Una Nissan estaquitas corre velozmente sobre el asfalto de una carretera. Como chofer va la mexicana que mira de reojo a un serio Alemania que lleva una gorra y lentes de sol.
Mex- Ya cielo, quita esa cara.
Ale- No puedo creer que me quedara dormido. Me hubieses despertado.
Mex- Es que te veías tan lindo dormido. Parecías un ángel, cielito.- el europeo se ruboriza.
Ale- Era algo importante para nosotros y lo arruine.
Mex- No arruinaste nada. Todos comprendieron que estabas cansado. Y Rusia explico que el 24 te duermes temprano. Deja de lamentarte.
Ale- Seguro él me llevo a la cama.
Mex- Nop, esa fui yo.
Ale- ¿Tú? Y—ya veo (recordatorio mental: nunca hacerla enojar) ¿y a dónde vamos? Nos salimos desde temprano de casa.
Mex- Quería evitar el tráfico. Las filas para las playas, ríos, albercas y balnearios se hacen eternas hoy que es 25 de diciembre.
Ale- Pero, ¿no este día es para pasarla con la familia?
Mex- Y qué mejor manera de hacerlo que comiendo recalentado en una hamaca oyendo las olas. Cariño, cuando podemos queremos relajarnos y si es posible estar cerca del agua. Y si no, pues solo relajarnos está bien. Descansar de vez en cuando. Ahora que si es con los seres que uno ama, pues es mejor.- tras un guiño vuelve su vista a la carretera.
Ale- Gracias.
Mex- ¿Qué cosa?
Ale- Por decirme que me amas. Me encanta oírte decírmelo.
Mex- Cielo, estoy manejando, no me pongas nerviosa.
El alemán sonríe ante el rojizo rostro de la chica. Luego de algunos kilómetros llegan a una hermosa playa. El lugar está limpio y sin presencia de personas. A lo lejos se ve que algunas rocas forman una barrera natural escondiéndola.
Ale- großartig
Mex- ¿Qué dijiste?- lleva una hielera en sus manos. El chico se apresura a ir para ayudarle.
Ale- Que la playa es hermosa.
Mex- Lo sé. Me costó mucho encontrarla. Casi ya no quedan lugares libres de la presencia humana. Y en la mayoría de los lugares en los que las personas van dejan basura y destrucción. Da tristeza que no cuiden sus alrededores.
Ale- Por el momento nosotros cuidaremos este. Tengo un regalo para ti, está en casa.
Mex- ¿para mí? ¿Qué es?
Ale- Es una sorpresa.
Mex- Creí que a los alemanes no les gustan las sorpresas.
Ale- No me gustan. Pero adoro tu cara sorprendida. [Sujetando con firmeza una mano le hace dar un medio giro, quedando el frente a ella inclinado, como si ella estuviera a punto de caer de espaldas.] Si, justo esa cara.
ESTÁS LEYENDO
Mi navidad contigo (NavidadAlemex)
أدب الهواةLas fiestas son ocasiones para pasarla con los seres amados. ¿Como la llevan Alemania y México ahora que son pareja? Week navideña Alemex.