*Nota: Antes de empezar, solo quería aclarar que en las partes donde hablan maya use un traductor, puesto que no sé muy bien del idioma jsjsjs por si hay algún error es eso jijiji :((*
Observaba tranquilamente el mural que tenía frente a él, su mente aun procesaba aquel sentimiento del rio. Jamás había sentido esa dichosa conexión, incluso llego a creer que todo era un mito, que las famosas predicciones se equivocaban, pero ahora tenía sus dudas. ¿Será acaso...?
-In wojel ba'ax waye', t'aan (Sé que estas aquí, habla)- Namor comento con voz tranquila sin necesidad de mirarla. Namora por su parte soltó un suspiro y frunció el ceño.
-¿Ta t'aanaj wáaj yéetelo'ob? (¿Hablaste con ellos?)- Namor asintió sin decir una palabra. Su hermana lo miro extrañada a falta de una respuesta, sin embargo este tomo un objeto pequeño con sumo cuidado. Tenía una gran curiosidad por aquella joven que se encontraba con la Reina, era obvio que no pertenecía a Wakanda, eso lo sabía muy bien gracias a lo poco que escucho, además de que era fácil distinguirlo a simple vista.
-Tu negaron, Wakanda ma' le involucrada (Lo negaron, Wakanda no está involucrada)- Desvió su vista del objeto a su hermana- Le ti' jump'éelili' kuchil-reina in tu confirmo (La misma Reina me lo confirmo)- Namora soltó un bufido mostrando su molestia.
-táan u tuus (Están mintiendo)- hablo con tono acusador. Namor sonrió asintiendo.
-Alguna bix u enemigo le ti' Wakanda, ba'ale' ma' le leti'ob (De alguna forma el enemigo está en Wakanda, pero no son ellos)- la expresión de su hermana cambio a una de confusión.
-¿Ti' leti'ob woksaj óotik wáaj? (¿Les crees?)-
-Tak jaaj ch'aaj, wilaj yéetel in chíikbesik yicho'ob le wéetel bixake' Máax tu común (Hasta cierto punto, vi con mis propios ojos que el enemigo sea alguien en común)- explico. Tras unos segundos de silencio, Namor volvió a mirar el objeto con cierto sentimiento mientras el rostro de la princesa llegaba a su mente. Al notar su expresión, Namora miro el objeto con curiosidad.
-Ma' bin u unico u ba'ax ucha'an, ¿jaaj wáaj? (No fue lo único que sucedió, ¿Verdad?)-
-Le ch'úupalo', jump'éel le princesas (Esa chica, una de las princesas)- miro nuevamente a su hermana con una expresión que Namora nunca había visto en él- Yaan ba'al ti' leti'... (Hay algo en ella que...)-
-Woksaj óotik wáaj leti', ¿jaaj wáaj? (Crees que es ella, ¿cierto?)- al no escuchar respuesta se acercó a él con paso decidió- Le leyenda ma' yaan, ma' permitas u confundan a pool (Esa leyenda no existe, no permitas que confundan tu mente)-
-,¿Wa jaaj? Wa jach yaan le máak unirá Talokan yéetel le superficie (¿Y si es verdad? Si realmente existe aquella persona que unirá a Talokan y a la superficie)-
-Kux chéen tuméen ki'ichpam a wa'alik sera leti' (¿Y solo porque es hermosa crees que sera ella?)-
-Ma' chéen lelo', tin wu'uyaj ba'al asab... (No es solo eso, sentí algo más...)- Namora rodo los ojos cansada de la conversación.
-Le ku a woksaj óotik jump'éel leyenda kíimil, ma' yaan tal ba'al (Lo que tú crees es una leyenda muerta, no existe tal cosa)- al notar que su hermano no contestaba decidió seguir hablando-Namor ti', le enemigo le Naats'il, bejla'e' ya'abtal u Ma'atech Talokan a k'áabet (Namor, el enemigo está cerca, ahora más que nunca Talokan te necesita)- con tono serio, Namor se acercó a ella tomando su rostro con cariño. Namora tomo la mano de su hermano mirándolo fijamente.
-Ten tumen yantio'ob máak Bíin ts'o'okok in Talokan, yáax kimen (ten por seguro que nadie llegará a Talokan, primero muerto)- Comento sin apartar su mano. Ella sabía que lo decía enserio. Si había algo que caracterizaba a Namor era la seriedad con la que manejaba su Nación, su hogar. Había sido el Rey de Talokan durante demasiados años, más de los que un ser humano corriente puede contar. Su pueblo había sufrido en el pasado, así que había prometido mantenerlo protegido y seguro por siempre, aunque esto a veces costara su propio bienestar.
ESTÁS LEYENDO
My Princess
Science FictionUna princesa cuya vida ha sido dura con ella, arrebatando de su lado a las personas que más amaba y siendo señalada por no pertenecer al reino de Wakanda. Un Rey que lo único que conoce es el sufrimiento y destrucción que trae la superficie. Maiomi...