Discriminación: angustia por el desprecio

4 0 0
                                    

La discriminación es fácilmente entendida como la acción en la que se denigra o insulta a alguien ya sea argumentando contra su personalidad, apariencia o ideales. La problemática de la discriminación se encuentra en el hecho de que el desprecio demostrado puede causar una fuerte angustia en la víctima.

La angustia es un tema de suma importancia a tratar ya que dicha sensación puede traer diversas y, en algunas ocasiones, desastrosas consecuencias en las cuáles no sólo se verá afectada la integridad de una persona sino que la vida misma de esa persona podría llegar a correr peligro ya que el daño no solo llegará a afectar el ámbito físico sino que también será capaz de dañar a nivel psicólogico.

Justo como se demostró a lo largo de la lectura de "la metamorfosis" queda evidenciado como la integridad emocional de Gregorio lentamente se va viendo afectada debido a que su familia cada vez lo trata de una manera más agresiva, la repulsión que sienten los padres hacia su hijo logró llegar hasta el punto en el que ellos dejaron de verlo como su hijo y comenzaron a considerarlo una carga.

Al analizar lentamente dicha situación desde el punto de vista de Gregorio queda en evidencia lo mucho que se puede ver afectada una persona que es discriminada, no solo por su familia, ya que no importa si es un amigo, un conocido o cualquier otro miembro de la sociedad, recibir ese tipo de tratos le resultaría doloroso a cualquier persona y sin importar como se mire dicha situación seguirá inspirando una sensación de compresión hacia el sufrimiento de Gregorio.

En conclusión, comprender todo lo que implica usar la discriminación hacia alguien hará que las personas se den cuenta del peso que pueden tener sus frases y acciones sobre los demás. El ser humano como único ser racional debería ser capaz de comprender mejor que cada acción conlleva una reacción, de las personas depende que dicha reacción sea negativa o positiva.

La Oscuridad En Mi Mente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora