—Jen, ya basta! Vas a quedarte sin uñas!
—Lo siento —dije dejando de morderme las uñas—. Es que me él me pone nerviosa! Y si le hablo y no me recuerda? Voy a ser avergonzada frente a todos!
—Ya cálmate, sí? Te ayudare a hablarle.
—No sé por qué me emociono tanto, probablemente ni me va a reconocer —dijo Jen con cara de decepción.
—Porque eres tan negativa? Claro que te va a reconocer! Y si no lo hace, es porque es un torpe.
—Sí, eso creo —dije soltando un suspiro.
—Te gustaría ir a patinar un rato? —dijo Sophie sabiendo que yo diría que sí.
—Harías eso por mí? —ije emocionada.
—Pues claro, bestie!
—Eres la mejor! —dije con una sonrisa de oreja a oreja.
Decidimos que iríamos a patinar un rato, (en este caso un rato es algo así como 3 horas), así que nos cambiamos y pedimos un taxi para que nos llevara hasta el lugar.
—Oí de un lugar de patinaje nuevo, que te parece si vamos a ese? —dijo Sophie aunque a mi entender la pregunta era algo obvia. Y sin esperar mi respuesta le dijo al conductor que nos llevara hasta allá.—Lista para esto Sophie? —pregunte cuando termine de ponerme los patines.
—Definitivamente, Jen —dijo Sophie con una sonrisa.
**
Jennifer
—No puedo creer que quisieras venir aunque no supieras patinar —le dije a Sophie ayudándola a levantarse del suelo.
—No es nada —respondió mostrando una sonrisa—. Además, quién dice que no puedo aprender?
—Tienes razón —dije asintiendo.
—Sabes qué? Quiero intentar yendo rápido!
—Sophie, aun no manejas bien los patines, no me parece una buena idea —dije razonando un poco.
—Pero yo quiero ir! —replicó Sophie haciendo un puchero.
—Bien! Pero si te rompes algo yo soy inocente.
—Yay!
—Bueno, trata de quedarte siempre a mi lado por si te tropiezas, sí?
—Si mama —se burló Sophie a lo que yo le saque la lengua—. Bien! Sólo se vive una vez así que aquí vamos.
Nos preparamos y empezamos a patinar.
—Quieres hacer una carrera? —me pregunto Sophie muy confiada a pesar de que no sabe patinar.
Reí un poco. —Cuando quieras —exclame divertida—. Pero antes hagamos esto interesante, la perdedora pagara la cena, aceptas?
—Acepto.
—Bien, lista? 1, 2, 3, YA!
Empezamos lentamente pero luego empecé a aumentar la velocidad, habíamos quedado en que sería solo una vuelta. Todo iba bien, y yo le ganaba a Sophie, cuando... BOOM!
Qué había sido ese boom? Pues nada más ni nada menos que el gran tropiezo que me había ocurrido. Cómo tropecé? Sencillo. Cuando me preparaba para doblar en la curva que me seguía empecé a frenar lentamente para doblar y no estrellarme con nada, pero aparentemente a la persona que tenía detrás había olvidado frenar porque se me estampó en la espalda haciéndome tropezar. Y, dónde estaba Sophie en el momento en que su mejor amiga fue derribada? Pues ella seguía patinando, me iba a ganar en la carrera pero por estar riéndose de mi caída, dejó de mirar hacia adelante y tropezó con una pared. Me estaría riendo en estos momentos si no fuera porque caí sobre mi trasero y me dolía.