacer. ¿Tomará valor y r...