Cuando vas creciendo vas conociendo personajes de tu personalidad. Facetas que algunas personas conocen y otras que nos encargamos de ocultar tan bien, que nadie sospecharía de nosotros.
Pues hoy voy a contar mi dilema, uno de mis miedos más catastróficos " El no pertenecer"Toda mi vida desde que tengo uso de razón lloré, sufrí, grite, peleé y me rompí por pertenecer a lugares, a grupos de amistades. Por pertenecer a alguien más que no sea yo y se que es algo que medio planeta lo vivio, quizás es una lucha que todos compartimos , que todos hablamos pero hoy me toca a mí decirlo. Hoy simplemente soy egoístamente yo.
Es ese momento donde todos se ríen, donde todos la están pasando bien, excepto yo dónde mi mente me dice " no pertenecemos aquí" . Es exactamente ese momento dónde comprendo que me traicione otra vez, dónde me engañe, me menti para poder ser algo que no soy, traicione nuevamente mi persona.
Me he esforzado tanto por pertenecer a personas que hoy en día me han lastimado, le di tanto valor a personas que no son distintas a mi.
Mi estima está tan por el suelo que no soy capaz de pertenecerme a mi misma ¿Será que viviré toda la vida así ? Despreciando a mis personajes, a mis facetas .
Todo esto me lo cuestione ayer, cuando una amiga hablaba sobre Dios y no teníamos las mismas ideas. Claramente que no se lo dije y ¿Por qué ?
Porque no si a otras personas creyentes les ha pasado, que simplemente por mecionar su nombre ya lo tachan de religioso o comienzan con los chistes que no son chistes pero tenés que reírte para que después no conviertas en objeto de burla simplemente por lo que crees.
La verdad es que me gusta debatir, escuchar la diversas opiniones sobre diversos temas de los demás pero a la hora de expresar mi opinión me da una incomodidad. Entonces entendí que está parte de mi , esta faceta cristiana muy pocos lo conocen y jamás lo iban a saber si yo no sé los hubiese contado.
En ningún momento demuestro que creo en Dios y si lo niego a él, me estoy negando a lo que soy. No estoy siendo honesta con los demás ni conmigo pero fundamentalmente conmigo.Es decepcionante ocultar mi verdad por el miedo de los demás.
Ya no quiero vivir así ¿Saben? Es algo tan cansador y doloroso , es un peso que ya no deseo cargar.
Creó en Dios y esa es mi verdad.
Parte de mi chispita que muchos dicen que tengo es gracias a lo que conocí leyendo y escuchando sobre él . Mi depresión y el cómo la luche para estar bien , mis ganas de ayudar a los demás , la buena parte de mi es por qué creo en él.
Así que no pienso negar más sobre él, no pienso guardarme más una opinión, no pienso traicionarme por querer encajar con alguien que no encaja conmigo.
Entonces acá es donde van a cambiar las cosas.
Mis ideas, opiniones y puntos de vistas son solamente míos. Jamás voy a querer imponer mi pensar a los demás pero a la hora de expresar mis ideas no son más que mis opiniones y mi forma de pensar , esto no significa que mi relación o como te veo va a cambiar por qué lo acepto pero también quisiera sentirme aceptada.A todo esto me senti chiquita por qué me dió miedo que esa parte de mi, que cree en Dios, no pertenezca a ningún lugar pero comprendi que hay un lugar muy importante en dónde pertenece y es en mi.
Comprendí que jamás me perteneci a mi , que nunca fui responsable de cuidarme.
Creo que ya lo escribí en otro capítulo pero es triste como nos esforzamos tanto por otras personas, por encajar o por conquistar pero a la hora de hacerlo por nosotros no utilizamos ni el mayor esfuerzo.Y me da miedo seguir así , existiendo con este vacío de no pertenecerme a mi misma.
Entendí que una parte de mi no va a encajar a ningún lugar al que vaya , quizás será aceptado pero es una párte egoístamente mía, donde solamente yo soy la única responsable de aceptar , cuidar y amar.
Entendí que pertenecer es permanente pero momentáneo, en ciertos momentos estaré con ciertas personas en un lugar pero a medida que vaya creciendo , cambiare y esas personas también. Por eso debo tenerme porque soy yo la que elige dónde pertenecer.
Y voy a estar donde me amen.Espero que puedas encontrarte, amarte y darte el valor que tanto te mereces.
Espero que puedas tenerte.
ESTÁS LEYENDO
Noches de insomnio 🌙
Teen FictionBuscando mostrar algo que me cuesta dejar ver , esperando que en tu soledad no te sientas tan sola/o. Queriendo ser como una pequeña luciérnaga asi poder ser destello en la inmensidad de tu oscuridad Un libro personal Un libro donde muestro mi ve...