Capítulo 2
-No es fácil pero lo intentaba.
José quería cambiar su vida, notaba como su madre se consumía en el trabajo para sacar a sus hijos adelante, observaba como una mujer joven se percibía agotada, con una piel seca y quemada por el sol; José estando en casa le dijo a Julia -partiré a buscar una nueva oportunidad, ella con sus ojos aguados le dio la bendición y contesto - solo te deseo bendiciones y orare a mis santos para que te protejan y te ayuden.
Julia - Porque te vas ahora cuando tienes un empleo modesto.
José -Madre tengo un empleo modesto pero no quiero morirme en vida tan Joven.
Julia - No entiendo hijo estas enfermo dime que te pasa.
José -No madre, quiero decir que cuantiosas personas se conforman con una estabilidad de momento por lo cual renuncian a sus sueños y al pasar los años se arrepienten por no haberse arriesgado a luchar por sus aspiraciones.
Julia -¡Hijo entiendo! no quieres sueños frustrados al pasar los años, creo que tu hipótesis es muy validad y también me doy cuenta que estamos rodeados de muchos muertos vivientes.
Julia - Me harás falta, me duele no poderte ayudar, el solo acho de pensar que pasaras necesidades me preocupa, pero sé que eres un luchador y confió que todo saldrá bien.
Los días siguientes José decidió aprovecharlos en familia, continúo trabajando con don Saúl; en las noches llegaba a poner al día a sus hermanas con las tareas, una noche las abrazo y les dijo.
Mis bobitas las amo, debo decirles algo importante;
- Me voy de la casa a buscar un mejor futuro, no las voy a olvidar vendré por ustedes.
Antonia -Nos vas a dejar solas, eres un inconsciente.
José -Toña te amo, las amo pero debo buscar un mejor futuro para ustedes.
Antonia - Te vas, conoces una nueva novia, te casas y nos olvidas.
José mirándola fijamente le dijo -hermanita cree en mí nunca las dejaría desamparadas dame ese tiempo que te pido, somos un equipo y nunca me olvidare de ustedes.
Su hermanita Lola lo miraba y solo le decía que le trajera juguetes, mientras Antonia muy acongojada no lo comprendía.
José - Niñas deben cuidar a mamá y tratar de no darles problemas.
Los últimos días en la Fe, José hablo con don Saúl y le agradeció la oportunidad brindada en su negocio; don Saúl muy afligido dijo:
- José te vas por lo que paso con Paola?, hijo disculpa por no haberte dicho nada.
José -Me voy a construir mi sueño don Saúl y creo que lo sucedido con Paola me despertó de la idiotez en la que andaba.
Saúl -No entiendo.
José -Don Saúl si hubiese seguido con Paola seguramente hubiera terminado viviendo con ella, teniendo hijos y volviéndome un padre responsable, renunciando o haciendo más difícil la utopía de ser un profesional exitoso.
José -Ahora no tengo ataduras.
Saúl - Y tu familia? , ellas te necesitan.
José -Lo sé, y pienso todo el tiempo en ellas pero hay que tomar riesgos, si las cosas fueran fáciles seguramente no existiría la palabra éxito porque todo logro sería tan natural sin esfuerzo alguno.
Don Saúl me dio una palmada en la espalda y dijo,
- José que Dios te acompañe; saco un dinero de su caja menor y me lo dio, -sé que no es mucho pero espero te ayude en algo.
ESTÁS LEYENDO
EPITAFIO A TU AUSENCIA
RomanceCuando un niño presencia la muerte y vive la hambruna en ocasiones el camino a seguir es la delincuencia, pero este no fue el caso de José, él es un joven soñador que quiere cambiar su vida y la de su familia, supera la adversidad y los malos presa...