Dia 4: Tradición navideña

110 14 0
                                    

Alemania en su oficina recibe una visita

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alemania en su oficina recibe una visita.

Perú- ¡Causa!

Ale- Guten tag Perú. ¿A que debo tu visita?

Perú- Vengo con algunos regalitos. Un Manuelito.

Ale- Danke.

Perú- Cuye relleno y pachamanca a la olla.

Ale- Danke (¿Qué es cuye?)

Perú- Y como ya es mi tradición unos collares desde mi casita. ¿Quieres que te lea tu hoja de coca?

Ale- No, estoy bien. Mencionaste algo de tradición.

Perú- Si, algo que solo yo hago en estas fechas. Como un ritual o algo así.

Ale- Ya veo.

Perú- Me voy, tengo que terminar de entregar más cosas. Nos vemos.

Ale- bis gleich!

Viendo el collar en su mano su mente comienza a trabajar.

Ale- (Una tradición. Con Großdeutsches Reich horneábamos galletas. Si estuviéramos en mis tierras llevaría a Mexiko a pasear en trineo de perros o ver las parvadas de gansos. Deberíamos tener algo que solo hagamos nosotros dos. Puedo encender fuegos artificiales. Pero no puedo por la contingencia ambiental. ¿Si paseamos por las calles? Aunque a ella no le gusta mucho caminar de noche, menos en este día. ¿Qué podríamos hacer?)

Tras su jornada llega al lugar que comparte con la tricolor.

Ale- Una tradición, una tradición...

Mex- Ya llegue cielo.

Ale- Hallo Mexiko. Pensé que llegarías más tarde.

Mex- Prefiero estar aquí antes de que se hiciera más oscuro. (Y empezaran los balazos) Yo ya te hacia dormido, te duermes temprano el día de hoy.

Ale- Sí. Solo pensaba en algunas cosas.

Mex- ¿En qué cosas?

Ale- No tenemos tradición. Algo que solo tú y yo hacemos.

Mex- Pero si tenemos. Nos sentamos frente a la chimenea o calentador, me lees un cuento mientras comemos galletas y nos quedamos dormidos en la sala.

Ale- Eso... ¿no debería ser algo más extravagante, ostentoso?

Mex- ¿Acaso hay alguna ley que diga que debe de ser así? Es algo nuestro. Nuestro ritual. Y me gusta como es. ¿A ti no?

Ale- Si, me gusta.

Mex- Entonces, ¿empezamos?- muestra un libro.

Ale- Seguro. Ya llevo las galletas. Ah, lo olvidaba. Perú me regalo cuye. Aunque no sé qué es eso.

Mex- ...Solo dejémoslo al fondo del refrigerador y así olvidamos que existe. ¿Qué cuento toca esta vez?

Ale- am... "La pequeña cerillera"

Mex- Ay, se oye lindo. Empieza.

Así Alemania empieza a leer la historia con la tricolor acurrucada en su regazo. 

Mi navidad contigo (NavidadAlemex)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora