Capítulo 9 : Un rey ha muerto...

1.4K 154 8
                                    

La larga noche fue terrible incluso si Aemond había dejado toques sinceros de Lucery y palabras que compartieron en secreto en Godswood. Sabía lo que estaba pasando y, en su mente, vio esa terrible rueda parada sobre él y su familia. Por mucho que daba vueltas y vueltas en su cama, no podía encontrar descanso. Esta noche era cuando el rey finalmente pasaría y todo se convertiría en un caos. Sin embargo, en lugar de estar en Rocadragón, todavía estaban en la Fortaleza Roja.

A qué destino llevó esa elección, el joven príncipe no lo sabía.

Todo lo que sabía era que Aemond, Aegon y Helaena se preocupaban por ellos. Les escribieron cartas a través de los años, conectados, crecieron en lazos de amistad y familia.

Estos fueron los momentos más críticos de esta nueva vida y Lucerys esperaba que al final hubiera elegido bien.

El silencio continuó y el chico de cabello oscuro pensó que se volvería loco por eso.

La rueda comenzó a acercarse más y más.

El estómago de Lucerys estaba retorcido y no quería cerrar los ojos por miedo. Esta sensación de estar en el precipicio del cambio y los turnos era casi demasiado.

Se le cortó el aliento en la garganta y sintió que la rueda giraba.

El mundo se enfrió.

Viserys estaba muerto.

Lucerys sintió que le temblaba el labio inferior al saber que su abuelo había fallecido y su pequeño cuerpo se acurrucó de costado. A pesar de todas las faltas y errores, el anciano amaba a su familia. Sabía que nunca podría culparlo por los eventos del pasado porque se rodeó de personas que solo pensaban en su propio interés y no en el reino. Viserys era un rey maravilloso y cegado que pensó que la bondad de su familia triunfaría sobre aquellos que buscaban manipular a la familia de los dragones.

"Te juro que no sucederá, abuelo", rezó suavemente en su almohada, "te prometo que permaneceremos juntos esta vez".

El joven príncipe cerró los ojos y se permitió quedarse dormido, pero todavía nervioso por el miedo a lo que entraría por la puerta en las nuevas horas.

Fue casi dos horas más tarde cuando escuchó el suave golpe en su puerta. Lucerys se sentó rápidamente y su corazón latía salvajemente contra su caja torácica. Miró hacia la puerta que se avecinaba hasta que escuchó una llamada de voz detrás de ella.

"Soy yo", dijo la voz demasiado familiar y cariñosa, "soy Aemond".

Lucerys corrió hacia la puerta y la abrió de par en par solo para ser abrazada con fuerza por su tío. Enterró la cara en su hombro y se aferró a él por seguridad. Cuando se alejaron, vio que Aemond estaba completamente vestido y con una capa oscura sobre los hombros.

“Vístete rápido y ven conmigo,” dijo y puso un dedo en los labios del chico para que dejara de hablar. “Lo sabrás con el tiempo. Date prisa.

Lucerys agradeció haber traído túnicas sencillas y calzones con él, y no tardó mucho en vestirse y dejar atrás sus aposentos. Aemond agarró su mano con fuerza y ​​caminaron tan silenciosos como fantasmas por los pasillos. Podía decir que su tío lo estaba llevando por caminos que los mantendrían ocultos y lejos de los ojos de la mayoría de los guardias hasta que llegaran a los aposentos reales de Aegon y Helaena. Cuando abrieron la puerta, Lucerys fue recibida no solo por Aegon y Helaena, sino también por su hermano Jace y sus dos hermanas Baela y Rhaena.

La puerta se cerró rápidamente detrás de ellos y Lucerys se giró para mirar a Aemond con preocupación.

"Aemond-"

Rueda del tiempo y de la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora