Había pasado un mes desde que había asumido como el nuevo DT de la categoría 2011, y en contra de todo pronóstico Lionel y los chicos habían ganado su primer partido, ahora solo le faltaba dos partidos más y pasarian a octavos en el torneo distrital. Lionel no podía creer lo mucho que había crecido ese grupo, en realidad nunca había dudado de los chicos, pero sintió un alivio cuando ganaron, tal vez Pablo tenía razón y él tenía la capacidad para ser entrenador aunque recién era el comienzo.
Ese sábado era un día para celebrar no solo por su primera victoria sino porque también era el cumpleaños de Leo, el goleador del equipo.
Se suponía que solo vendrían sus compañeros del club, pero a último momento su hijo le había comentado que vendrían algunos compañeros de la escuela.Para cuando Lionel se dio cuenta en su casa había 11 adolescentes. El tiempo estaba pasando rapidísimo, hace doce años Elisa y él salían del hospital con el pequeño Leo en brazos y ahora ese mismo bebé ya crecido le explicaba, casi echándolo, que el cocinaria los panchos junto a su amigo Dibu y que si queria podia ir a la habitación a mirar una película junto a su hermano. En qué momento se había vuelto tan independiente pensó Lionel, pero a la vez sabía que su hijo estaba entrando en la complicada etapa de la adolescencia por eso mismo le tenía que dar su espacio, aunque eso no significaba que dejaría que un grupo de adolescentes les destrozara el living. De vez en cuando se asomaba desde la puerta de su habitación a vigilar lo que estaban haciendo y fue una de esas veces que lo escuchó que estaba en la puerta del baño hablando de una chica.
-La hubieras invitado - dijo uno de los chicos, no reconoció a quién pertenecía la voz
-Claro para que sea la única piba entre nosotros- respondió Leo
-Una fiesta tendrías que haber hecho asi con musica y todo ... y invitabas a todas las chicas como excusa
-No tengo lugar para hacer una fiesta, ya con ustedes estamos apretados
-Bueno pero le vas a hablar?
-No se
-¿ qué están haciendo tanto en el baño ? ¿Se están besando? - reconoció la voz de Emiliano
-Deja de decir boludeces - contestó Leo
-Leo y el kun sentados en el árbol de los enamorados.... - cantaba Emi
-Cállate y pasa al baño- contestó Sergio y se escuchó un golpe
La noche continuó tranquilamente, si se puede llamar tranquilo a once pibes gritando como monos y riendo cual hienas,hasta que a eso de la medianoche comenzaron a llegar los padres a buscar a los chicos, excepto por Sergio y Rodrigo que se quedarian a dormir.
Al día siguiente, mientras ponía el agua para el mate y los chicos jugaban a la play, Lionel se asomó para preguntarles que iban a desayunar cuando escuchó que nuevamente hablaban de una chica.
-Te tenes que hacer una cuenta de instagram... yo me hice y asi empece a hablar con cami - dijo Rodrigo
-Uyy casi - comentó Sergio quien seguía atento al juego
-No se si mi papá me va dejar
-Pero hacete igual
Al percatarse de la presencia de su padre, Leo codeó a su amigo y fingió quejarse por una falta no cobrada.
-Chicos que quieren desayunar... chocolatada.. Té ... mate cocido?
-Chocolatada
-Mate cocido con leche - respondió sergio
-Chocolatada también ... gracias pá
El resto del día y luego de que sus amigos se habían ido, Lionel se dio cuenta que su hijo andaba inquieto , deambulaba de una lado al otro, jugaba con su hermano pero con la cabeza en otro lado, perdido en sus pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
El Profe
FanfictionLionel sumado en una tristeza infinita trata de encontrar un halo de esperanza en su vida, capaz que Pablo sea la cura