Cap 7 : Estrés

6 0 0
                                    

¿Alguna vez escucharon hablar sobre el síndrome de la niña buena ?
Sí jamás en tu corta o larga vida has escuchado hablar sobre este síndrome te lo explicaré brevemente.

Síndrome de niña buena . Básicamente sentir , pensar y hacer lo que queremos pareciera algo de todos los días , como cuando nos levantamos por la mañana y decidimos que nos vamos a poner. Para algunas mujeres ( no tengo información si a los varones le ocurre algo parecido) las que sufre este tipo de síndrome y cuya personalidad está basado en complacer a los demás con sus actitudes, para ellas esto no es así . Su forma de pensar es en cómo podría agradarles a los demás , en como podrían gustarles un poco más al resto , cómo ser un poco más de lo que se "espera de ellas " .

Imagínense vivir así y no tener otra forma más de vivir , y no por qué no tenés opción sino por qué es lo que conoces . Tengo miedo de tener esto aunque no lo creo y debería ir con un experto para saberlo ,lo cual haré .
Quizás piensen que tengo graves problemas , que debería hacerme atender pero ya me cansé de tratar de imaginar lo que piensen los demás sobre mi . Es algo que me causa mucha ansiedad, estrés y mal humor , es un peso innecesario lo cual estoy aprendiendo a soltar.
No sé si este libro es para ayudarme más a mi que inspirarlos o ayudarlos a ustedes pero espero que puedan rescatar algo sobre esto y la verdad estoy siendo totalmente vulnerable al contar estás cosas sobre mi pero ya deje de darle el poder sobre mi al otro .
Y en todo este caos que tuve , en preguntarme si yo tendré ese tipo de síndrome , pensaba ¿En qué momento di tal poder a los demás sobre mi ? ¿Por qué fui débil ? Y ahora ¿Qué puedo hacer ?
¿Está será la causa de mis dolores ?
Qué loco ¿No? Di poder sobre mi para ser aceptada, de tan chica hacia pendejadas .

Pero si se ponen a pesar, la locura del amor o la aceptación puede llevarte a lugares que jamás podrías imaginar .
El ser humano hace cosas sorprendente en el nombre del amor , es capaz de vivir con simplemente una pizca miserable de atención . Es capaz de hacer cosas imperdonables por personas que no lo valen .
Qué loco lo que las personas pueden aguantar o hacer por esa maldita hormona llamada amor por esa maldita necesidad de aceptación.

A lo que voy con todo esto es que no se necesita esperar a que pase algo malo para comenzar a cambiar .
El miedo existe en mi corazón, en el tuyo y en el de todo el mundo . Esté es algo que te enseña , es una alarma , dónde debes crecer , desafiarte , debes ser valiente. No te dejes ahogar por el miedo , por el pánico que te dura 5 min tal vez pero puede marcarte o arruinar momentos importantes de tu vida
¿Dejaras que te los robe ?
Es difícil igual enfrentarse al miedo , es un viaje a tus recuerdos guardados , recuerdos que duelen. Pero yo viajo a mi pasado, no por qué no pueda avanzar, sino por qué quiero hacerlo y sanar , conocer mi realidad de ayer y la de hoy . Por qué quiero vivir una vida sin ser esclava de esté .
No te digo que jamás lo tendré , pues , me pertenece, es parte de mi y yo de él pero esto no significa que me gane . No significa que viva atada o preocupada por el peso de la vida como he vivido
Ahora puedo entender que mi ansiedad, mal humor, tristeza, estrés , etc tienen una razón, tienen un por qué pero si yo no me cuestionó, si yo no busco más allá , entonces eso no se va a curar por si solo y no importa cuál fue la razón , sea chiquita o grande el problema afecta por más tonto que parezca.

El miedo de volver a tener dolor por recuerdos que queremos olvidar. Es una piedra en el camino que si no aprendes a soltar siempre te va hacer tropezar y es tonto de tu parte no dejarte sentir , es como no dejarte vivir .
Se fuerte y valiente.

Noches de insomnio 🌙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora