Parado en la termimal cargando su bolso miraba alrededor, mas veinte años habian pasado desde que habia dejado su Rio Cuarto y no habia vuelto a poner un pie en su tierra natal. Aunque ahora el lugar se habia modernizado, esa terminal le traia malos recuerdos, como esa madrugada de febrero en la que Pablo con un bolsito de mano subio a ese micro hacia Buenos Aires en busca de un refugio.
Sacó su celular para chequear si su hermana le habia respondido, pero no habia ningun mensaje de ella en cambio tenia un monton sin leer, eran conocidos dandole el pesame. Pablo agradecia el gesto pero en ese momento no queria hablar con nadie. De pronto su celular volvio a sonar esta vez era un mensaje de Lionel que decia " avisame si llegaste" , solo le respondio con un "ya llegué" .
- Pablo - escuchó que alguien lo llamó y al levantar la vista vio a su hermano que caminaba en dirección a el .
- Andrés- exclamó abrazandolo fuertemente
- ¿viajaste bien? - preguntó su hermano dandole una palmada en al espalda - dame tu bolso
- maso menos ... el cuello me quedo duro - dijo - y Lau?
- esta esperando que nos entreguen el cuerpo .... vamos por aca que me estacioné a la vuelta
Empredieron el viaje y mientras observaba la ciudad a traves de la ventana, Pablo sentia un mezcla de emociones, habia lugares que permanecieron exactamente igual y otros que directamente habian desaparecido. Sentia como si fuera la primera vez que ponia un pie en esa ciudad.
- Despues si queres nos damos una vuelta- dijo su hermano
- eh - respondio distraido
- que despues damos una vuelta asi recordamos las viejas epocas -
- bueno si queres - respondió
- te extrañé - dijo su hermano frotandole la cabeza - no era lo mismo sin vos
A diferencia de Laura, a Andres le habia costado un poco mas entender la "situacion" de su hermano. Primero porque durante los primeros dias luego de que Pablo habia sido echado de su hogar, no se podia tocar el tema ni mencionar su nombre asi que el no entendia muy bien que habia pasado, solo sabia que Pablo se habia mandado una cagada enorme y el pensó que habia vuelto a los viejos habitos de chupar y armar quilombo y tampoco tenia con quien charlarlo ya que su hermana se hallaba en la universidad. Luego cuando los rumores empezaron a recorrer el barrio, Don Ricardo no tuvo mas remedio que contarle a su hijo menor que en realidad Pablo era un desviado o mejor dicho un degenerado que habia traicionado a Dios y a su familia y que no era bienvendio. Por un tiempo, Andres no cuestionó las decisiones de su padre, ademas un poco le daba verguenza tener un hermano maricon , que dirian en el club y sus amigos, cuando era pequeño admiraba a su hermano queria ser como el pero luego cambio cuando despues de la lesion se habia convertido en una perosna totalmetne diferente , se emborrachaba y se pelaba con todo el mundo.
Fue con la ayuda de su hermana en que comenzó a comprender mejor las cosas, ya no era el pequeño de la familia, acababa de cumplir los 18 y con su hermana viajarian a Cordoba Capital a anotarse a la universidad. Para el era una nueva etapa donde prodria abrir su mente y conocer gente nueva y entonces esa noche en el departamento recibio una llamada, luego de dos años volvia a escuchar la voz de su hermano. Su respuesta inmediata fue de rechazo, como podia ser que Laura traicionara a la familia asi pero el amor pudo mas, aunque tratara de negarlo habia dias que pensaba en que estaria haciendo. Asi que decidio escuchar su version de la historia y luego de una larga charla su corazón comenzó a ceder, Pablo siempre seria su hermano y habia tantas cosas de las cuales sentia que solo podria hablar con el , cosas que ni hasta Laura entenderia.
ESTÁS LEYENDO
El Profe
FanfictionLionel sumado en una tristeza infinita trata de encontrar un halo de esperanza en su vida, capaz que Pablo sea la cura