capitulo 1: Nuevos Aires

455 31 23
                                    


Apagó la alarma y se quedó en la cama un rato más, no tenía ganas de levantarse, solo quería quedarse allí toda la mañana, tarde y noche. Suspiró y volvió a mirar la hora, eran las 6.15. "Vos podes" se dijo destapándose y sentándose en la cama, aunque había días que le costaba creer en esa frase. El último año de su vida había sido calvario, y todo lo llevaba a pensar que ese año también lo sería. Todos los días Lionel se preguntaba ¿cómo seguir adelante sin Elisa? ¿como hacer para levantarse y no ver su rostro al lado? ¿ cómo seguir sin escuchar su voz gritandole por dejar vasos sucios en la vacha de la cocina? . Y la única respuesta que encontraba eran sus hijos, tenía que seguir para adelante por sus hijos. Por ellos había decidido mudarse de Rosario para Buenos Aires ya que había conseguido trabajo en una empresa con un buen sueldo que le ayudaria a ahorrar para poder pagar el tratamiento de Leo, su hijo mayor. Hacía dos años le habían detectado que sufría un déficit en la hormona de crecimiento que limitaba su desarrollo, pero como todo en la vida el tratamiento era carísimo y ellos no lo podían costear. Y este problema no solo presentaba una dificultad en su salud sino que también se interponía en el sueño de Leo, el sueño de convertirse en futbolista profesional. Sabía que Elisa no le perdonaría que no tratara a toda costa de ayudarlo y es por eso que aceptó el trabajo en otra provincia, arriesgando todo.

Lejos de Rosario y su Pujato natal, lejos de su familia y sus amigos, Lionel tenía que hacer frente a esta nueva etapa de su vida.

Al terminar de preparar el desayuno, se dirigió a la habitación de sus hijos

Dale Leo, no puede ser que tenga que venir dos veces a llamarte ... dale que hoy es tu primer dia - lo destapo de cabeza a pies

-Ya voy - dijo el adolescente tapándose la cara con la almohada

Luego se dio vuelta y se agacho frente a la cama de su hijo más pequeño

-Juli vos tambien, vamos a desayunar- dijo y el pequeño estiró los brazos para que su padre lo alzara - cada vez más remolón vos

Sentados los tres en la mesa de la cocina, Lionel observaba a su hijos desayunando y pensaba en lo que le esperaba ese día ,Julian comenzaria primer grado y Leo la secundaria. El estaba mas nervioso que los chicos, tenía miedo que no se adaptaran ya que estaban empezando casi a mitad de año, por suerte había encontrado vacante en la escuela cercana a casa sino no sabría cómo hubiera hecho para arraglasela. Desde el momento en que habían pasado a ser ellos tres solos, Lionel se había prometido que iba a ser todo para estar presente en los momentos importantes de los chicos pero con el nuevo trabajo, corría de aquí para allá, haciendo malabares para poder cumplir con su palabra. Para su comodidad, las escuelas estaban a una cuadra de distancia entre si, podía llevarlos a la mañana sin ningún problema y de ahí irse a trabajar. En cambio, a la salida se le complicaba ya que julián tenía doble turno y salia a las 16 y habia dias en que Leo salia a las 12 o a las 13 y los martes y jueves debía quedarse hasta las 15 por educación física. Por suerte un primo le habia pasado el número de una señora para que pudiera encargarse de ellos hasta que él regresara del trabajo y también para que les diera un mano en la casa.

-¿Papá me das plata para el kiosco? - el mayor interrumpió sus pensamientos

-Si,en el auto te doy , haceme acordar - respondió-

-¿Y a mi? - agregó el pequeño

-A vos ya te puse el jugo y las galletitas en la mochila-

-Ufa - dijo y se cruzó de brazos

-No pongas esa cara ... vayan a lavarse los dientes si no vamos a llegar tarde

Primero dejó a Leo en su escuela y luego acompañó a Julian a la suya ya que debía entregar el pase de la otra escuela. Mientras la directora llevaba al pequeño a su nuevo salon, el se quedo a terminar de llenar unas fichas con la secretaria

-Perdone, es que con la mudanza se me traspapelo- se disculpó

-No se preocupe señor Scaloni- respondió guardandolo en el legajo - lo importante es que lo trajo hoy si no iba a poder ingresar

-Muchas gracias , me tengo que ir porque llegó tarde al trabajo sino, muchas gracias

Mientras caminaba por los pasillos de la primaria, le picó el bichito de la curiosidad y decidió espiar a su hijo, busco en todos los primeros hasta que llegó al último salón que tenía un cartel que decía 1 C. Se asomó por la pequeña ventana de la puerta y enseguida divisó a su hijo quien estaba hablando con un compañerito mostrándole su cartuchera de spiderman. Sintió ganas de llorar, no podía creer que tan rápido había pasado el tiempo si tan solo ayer le estaba cambiando los pañales y ahora ya estaba en primaria haciendo amigos nuevos. En ese momento le llegó un mensaje de su madre " suerte para los chicos" y al levantar la vista, cruzó miradas con el maestro quien lo había descubierto. Con el rostro colorado como un tomate y lleno de vergüenza , Lionel salió apresurado de allí , no quería hacerle pasar un mal momento a su hijo y tampoco quería que el maestro pensara que era otro padre obsesivo aunque ya era un poco tarde para disimular.

..............................

Luego de poner en el horno la tarta de zapallitos que Margarita les había dejado preparado esa tarde, Lionel preguntó - ¿ y cómo les fue en la escuela?

-Bien - contestó el mayo sin levantar la vista de su celular

-No vayas a contar tanto-respondió

-Bien, la de lengua ya me metió en un grupo porque hay que hacer un tp sobre poemas , somos 6 pibes

-¿ y como son ?

-Buena onda- se encogió de hombros y volvió a su teléfono

Julian apareció corriendo por la cocina y se paró al lado de su padre - ya me lave las manos mira-

-Muy bien , ahora anda a sentarte que ya va a estar la comida

-Siiii

-¿ Y a vos Juli cómo te fue en la escuela? ¿Jugaste mucho?

-Sii, me senté con un nene que se llama Alexis

-Ahh que bueno, y tu maestro que te pareció?

-El profe Pablo es re bueno

-Que bueno

Lionel agradeció que ese día no había sido tan malo, tal vez las cosas podrían mejorar.


*cai en las drogas (los fics de scaloni y aimar) ya se que hay muchos fics con esta tematica pero yo tambien quise darle mi impronta, tenganme paciencia para las actualizaciones porque estoy estudiando para 4 finales. Disculpen que el primer cap sea corto pero mi cerebro lo planeo asi y ya no lo puedo cambiar ahre, ya estoy escribiendo el segundo y va a ser un poco mas largo creo. gracias por leer*


El ProfeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora