Los gritos de las cámaras de Rhaenyra eran cada vez más fuertes. Había estado ocurriendo durante horas y las dos familias de dragones se acurrucaron cerca de la habitación para apoyarse. Lucerys estaba atormentada por la preocupación porque esta no era la parte de su vida que deseaba volver a presenciar.
No esta pérdida.
Habían pasado dos semanas desde que su madre subió al Trono de Hierro. Hace una semana, le pidió a Aegon, Helaena y sus hijos que regresaran a casa con ellos. La nueva Reina tenía los brazos abiertos para sus hermanos cuando regresaron a la Fortaleza Roja, y los abrazó con fuerza. Todos lloraron juntos por la muerte del rey, su padre, y las calles colgaron carteles negros por su muerte mientras los dolientes lloraban mientras su carruaje ennegrecido pasaba para sepultar su cuerpo entre los antepasados Targaryen. Esta vez, pudieron tener el funeral que Rhaenyra quería para su querido padre y todos pudieron despedirse por última vez. El estado de ánimo había sido sombrío, pero los jóvenes miembros de la realeza encontraron consuelo el uno en el otro.
Baela y Helaena estaban especialmente unidas, a menudo cogidas de la mano y apoyadas una en la otra como si buscaran el calor de la otra. Lucerys encontró hermoso ver a estas dos mujeres encantadoras aferrarse a la compañía de la otra. Se les veía sentados juntos en los jardines mientras los hijos de Helaena jugaban a sus pies o les tiraban de los vestidos.
Desde su regreso, Aegon y Jace eran casi inseparables. A menudo, los dos segundos hijos encontraban a la pareja enredada frente al fuego, una taza vacía en la mano de Aegon mientras el otro sostenía la de Jacaerys con fuerza mientras dormían. Aemond le daría una pequeña risita a su sobrino antes de arrojar una manta sobre los dos príncipes y dejarlos dormir fuera de la conversación profunda en la que se habían quedado dormidos. Todo lo que compartían en Rocadragón parecía forjar un vínculo más fuerte que el acero de Valyrain.
La nueva incorporación al grupo era Daeron Targaryen, a quien la Reina viuda había llamado desde Old Town para que viniera a vivir con sus hermanos y hermana. Por lo que Aemond le había dicho a Lucerys, el más joven fue expulsado del reloj de su abuelo hace unos años y se fue con unos primos de confianza que Alicent había elegido. Era un poco más joven que Jace y tenía una forma de ser inteligente. Era tan observador como Aemond y tan encantador como Aegon. Su forma de hablar era la de un erudito ya menudo se le encontraba leyendo solo en la biblioteca. Era uno que Lucerys nunca tuvo la oportunidad de conocer y esperaba que ahora ese destino también cambiara para ellos.
Descubrió que fácilmente le agradaba Daeron.
Rhaenyra gritó en medio del parto. Daemon estaba de pie junto a la puerta con una expresión oscura en su rostro tratando de enmascarar su preocupación por su esposa y defenderse de los recuerdos de Laena. Las chicas se sentaron juntas en un corrillo, pero ninguna de ellas habló. Sus dos hermanas se sentaron a ambos lados de Helaena, con las cabezas apoyadas en sus hombros con preocupación en sus ojos. El nacimiento fue un momento aterrador y doloroso para ellos. Lucerys recordó que habían actuado de esa manera cuando nacieron tanto el pequeño Aegon como Viserys. Sabía que no deseaban perder a otra madre de esta manera.
Los jóvenes no parecían saber qué hacer. Jace y Aegon parecían incómodos y a menudo se iban y regresaban para ver si había noticias de algo que sucediera. Aemond permaneció junto a la puerta en silencio y vigilante, a veces retorciéndose las manos como si quisiera tener algo que hacer mientras no podía hacer nada para aliviar la tensión.
Las parteras iban y venían de la habitación trayendo suministros adicionales, agua y ropa de cama limpia. Las sábanas que sacaron estarían manchadas con sangre de parto haciendo que el estómago de Lucery se revolviera. Aún así, las mujeres ocupadas trabajaron de un lado a otro sin prestar atención a las personas que esperaban afuera.
ESTÁS LEYENDO
Rueda del tiempo y de la luz
FanficLucerys Velaryon ha muerto y así comienza la Danza de los Dragones... ¿Pero fue ese realmente el final para él? Desde la muerte, un ser le concedió a Lucerys una segunda oportunidad en la vida: para evitar la guerra y evitar que su familia se desmor...