Capítulo 5

35 6 0
                                    

Capítulo 5

-la exclusión no es opción y el caso de mi hermana Antonia me enseñó que debía buscar a Isabel.

Julia aun no aceptaba a su hija Antonia y recriminaba su condición sin importar sus logros, por otra parte Antonia en uno de los cursos que realizo en el exterior conoció a Manuela , una joven culta delgada con unas características latinas marcadas y un frondoso cabello crespo, Antonia empezó a salir con Manuela , a diferencia de Antonia que hizo pública su tendencia, Manuela escondía su inclinación sexual de su familia, amigos y en especial de su madre una reconocida senadora del estado llamada Lilian Rosales, una mujer criada en un hogar conservador, con creencias irrevocables que no permitían dar vuelta atrás para cambiar de opinión ,a pesar de sus estudios en el exterior y el haber convivido con otras culturas la señora Lilian Rosales tenía una convicción errónea de lo correcto o incorrecto, su prontuario politiquero buscaba ajustar los escenarios a su acomodo; un buen día Manuela salió a comer con Antonia sintiendo temor por la notoriedad de su pareja, ella le propuso a Antonia que mejor frecuentaran lugares en donde se sintieran a gusto, en donde no fueran tan observadas, Antonia le pareció buena idea, pero le molestaba tener que andar escondiéndose; al principio ella acepto por el sentimiento que tenía hacia Manuela; Manuela al igual que su madre intentaba Manipular a Antonia, hasta convencerla de conseguir un novio para mostrar en su familia; un buen día en una de tantas salidas Manuela le conto a Antonia que su Madre siendo tan creyente engaño a su padre, la había obligado a ella y sus hermanos a aceptar el amante de ese entonces un exmercenario de la justicia, tan inverosímil que una mujer puesta en su sitio, racional en ese entonces según Manuela se desequilibrio cuando su amante cayo en la desgracia a quien tenía en secreto , pero pudieron más sus sentimientos que su caparazón y termino al descubierto su infidelidad, en esa época Manuela se hallaba abatida, observaba como su padre le imploraba a su madre que no se marchara; ella hizo caso omiso a los señalamientos de su esposo y la sociedad justificando convenientemente ese episodio de su vida, situación embarazosa para Manuela en aquellos tiempos al ser forzada a visitar a un exmercenario en prisión solo para darle gusto a su madre, pasaron los años y su madre a pesar de haber sido rechazada en un tiempo por sus acciones soportadas en un acto de amor por un hombre diferente a su esposo se olvidó que todos en algún momento somos juzgados y estamos expuestos al rechazo. Manuela decía que su madre sospechaba lo que estaba pasando porque algún día una hermosa mujer con la que sostuvo una relación en un viaje le envió un ramo de rosas el cual su madre descubrió con una carta que expresaba mucho amor.

Antonia al escuchar a Manuela decidió conseguirle un Novio postizo, un amigo que tenían en común quien estaba dispuesto a seguir el juego, este hombre principió frecuentando la casa de Manuela, ella lo presento como un amigo su madre con la convicción que su hija tenía un pretendiente lo acepto sin ni siquiera reparar de dónde venía, en ese momento solo le importaba que su hija saliera con un hombre; pasaron los días y las visitas de Cristian se volvieron frecuentes en la casa de Manuela, él la recogía, la llevaba donde Antonia, por otro lado Antonia le pagaba a este hombre para que se prestara para estos eventos como un trabajador de turno.

Antonia tenía claro que debía enfrentar después de tantos años nuevamente a su madre, un buen día Antonia llevo a Manuela a su casa con la ayuda de José quién preparo todo para una reunión familiar en la cual Antonia presentaría su primer pareja formal; se esperaba que finalmente Julia se reencontrará con su hija , está vez Julia más tranquila al haber pasado por el duelo de aceptación de su hija, la llamo y le dijo -es difícil asimilarlo porque soy de otra época pero tu amiga Manuela es bienvenida y tu hija nunca has dejado de ser mi hermosa cara dura perdona por no comprenderte pero me haz echo falta, Antonia sonrió y abrazo a su madre , Manuela se encontraba cómoda en casa de Antonia al ver como esta familia la abrigaba y le demostraba cordialidad; Manuela comenzó a participar en los eventos familiares en casa de Antonia invirtiendo gran parte de su tiempo en la relación; mientras la madre de Manuela notaba algo extraño en la relación de ella con Cristian su novio postizo, al observar poca atención asía su hija, siempre tenían que salir de casa, nunca tenían una visita duradera; además un buen día entro al cuarto de Manuela y vio una conversación de ella con Antonia en su computador la cual dejaba mucho que decir; se enteró que su hija engañaba a Cristian con una mujer; tomándolo como una abominación debido a su fanatismo religioso.

EPITAFIO A TU AUSENCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora