Estaba comenzando a atardecer en aquel precioso archipiélago, mientras Neteyam y Sirey se encontraban sentados entre las ramas del pequeño bosque de la isla.
La nativa Metkayina le enseñaba al Sully más sobre el lenguaje de señas que tenían para comunicarse.
Después de estar un tiempo ensayando ese lenguaje, la de ojos celestes le preguntó por algo más que quisiera aprender a decir.
— Te veo— respondió curioso.
— ¿Qué?— preguntó notablemente nerviosa y sorprendida a la vez que llevaba su mirada hacia la de él.
Neteyam rio al ver su reacción, pensando que no había escuchado toda la pregunta.
— ¿Tenéis una forma de decir 'Te veo'?— repitió su cuestión, a lo que Sirey, algo más relajada, se dispuso a mostrarle cómo lo decían.
— Es parecido al que usamos al saludar. Primero das un toque en tu corazón con todos los dedos y después muestras tu palma de la mano boca arriba, señalando a quien se lo quieras decir— le explicó a la vez que realizaba el gesto para que pudiera verlo.
Después de mostrárselo, Sirey pudo ver cómo le imitaba, tratando el Sully de grabar aquel sencillo gesto en su cabeza.
— Y... Si en vez de mostrar tu palma, posas tu mano en el corazón del otro, el significado será más profundo— añadió a la vez que le volvía a mostrar el movimiento, posando su mano en una de las ramas para mostrarle el ejemplo—. Es una conexión más fuerte, una promesa entre corazones.
La vista de Neteyam estaba fija en los suaves movimientos de la Na'vi, aunque no podía evitar desviarse al tatuaje que adornaba su mano derecha.
— ¿Hay algo más que quieras saber?— preguntó una vez que le había explicado lo que le había pedido, notando como la mirada de él estaba posada en su mano derecha.
— ¿Qué significa tu tatuaje?
Sirey estaba segura de que esa sería su pregunta, lo que le hizo sonreír con suavidez.
Así fue como comenzó a explicarle el significado de los tatuajes dentro de su clan.
No era algo que se hacían por diversión, si no que debían ganárselos y, el de Sirey, era debido a la contribución que hacía a la protección del clan y por curar.
Lo llevaba en la mano derecha ya que esa era la que usaba para mantener su cola neuronal cuando hacía el Tsaheylu para curar.
— Te queda muy bien— opinó a la vez que tomaba su mano y la observaba más de cerca, analizando el dibujo.
Desde un inicio le pareció llamativo, pero ahora que conocía el significado le gustaba mucho más.
— Ven— pidió mientras se levantaba y tiraba suavemente de su mano, haciendo que ella le siguiera.
ESTÁS LEYENDO
𝔼𝕟𝕝𝕒𝕫𝕒𝕕𝕠𝕤 || Neteyam te Sully ||
FanfictionTodo el clan se unió para pedirle a Eywa que ayudase a aquella Na'vi embarazada que había caído enferma. La Gran Madre escuchó sus plegarias, sanándole y permitiendo a aquella pequeña vida nacer. Pero, algo increíble ocurrió durante el nacimiento d...