Capítulo 4 : Seda y fuego

1.9K 197 6
                                    

Habían pasado varios años desde el renacimiento de Lucerys y la vida ya era muy diferente a la anterior. Las cartas entre los dos grupos de niños reales habían continuado con la aprobación y el aliento de Rhaenyra. Incluso envió algunos ella misma queriendo conectarse con sus medios hermanos que rara vez pudo fortalecer debido a Alicent. Sin embargo, incluso eso estaba cambiando, ya que en muchas ocasiones, Lucerys caminaba al lado de su madre y le entregaba discretamente las cartas ocultas que pasarían de contrabando a Aemond.

El Alto Valyarin de Lucerys había mejorado hasta el punto de superar a Jace en habilidad, para gran descontento de su hermano mayor. Todos se preguntaban cómo parecía captar el idioma tan rápida y magistralmente. No tuvo el valor de decirle a su familia que se trataba de la instrucción crítica de Aemond, aunque su mente mucho mayor tenía una ventaja inicial en sus lecciones.

La práctica con la espada todavía lo eludía. Daemon fue, como siempre, un maestro despiadado. Su padre los instruiría a él ya Jace en el entrenamiento con la espada. Aquí es donde prosperó el príncipe mayor y Lucerys estaba más que feliz de permitirle a su hermano esa victoria. A veces, simplemente se sentaba en la playa y miraba a su padrastro ya Jace trabajar una y otra vez en ejercicios y posturas. Jacaerys sería un guerrero astuto y, con suerte, no habría una guerra en el corto plazo en la que tendría que probar realmente sus habilidades hasta que estuviera listo.

Lucerys tarareaba para sí mismo mientras caminaba por los pasillos de Dragonstone mordisqueando un pastel de limón que había robado de las cocinas esa tarde. El día fue tranquilo y silencioso con Baela visitando Driftmark mientras sus dos hermanos y su hermana asistían al entrenamiento en el pozo de dargon que se permitió relajarse mientras esperaba. Ciertos eventos que él sabía entrarían en movimiento en los próximos años. El hermano de su abuelo lo desafiaba cuando Lord Corlys yacía enfermo por una batalla. Ese sería otro movimiento clave en el que no debe fallar. Sin embargo, no estaba muy seguro de qué podía hacer al respecto.

Y poco después de eso, el rey moriría.

Esto pondría a prueba los cimientos que Lucerys había estado sentando con sus hermanos y los hijos reales de Viserys.

¿Las crueles palabras y conspiraciones de Otto vencerían los lazos que todos habían estado forjando, o sus tíos y tías estarían al lado de ellos y del reclamo de su madre?

El príncipe pasó por la habitación de sus padres y escuchó voces preocupadas. Se detuvo y miró hacia la puerta antes de dirigirse hacia ella para poder escuchar. Lucerys presionó su oído contra la puerta y las voces se hicieron claras.

"Si debes ir, tengo que ir contigo", dijo Daemon en alto valyrio, "Esta podría ser la trampa en la que Otto quiere que caigas".

“Daemon, confío en ella y si ha estado escribiendo en secreto, no creo que su padre sepa lo que está pasando”, respondió su madre.

“Pero ir sola a Desembarco del Rey es una tontería, Rhaenyra. Si algo pasa-"

“Es por eso que debes quedarte, mi amor. Debes quedarte por nuestros hijos y protegerlos”.

Hubo un largo suspiro y antes de que el príncipe pudiera correr, la puerta se abrió dejándolo caer en la habitación. Gritó y miró hacia arriba para ver la sonrisa divertida de su padre mientras que Rhaenyra no parecía ni sorprendida ni complacida con él.

"¿Vas a Desembarco del Rey, madre?" Preguntó mientras se paraba frente a sus padres.

"Tu alto valyrio había mejorado mucho". Daemon se rió entre dientes y envolvió su brazo alrededor de la cintura de su esposa, sosteniéndola cerca.

Tengo asuntos urgentes allí, Luke. Debo irme y no hablarás de esto con nadie.

"¡Pero quiero ir!" Lucerys no pudo contener la desesperación de su voz. Quería volver, quería ver a Aemond.

Rueda del tiempo y de la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora