Los detectives y la policía se pusieron a analizar la carta donde venia la amenaza, Sato se pudo dar cuenta que había una palabra que escribió el hombre a mano alzada ya que la tinta con la que fue escrita sobrepasa un limite que plantea la hoja.
Fue cuando Conan se dio cuenta de un detalle, los canjis formaban un dibujo, el cual se podía traducir en una jugada de futbol que terminaba en gol, al señalárselos a los policías quedaron anonadados por ese detalle que pasaron por alto, o simplemente no notaron.
Pero, el mensaje no era el que uno de ellos metiera el gol, si no que la pelota pasara raspando el caño transversal de la parte superior del arco para que así el tiro se desviara de su trayectoria.
Cuando Sato y M, estaban yendo a comunicarles a los jugadores el detective Shiratori llamo a Megure para comunicarle que ya había atrapado al sospechoso causando la sorpresa del detective en jefe. Ocasionando que todos fueran al estadio para ver que era lo que pasaba.
--- ---
Mientras tanto en la cancha todo estaba algo tenso entre los jugadores, Sanada fue seleccionado como el mejor jugador, por lo que el tenia la misión de desactivar la bomba haciendo lo mismo que había planteado Conan anteriormente, pero, no lo había conseguido en su primer intento haciendo que "un posible gol" fuera desperdiciado, causando el enojo entre los espectadores.
Sonoko: ¡¿Pero que es lo que haces Sanada?!- grito a todo pulmón la chica asustando a algunos de los espectadores a su alrededor, estaba realmente enojada con ese chico.
Ran: Sonoko, siéntate- le dijo a su amiga viendo como los demás se empezaban a enojar por esa chica que no dejaba de gritar.
Mientras tanto los hermanos habían notado algo raro, los delanteros de los dos grupos estaban comportándose de una manera muy rara, además de esas muñequeras que tenían puestas después del entre tiempo. Algo no cuadraba en nada y menos cuando Kaito sintió algo debajo de su asiento. Y no eran precisamente los tablones del estadio.
Eso era realmente malo, pensó el adolescente después de confirmar que era eso, tenia que pensar en algo sin llamar la atención.
Kaito: discúlpenme señoritas, pero tengo que ir al baño- sin esperar respuesta se retiro ante las replicas de Sonoko y una expresión extrañada de su hermana.
Sonoko: ¿pero que le pasa? Se va a perder el partido- las otras dos se encogieron de brazos restándole importancia.
TN: a Kaito-nichan no le gusta de todos modos tanto el deporte- mintió a medias, a su hermano le gustaba el futbol, pero, no tanto como a Shinichi.
Ran: otra cosa en lo que se diferencian- comento al aire siendo escuchada por TN, quien entendió que se refería a Shinichi. No pudo evitar sonreír de medio lado, aunque, con algo de tristeza.
Ya en los baños Kaito se escabullo a diferentes zonas del lugar viendo cuantas bombas fueron puestas en el lugar y trazando un plan para desactivarlas o, por lo menos, evacuar a las personas.
Kaitos: es hora del show.
--- ---
Lo que había averiguado Shiratori era de gran relevancia, resulta que el hijo de Motoura si hubiera sobrevivido si Kogoro no hubiera hecho un bloqueo cuando estaba borracho aun habría chances para ese niño, por lo que el adulto aun tenia rencor contra el detective.
Pero, el no era el culpable, incluso Conan estaba de acuerdo, después de todo, el hombre no había visto el reloj en ningún momento ni había prendido el televisor para ver como iba el encuentro.
Por lo que Megure y el resto pidieron prender el televisor al ver que solo quedaban cinco minutos para que terminara el partido. Pudiendo ver perfectamente como Sanada metía el gol que los dejaba por delante del equipo rival y a la vez, el pánico en todo aquel que supusiera lo que pasaba por detrás, aunque, al ver que pasaban los minutos y ninguna bomba explotaba se fueron relajando de a poco, menos Sanada, quien pensaba que no había hecho un buen trabajo.
Al ver una cinta de video, Conan se pudo dar cuenta quien es el verdadero culpable de todo esto, cosa que se confirmo cuando pudo ver una cinta de un regalo que Motoura recibió tras la muerte de su hijo, por lo que se fue corriendo de la casa al estadio para detener al sujeto que estaba haciendo tantos disturbios.
--- ---
Mientras Conan corría con todas sus fuerzas a donde se llevaría el encuentro con el criminar el profesor Agasa junto a la liga de detectives le dio un aventón hasta el estadio en construcción, es el lugar en donde se llevaría a cabo la reunión con el sujeto en cuestión.
Aunque, en el viaje, Conan supo que Ran, Sonoko y TN estaban en el estadio mirando el partido ya que una cámara las enfoco, Sonoko y Ran se mostraban emocionadas (aunque Ran algo avergonzada) y TN no dejaba de ver la cancha, se notaba que la chica estaba pensando en algo, sonrió de medio lado mientras terminaba de bajar del auto para enfrentar al sujeto.
Fue cuando se encontraron solos que el culpable se mostró ante Conan, ni mas ni menos que Kasumasasa Nakaoka
ESTÁS LEYENDO
El undécimo delantero (Shinichi Kudo y Lector) 9
FanficLa agencia del detective Kogoro Mouri recibe una llamada inesperada de un supuesto terrorista que pretende hacer estallar una bomba. Kogoro no se cree lo ocurrido y en ese momento, ante sus ojos, ¡explota un coche! Ante la mirada de Kogoro, el terro...