Capítulo 9. Manual para ser buena hija

9.8K 934 46
                                    


Mamá y papá, quiero compartirles una pequeña investigación que realicé.

Busqué en internet, en libros e incluso les pregunté a varias personas si conocían el manual para ser una buena hija.

Porque ya saben, me frustraba ver como se decepcionaban de cada ideal y preferencia que tengo.

Y para mi sorpresa, no encontré nada.

El manual para ser una buena hija no existe.

Así que traté de ser como ustedes, ser una copia de ambos pero, terminé muy cansada.

No puedo ser como ustedes, y probablemente muchas de mis ideas no las compartan, pero quiero que sepan que a pesar de nuestras diferencias y de que solo tal vez están algo frustrado porque no logré cumplir uno de sus sueños no significa que no valga la pena como su hija, al contrario, esta patética hija que tienen cada día trata de que estén orgullosos de ella, porque así es esto: una lucha constante por tratar de que se enorgullezcan de mí y a su vez una lucha porque respeten mis ideales.

Mamá y papá: Me di cuenta de que nuestras diferencias son muchas, pero les propongo respetarnos mutuamente, he pensado mucho en romper mis lazos con ustedes y en cuanto surja la oportunidad alejarme lo más que pueda.

Y a decir verdad me dolería mucho, pues a pesar de todo los amo con todo mi corazón.

Así que, ¿Qué les parece si creamos un respeto mutuo para tener una convivencia tranquila y en paz?
Entiendo que tampoco existe un manual para padres, y sé que nadie es perfecto, pero les ruego que me escuchen, y yo los escucharé a ustedes.

Y de paso, me disculpo si en algún momento los lastimé, nunca quise hacerlos sentir mal.

Porque no, no soy la mejor de las hijas, pero ya tengo bastante claro que mi prioridad soy yo, y si para sanar debo romper mis más fuertes lazos, estoy dispuesta a hacerlo.

Los amo, espero puedan comprender esto y no tomarlo a mal.

LA MIERDA DE SER ADOLESCENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora