🐋01🐋

428 25 3
                                    

El pueblo de Awa'atlu se encontraba tranquilo, realizando cada uno su labor asignada mientras disfrutaban de un tranquilo día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El pueblo de Awa'atlu se encontraba tranquilo, realizando cada uno su labor asignada mientras disfrutaban de un tranquilo día. 

Sirey se encontraba junto a su hermano pequeño, Tsamsiyu, en la orilla del mar, cuando a sus oídos llegaron la melodía de una concha, que anunciaba la llegada de forasteros. 

Tsumuke (hermana) ¿Qué significa eso?— preguntó el más pequeño a su hermana, mientras dejaba de jugar con el agua y llevaba su vista hacia donde estaba la mirada de ella.

Pronto pudieron ver como cuatro grandes animales aparecían volando en el cielo. 

El pequeño curioso quería ver de cerca a los forasteros, por lo que comenzó a avanzar corriendo, exclamando que quería acercarse para poder verles mejor y saber quiénes eran. 

 Tsam, espera, no te alejes mucho— llamó su hermana, haciendo que se detuviera. 

Una vez llegó a su altura, Sirey tomó la mano del más joven y se dirigieron hacia donde habían aterrizado aquellos desconocidos. 

A la vez que aquellos Na'vi pisaban por primera vez la arena, Tonowari llegó montando un Tsurak, junto a Ioang y otro miembro más del clan. 

Al ver a su padre ahí, Sirey se tranquilizó, teniendo seguro que no le ocurriría nada a su hermano. 

Jake comenzó a hablar con Tonowari y Ronal, quien acababa de llegar también, haciéndoles saber que pedían Uturu. 

 Tsumuke ¿Qué significa Uturu?— preguntó con curiosidad el más pequeño, quien trataba de ver a los forasteros, pero los Na'vi que tenía delante le tapaban la vista. 

 Piden refugio— respondió concentrada, tratando de escuchar su charla—. Ven— añadió mientras tomaba a su hermano en brazos, permitiéndole ver a aquella familiar. 

Tasmsiyu se sorprendió al verles por primera vez, pudiendo observar a aquellos seres similares a ellos y a la vez tan distintos. 

 Son diferentes ¿Por qué no son como nosotros?— continuaba con sus preguntas, no pudiendo controlar su curiosidad. 

La curiosidad de su hermano hizo sonreír a Sirey quien, mientras Ronal comentaba todas las cualidades físicas diferentes entre ellos y los Metkayina, comenzó a explicarle a su hermano. 

 Ellos son Na'vi del bosque, por eso tenemos algunas diferencias. Ellos están adaptados a vivir allí y nosotros al agua— dijo mientras observaba a los Na'vi del bosque, para después llevar su vista a los grandes animales en los que habían llegado—. Esos son Ikran, son similares a lo que aquí serían los Tsurak— añadió al ver cómo su hermano los miraba.

 Sabes mucho Tsumuke— opinó con admiración, con su mirada aún en los Ikran, haciendo reír a Sirey.

 Padre me ha hablado de ellos alguna vez.

𝔼𝕟𝕝𝕒𝕫𝕒𝕕𝕠𝕤 ||  Neteyam te Sully || Donde viven las historias. Descúbrelo ahora