Primera experiencia

16 2 0
                                    

Suena la alarma a las 5:00A.M, debes preparar todo para tu primer día de clases en el conservatorio. Tus manos son heladas, pero te encuentras tranquila, pues en Rusia regularmente no se demuestran mucho las emociones o sentimientos. Así que será fácil esconderlo.

-Hija, veo que ya te encuentras de pie. Prepara tu baño con calma, yo alistaré tus cosas
-Muchas gracias, abuela.

Pasan los minutos y terminas de hacer las cosas, para tu primer día, has decidido ponerte una falda negra tres dedos bajo a la rodilla con una blusa blanca de vestir, tu cabello suelto acomodado y un maquillaje sencillo y natural. Bajas a desayunar, lavas tus dientes, acomodas tus cosas y te vas de cada a tu primer día de escuela.

Llegas al conservatorio

Vaya, el lugar es enorme, hay demasiados salones y auditorios, siento que me voy a perder. No hay nada de silencio, puedo escuchar las voces de todos, el sonido de las cuerdas de violines y violas, trompetas y flautas, de personas afinando sus cuerdas vocales, todo es tan... Cálido-

No puede ser, lo siento mucho-Dijo un chico que chocó contigo.
-Ah, no te preocupes, no fue nada. Yo venía distraída, quien se debería de disculpar, soy yo-Dijiste sonrojada.
-No, realmente yo era quien estaba distraído, ¿eres la chica nueva, no?
-Sí, ¿quién te lo dijo?
-Es fácil, todos el primer día se visten muy formales, nos hacen lucir como una escuela de amargados, pero realmente no somos así. ¡Ven! Te daré un recorrido.
-De acuerdo, pero, ¿cómo te llamas?
-Me llamo Tanjiro Kamado-dijo con una enorme sonrisa
-Mucho gusto, Tanjiro, mi nombre es (tn) Kostilev
-Vaya, es un apellido poco común, ¿de dónde vienes?
-Soy de Rusia

Tanjiro te miró sorprendido, pues eras la primer estudiante que venía desde Rusia al conservatorio. Te llevó por todo el lugar explicando cada rincón, pero donde pasaron 2 veces para que lo tuvieras grabado, fue en la cafetería, los sanitarios y tus salones, terminando el recorrido sonó el timbre.

Bueno, tn, creo que es hora de separarnos, te tocará en el salón que está al lado del primer auditorio, ¿de acuerdo?
-Muchas gracias, Tanjiro, espero contar contigo por algún tiempo... Al menos en lo que me adapto
-¡Claro! Yo te dije que así será, seré lo más amable posible, no importa si preguntas 10 veces, esas 10 veces te responderé de manera clara y amable, tn, no te preocupes
-Eres un ángel, Tanjiro, muchas gracias

Entras al salón

-Vaya, ¿qué tenemos aquí?
-Déjala en paz, Mariana, no empieces a molestar
-¿Tienes algún problema, Zenitsu?
-Como tal no, pero no deberías ser así con cada recién llegado
-¿Se te ofrece algo, Mariana? Lo dices en tono golpeado
-¿Quién diablos te crees para hablarme así? Mariana dijo molesta.
-Lo siento, en Rusia estamos acostumbrados a ser así, no quería incomodar
-¿Así que, eres rusa? Vaya, me sorprende que puedas hablar tan fluido el Español-Dijo Zenitsu con tono emocionado
-Sí, lo sé, mi madre me ayudó a no perder el Español latino-sonriendo, sacas una de tus libretas.
-En fin, ¿se te ofrece algo, Mariana?
-No, realmente no, sólo quería probar que tan intimidante eres y creo que tienes potencial. Éso te ayudará en las presentaciones
-Buenos días, jóvenes, ¿cómo están el día de hoy?
Esa voz es demasiado agradable, me pregunto si es el profesor, no quiero mirar hacia adelante. Mi lugar queda justo frente al pizarrón, no quiero llamar mucho la atención.
-Señorita, me haría sentir más cómodo que su mirada sea firme-dijo el profesor tranquilo

Procedes a mirarlo, pero estás sonrojada porque te expuso frente a todos, y para colmo, estaba justo frente a tí.

Creo que nunca te había visto, ¿eres nueva?
-Sí, así es-dices en un tono golpeado
-Chicos, sabes que significa eso, ¿cierto?

Notas como todos se levantan y en fila, se dirigen al auditorio de enseguida. Tú no sabes que hacer y te formas hasta atrás, pero sientes que te toman del brazo.

-¿Qué haces?, ¿acaso la novia en su boda entra con los invitados? No, primero entran ellos, después tú, tú eres el centro de atención por el momento, entraremos hasta que yo lo diga, ¿entiendes?
-Sí, señor-dices con la cabeza algo agachada
Por primera vez, logro sentir el temor, el miedo y la vergüenza ante los demás, ¿por qué el profesor me trata de esa forma? Nunca pensé que fuera tan... Tan pasivo-agresivo.
-ya podemos entrar
-Muy bien, lo primero que harás, será presentarte, como eres nueva, te daremos el lujo que te tomes el tiempo que gustes, toda la clase si así lo necesitas. Sin embargo, posteriormente, deberás mostrarnos en qué eres buena.
Cómo podrás notar, aquí hay muchos instrumentos y partituras, así que nos deberás tocar una pieza musical completa. La música puede ser cualquiera, siempre y cuando sea ejecutable, ¿de acuerdo?
-Entiendo, profesor, de acuerdo.
-Excelente, yo iré a sentarme.
Maldita sea, el salón es demasiado grande, el ambiente es muy pesado y siento las miradas en mi. Sin embargo, debo ocultar mi incomodidad para no arruinarlo.
-¿Y bien?
-Hola, mi nombre es (tn) Kostilev, tengo 19 años de edad y soy proveniente de Moscú, Rusia. Decidí estudiar aquí para saber si tengo talento con la música o el arte. Me encanta la música, así que me gustaría interpretarla.
Daré comienzo a mi prueba disgnóstica con la siguiente pieza

Hace bastante que no tocaba el piano ni cantaba, pero era necesario causar buena impresión, supongo.
-Eso fue excelente, tn, felicidades, tu obra fue la mejor de todas las que he escuchado
-Gracias profesor
-Muy bien, yo soy el profesor Sanemi y te impartiré la asignatura de canto, lo haces genial, pero aún falta perfeccionarlo.

Suena el timbre

Bueno, a tu siguiente profesor le causará alivio cuando sepa que tocas piano de manera fluida, pero no debes confiarte. Debo admitir que me sorprendiste.
-Jovenes, buen día, ¿Sanemi, sigues aquí?
-Ya me iba, compañero, lo siento, hasta luego-volteó a verte con una pequeña sonrisa
-Nos vemos, profesor
Sin duda, él es el profesor más especial que he visto, es diferente. Su cabello, sus ojos, incluso su forma de hablar, me transmite mucha energía
-Me dijeron que eres nueva, ¿cierto?
-En efecto, señor
-No me digas "señor", mi nombre es Kyōjurō Rengoku y soy tu profesor de piano-Dijo motivado
Me transmite bastante alegría...

Sol en las notas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora