Llegaron justo sobre la hora y antes de entrar, Lionel le acomodó el pañuelo alrededor del cuello a su hijo pequeño. Lo primero que hicieron fue buscar entre el gentío donde estaban sus compañeritos esperando para el inicio del acto escolar.
-Ahi estan - indicó el pequeño
-Anda anda - Lionel dijo mientras buscaba un asiento el cual no pudo encontrar.
Las hileras de sillas estaban ocupadas por madres con sus bebés a upa u otros niños pequeños, a Lionel no le quedó otra que quedarse parado a un costado, quería quedar bien delante así tendría la oportunidad de poder sacarle una foto a su hijo.
Como todo acto escolar, el evento comenzó con uno de los maestros dando un discurso alusivo al 25 de Mayo, en este caso le había tocado a Pablo ser el encargado. Luego de terminado el discurso, ingresaron las banderas de ceremonia y sonaron las estrofas del himno nacional. Lionel no paraba de mirar la hora, esperaba que el acto no fuera demasiado largo ya que había inventado una excusa para pedir entrar en el trabajo más tarde.En realidad no era excusa, esa mañana había tenido que llevar a Leo a hacerse unos análisis de sangre y había aprovechado que los habían atendido antes para tomarse un tiempito y asistir al acto.
Toda la semana anterior, Julian se la había pasado rogándole que estuviera presente para ver como bailaba "el gato" y si había algo a lo que él no pudiera negarse era a los pedidos de su pequeño. Además era la primera vez luego de tanto tiempo que su hijo se animaba a actuar en la escuela.
Muy a su pesar, primero habían actuado los alumnos de sexto quienes hicieron una mini representación de la Primera junta, luego cuarto grado había leído coplas y por fin era el turno de los primeros .
Lionel aprovechó que algunos padres se corrieron de adelante de todo, y se metió agachándose. La música comenzó a sonar y Pablo y la otra señorita de primero aparecieron vestidos como gaucho y paisana encabezando las filas de los niños.
Comenzaron a bailar y algunos se quedaban en el lugar solamente moviendo las manos, otros no quitaban la miradas de los profes para saber cuál era el siguiente paso y por último Julian, nervioso ,que trataba de bailar al ritmo de los demás pero le faltaba la compañerita con la quien bailar, así que cuando debía girar a alguien se quedaba tieso en su lugar.
Sin pensarlo mucho, Lionel en dos pasos se formó junto a las niñas, frente a su hijo y comenzó a seguir la coreografía. Toda la audiencia exclamó en conjunto un "awwww" y algunos padres aplaudieron. Lionel no quería mirar hacia los costados ya que si lo hacía saldría corriendo de allí de la vergüenza. Por eso solo miraba a Julian quien sonreía mientras mostraba sus pasos.
Cuando terminó la presentación, Lionel estaba completamente colorado mientras miraba a los demás padres con sus celulares, salió de allí junto al resto y se despidió de su hijo.
-No vemos a la tarde- dijo mientras sentía como su celular vibraba en su bolsillo, seguramente hoy lo despedían del trabajo. A paso acelerado huyó de allí cuando escuchó que lo llamaban.
-Lionel ... Lio ... espera - era Pablo quien se acercaba corriendo hacia él - quería saber si ya tomaste una decisión sobre el club
-Si, lo voy hacer - respondió y al escuchar estas palabras en el rostro de Pablo se formó una sonrisa de par a par
-Genial... gracias ... muchas gracias - exclamó Pablo dándole una palmada en el brazo
-Bueno, me tengo que ir porque del trabajo me van a matar
Mientras terminaba de cortar las papás para hacer el puré, Lionel escuchaba la risa de su hijo mayor mientras Julian le contaba como su padre había bailado esa tarde.
ESTÁS LEYENDO
El Profe
Fiksi PenggemarLionel sumado en una tristeza infinita trata de encontrar un halo de esperanza en su vida, capaz que Pablo sea la cura