Capítulo 1 : Lucerys ha muerto

3.1K 268 3
                                    

Lucerys estaba muerto.

Hubo un momento de dolor más largo antes de que todo se desvaneciera de sus sentidos. La lluvia fría, el sonido del viento y la marea, las fauces aplastantes del dragón, todo eso se desvaneció en un instante. Se suponía que esta era la misión más fácil. Habría estado a salvo en casa si no fuera por Aemond y su dragón. Pero allí estaba él en la muerte, un fracaso total.

O lo que al menos pensó que era la muerte.

Todo era tan brillante que Lucerys no podía distinguir una sola forma delante de sí mismo. Ni siquiera pudo distinguir sus propias manos cuando las acercó a su rostro. El silencio era ensordecedor que parecía latir y vibrar dentro de su cabeza. El joven príncipe solo quería la paz. Quería terminar con todo esto.

El destino era algo complicado y un dios estaba parado mirando.

Al principio, Lucerys no sabía quién era, pero cuando las formas de esta extraña vida después de la muerte se asentaron, aún no podía comprender la figura que se cernía sobre su cuerpo. Se sentía como un fuego vivo y con cada pulso de su existencia junto a la pequeña y asustada alma sacudía los cimientos de este mundo.

"¿Vives con el arrepentimiento de tu vida, Lucerys?"

Su voz era como de trompetas. Como un reguero de pólvora. Como las mareas siempre descendentes golpeando las rocas de la orilla, erosionando y poderosas. Primordial e implacable.

“No entiendo,” finalmente habló Lucerys, su voz ahora hablaba pero sus labios aún no se habían abierto.

“¿Quieres ver qué futuro crea tu familia? ¿Quieres ver qué causa tu muerte?

Lucerys no tenía opción en el asunto. Vería el destino que caería sobre aquellos a los que amaba y cuidaba, incluso para los que no amaba.

Helaena lloraba sobre el cuerpo de su hijo. La agonía y la locura estaban grabadas en su rostro. Su figura se posó en el alféizar de una ventana alta antes de saltar. Jace saltó de su dragón Vermax y se aferró a los restos de un barco antes de ser derribado por flechas de ballesta. Su madre, Rhaenyra, destrozada por el dragón de Aegon mientras miraba. La reina Alicent acostada en la cama atormentada por la fiebre y la miseria. El usurpador Aegon yacía muerto junto a una copa envenenada.

Y entonces apareció Aemond.

Aemond solo unos segundos después de que Vhagar hubiera matado a su sobrino y a Arrax.

La culpa y la conmoción eran claras como el día en sus rasgos y una mano que se extendía hacia donde sus pedazos caían al mar. Fue un accidente. La verdad hirió más a Lucerys cuando vio a su tío aparentemente repasar una y otra vez las imágenes de su muerte en su mente. La culpa amaneció en su rostro lleno de cicatrices y supo que no podía retractarse. Su sobrino estaba muerto por su mano.

La imagen se desvaneció y lo que apareció fue Aemond montado sobre Vhagar y su padre Daemon sobre Caraxes. Estaban encerrados en una batalla épica antes de que sus dragones chocaran entre sí. Sus cuerpos se lanzaron hacia el golpe del río. La Hermana Oscura se incrustó en el ojo cegado de Aemond mientras caían y morían. El peso de esta visión llenó de horror a Lucerys y su mano se extendió hacia su tío mientras gritaba.

"¡NO! ¡KEPA!”

La visión se desvaneció y Lucerys se quedó sollozando en un montón tembloroso. Esta Danza de los Dragones dejó a todos en la ruina y la desesperación. Al final, sentí que nadie ganó y todo fue en vano.

“Esto es lo que causa tu muerte. Tu vida mantuvo unida esta frágil paz y con el desvanecimiento de tu luz llega el final de los dragones. Aunque uno llegará para acabar con el terror que regresará a este mundo con hielo y frío, no evitará que las muchas vidas de los dragones de la antigua dinastía se pierdan”.

¿Cómo podrían haberlo sabido? Su madre había hablado de la profecía de Aegon en voz baja, y parecía que estaba esforzándose mucho por mantener el reino unido en paz, pero su muerte hizo que su rabia ardiera. Una cría de dragón le fue arrebatada aparentemente por un pariente, y nadie sabía que era un estúpido accidente de dos adolescentes a lomos de dragones.

"¿Vives con arrepentimiento, Lucerys?" preguntó la voz una vez más, su tono velaba su intención.

—Sí —susurró Lucerys.

“Si pudieras regresar y hacer retroceder la rueda del tiempo, ¿tratarías de evitar la guerra?”

“Haría cualquier cosa para detener esta masacre de mi familia”, su voz estaba llena de convicción, “Los salvaría a todos…”

"¿Incluso si eso significa que debes regresar a un momento que no puedes cambiar?"

"¡No me importa! ¡No se merecen este destino! No merecen morir…”

La figura se detuvo como si estuviera pensando, observando la resolución del joven príncipe, pero no falló. Lucerys miró al ser sin vacilar. Cualquiera que fuera el desafío, lo enfrentaría.

“Te devolveré al momento en que todo podría cambiar para bien o para mal. Es tu única oportunidad de ver que esto no se repita por segunda vez. En este momento, debes elegir cómo asumirás la carga de tu familia: su discurso, sus deberes, su paranoia y dolor”.

Todo parecía demasiado bueno para ser verdad, pero Lucerys asintió. Fuera lo que fuera lo que le esperaba, tenía que afrontarlo de frente sin falta. Cualquiera que fuera la bendición, sabía que no podía desperdiciarla. Esta vez no podía defraudar a su familia en esta misión.

“Vuelve, Lucerys Velaryon, hijo de Rhaenyra. Regresa y sigue tu camino-

Porque la noche es oscura y llena de terrores.”

       ------------------------------

Por un momento, todo estuvo oscuro. La luz del limbo a la que Lucerys había sido arrancada de la existencia tan rápidamente. Se preguntó por un momento si el ser con el que había hablado había sido una locura o simplemente una fantasía pasajera de su mente moribunda. Pero los sonidos apagados comenzaron a romper el silencio y cada segundo se volvían más y más fuertes.

Una pelea.

los gritos

El olor a sangre fresca.

Lucerys abrió los ojos y vio algo que lo había perseguido desde que era un niño.

Aemond se derrumbó en el suelo sosteniendo su mano sobre lo que alguna vez fue su ojo, gimiendo de dolor mientras la sangre fluía libremente. Lucerys sintió el cuchillo en su mano y su estómago se revolvió cuando lentamente se dio cuenta de lo que había querido decir el ser cuando dijo que no podía cambiar este momento. Podía escuchar a los guardias acercándose debido a la conmoción de su pelea y sus dos asustadas hermanas se acurrucaron juntas mientras Jace luchaba por levantarse.

Pero el joven príncipe renacido descubrió que sus pasos se dirigían hacia su tío. El cuchillo se deslizó de sus manos temblorosas y cayó al suelo con el sonido más fuerte que jamás había escuchado en su vida.

"A-Aemond", dijo en voz baja mientras las lágrimas brotaban de sus ojos por la escena que tenía delante.

Alcanzando, Lucerys puso sus manos sobre los hombros de Aemond y se arrodilló a su lado llorando. Nunca había tenido la intención de mutilarlo tanto y por este acto sabía que estaba maldito. Durante el resto de la existencia de su tío, esa cicatriz fue un recordatorio de que pagó por su dragón pero quemó un odio hacia Lucerys.

Aemond luchó contra sus manos aparentemente por temor a que lo atacaran, pero el chico más joven no lo soltó. Lucerys lloró y se aferró a él con fuerza. Debió parecer un loco cuando fue él quien golpeó a su tío por sentido de protección, pero no le importó. Aemond, Jace, su madre, Daemon, todos estaban allí todavía. Todavía tenían aliento en sus pulmones y almas en sus cuerpos.

Lucseys Velaryon estaba vivo.

Rueda del tiempo y de la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora