Corte del Palacio de Cristal
IX/I/XXIII
Por decreto oficial de Su Majestad, la Princesa Mi Amore Cadenza:
Se solicita la presencia inmediata de la Princesa Twilight Sparkle.
Querida Twilight,
Escribo esta carta para pedirte que vengas al Imperio lo más pronto posible, pues ha surgido un problema que requiere de tu conocimiento en la magia, te explicaré más sobre la situación una vez que estés aquí. El viaje ya ha sido agendado y encontraras con esta carta el boleto de tren.
Deseo que tengas un viaje seguro, ¡Nos vemos pronto <3!
Con amor,
Cadence.
Entrada 9.
Querido Diario,
Ahora mismo me encuentro viajando al Imperio de Cristal, y mientras veo el paisaje del Cañon Galopante, no puedo evitar que mi mente piense en las diversas razones por las cuales Cadence podría necesitar mi ayuda. Ahora, no me malinterpretes, siempre estoy feliz de ver a Cadence, mi hermano y a mi pequeña Flurry Heart, pero la última vez que recibí una carta tan urgente del Imperio, las cosas... no fueron bien.
Si Spike estuviera aquí (el pobrecito está sobrellevando una muda muy fea), seguro me diría que me estoy preocupando por nada, después de todo, tras vencer a Cozy Glow, Tirek y Chrysalis, Equestria tiene una paz que Celestia misma dice no haber experimentado desde su juventud.
Aún me quedan aproximadamente 2 horas y 18 minutos de viaje (¡los segundos pasan muy rápido para contarlos!). Tal vez el tiempo pase más rápido si pienso en lo asombrosa que puede ser la ciudad ahora, sin riesgos inminentes y con el espíritu alegre de los ciudadanos alimentando el Corazón de Cristal; espero que, si el problema que ha surgido se resuelva rápido, Cadence, Flurry y yo podamos ir a visitar la ciudad, ¡Un día solo de chicas!
Tal vez hasta podría preguntar si el espejo al mundo humano sigue abierto, quisie-
Eso es todo lo que tengo que escribir por ahora, diario, escribiré más si veo algo interesante en la fauna del valle, o si ocurre algo en los vagones del tren.
-Twilight Sparkle.
Twilight suspiró, cerrando su diario y sonriendo levemente al ver la portada, que estaba decorada por toda clase de pegatinas que seguro Pinkie había puesto quien-sabe-cuando.
El no tener que preocuparse diariamente por que alguna criatura decida tomar a Equestria como su propiedad llevó a que cada una de las Mane pudiera enfocarse más en sus vidas: Rarity decidió viajar por el mundo para poder inspirarse en nuevas ideas para su futura colección de moda, sorprendentemente, Applejack la estaba acompañando, eso sí, aprovecho la oportunidad para promocionar los nuevos productos que Sweet Apple Acres estaba ofreciendo esta temporada; Rainbow Dash volvió a entrenar con los Wonderbolts, subiendo de rango casi tan velozmente como ella misma, y se presentaría como Diamante* en la próxima presentación de vuelo; Fluttershy se estaba encargando de expandir las atenciones de su santuario para poder acomodar y ayudar a todas las nuevas criaturas mágicas que ahora residían cerca del bosque Everfree; y Pinkie Pie estaba recorriendo Equestria junto a Cheese Sandwich, rompiendo las leyes de la física juntos.
Parecía que todas estaban encontrando una forma de seguir su historia, conociendo más ponies y criaturas, poniendo sus marcas en el mundo... O bueno, todas menos Twilight, aparte de la Escuela de la Amistad y la ocasional visita a Canterlot para algún asunto que requería su firma, la joven princesa sentía que sus responsabilidades se volvían más monótonas día a día.
Todo esto llevó a que su mente empezará a recordar los eventos más memorables hasta ahora, los que iniciaron todo: Nightmare Moon, cuando la reina Chrysalis suplanto a Cadence, la vez que Discord quiso destruir su amistad, la primera vez que Sombra regreso...
Las veces en las que Twilight fue al mundo humano.
Si bien sus viajes no fueron lo mejor del mundo (tener miedo de no poder volver a casa cuando Sunset Shimmer amenazó con romper el portal le causo pesadillas por días, y que las Sirenas podían tomar Equestria si no las derrotaban le dio ansiedad), Twilight aún se llevaba grandes recuerdos de esas aventuras. Conocer a cierto pegaso (¿O más bien, al chico de preparatoria?) era uno de ellos.
Twilight sacudió su cabeza para quitarse esos pensamientos, borrar los sentimientos que amenazaban con volver. Ella era una princesa ahora, tenía responsabilidades diferentes, ¿acaso veía a Celestia o Luna escapar de sus deberes por un amorío pasajero? Ciertamente no, la vida de las gobernantes no da para esos lujos.
...Excepto tal vez Cadence, pero ella es la princesa del amor y las emociones, seguro hay una excepción ahí, ¿no?
Apoyando su codo sobre el borde de la ventana, y recostando su cabeza sobre su casco, la princesa se dedicó a ver la siempre creciente fauna de las Montañas Galopantes, de cuyos arboles estaban naciendo flores amarillas.
N/A:
*Diamante: Es el nombre de una formación de vuelo de los Blue Angels, el escuadrón de vuelo que, según la wiki, fue la inspiración para crear a los Wonderbolts.
¡Hola! ¿Qué tal? Se agradece que se hayan pasado por esta historia :) Acompáñenme en este pequeño fanfic que ojalá sea de su agrado.
-Gato.
07/09/2023
ESTÁS LEYENDO
Teoría Del Romance [MLP: FiM Fanfic]
FanficEquestria está en paz y ahora solo quedan asuntos personales por resolver. Tras ser llamada al Imperio de Cristal, Twilight se reencontrará con cierto poni que hará que sus sentimientos salgan a flote y se cuestione que debe hacer. ¿Tomará valor y r...