Capitán Choi

73 13 26
                                    


- Hmmm, bueno ahora que lo pienso... Si, si lo recuerdo, era un humano pequeño -Jun descansaba sobre las piedras con sus dos brazos tras la nuca, mientras tomaba sol- Casi no recuerdo nada de ese día porque durante esa época no me acercaba para nada a los humanos.

- ¿Y eso? -Minghao trazaba la figura de la sirena sobre el lienzo; Había decidido llevar todos sus cuadros a la playa, no quería correr el riesgo de que otra persona volviera a verlos, en especial Mingyu a quien apenas se cruzaba esos últimos días.
De cualquier forma, Jun estaba feliz de tener todos los cuadros para él, podía admirarlos cada vez que extrañe al artista.

- Durante esa época, el pueblo se había vuelto como loco, por alguna razón todos se habían enterado de que yo podía estar por sus aguas y muchos marineros estaban empeñados en atraparme- Eso sonaba horrible, pero Jun estaba tranquilo mientras lo contaba- ¡Claro! Yo no podía irme porque estaba buscando a Choi por todos lados, creo que ese fue mi error, salir demasiado a la superficie para buscarlo.

- ¿Choi ya no estaba?, ¿No te dijo a donde fue? -La sirena cambió a una posición más cómoda, de todos modos sabía que el artista no estaba siguiendo su pose.

- Nunca me dijo por qué, un día solo dejó de venir a verme. Pero en su lugar ahora todo el pueblo quería venir a buscarme -Dijo un poco entre risas, y a la vez asustado- esa fue la peor época de mi vida, no podía irme porque estaba buscando a Choi, pero a la vez no podía quedarme.

- ¿Entonces que hiciste?.

- Nada... No hice nada -La sirena tomó asiento en las piedras, ya le dolía la espalda pero el artista no había terminado- Solo permanecí alrededor de la isla hasta que ocurrió el incidente del niño, supongo que estaba jugando por los medanos y resbaló. Para su suerte, este guapo ser estaba dando vueltas a su alrededor, así que pude dejarlo en la arena -Minghao rodó los ojos- Pero una persona me vio en la orilla, aún recuerdo sus ojos fijos en mi, era aterrador; No tuve más opcion que dejar la isla después de eso, hasta el momento nadie había podido verme a excepción de Choi, así que sentí que me estaba arriesgando demasiado.

Minghao recordó algo importante.

- ¡Hay algo que olvidé mostrarte! Soy un tonto... -Dejó el lienzo a un lado, y de su mochila sacó aquellas antiguas Polaroid, tomando solo la imagen donde Mingyu, Jeonghan y Choi se abrazaban en la playa, apuntando con un dedo hacia el más alto de los tres- ¿Reconoces a esta persona?, ¿Es él quien te vio en la playa?.

Jun tomó la foto entre sus dedos y la observó un rato, también mirando el alegre rostro de su amigo.

- Si, es él... -Dijo devolviendo la imagen- Aunque si fueron amigos, seguro que es buena persona ¿no?, además en la foto se ven muy unidos, Choi parece muy feliz a su lado.

— ¿Ese es Choi? —Minghao alternó la vista entre la foto y Jun, ahora si que no entendía nada.

Mingyu le dijo que no conocía a ningún Choi, creyó que la persona de la foto era Johnathan ¿Acaso le había mentido?.
Teniendo en cuenta su actitud extraña aquella noche, estaba seguro de que lo había hecho.
¿Por qué tendría que mentirle sobre la existencia de Choi?, ¿Qué quería ocultar?.

— Claro que es él, mi memoria es envidiable —Lo dudaba— ¿Por qué? ¿Lo esperabas más guapo?.

— No es eso... Y ¿De casualidad conoces a un tal Johnathan Chwe? —Preguntó con rostro serio.

— Hmmm... No, creo que no recuerdo a ninguno —Jun se veía pensativo, como si no pudiera recordarlo bien.

— No que memoria envidiable... —Recibió un poco de agua en su rostro como venganza mientras reía, siempre acababa mojado en sus visitas, pero era parte de la diversión.

Motivation - JunhaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora