🚩 CONTEXTO 🚩

70 12 3
                                    

- Hectoleton: Es una canción "repartera" cubana, en la que llaman a el miembro reproductor masculino Héctor y también lo denominan toleton, por lo que fusionaron esos dos términos y crearon ese título y esa canción.
Pd: Para las protagonistas es algo humillante por lo que cuando la encuentren en la historia será como algo humillante, no se engañen.

- Enyucada: Es drogada, lo que encubierto, ya que es ilegal, pero shhh, no le cuentes a nadie. También lo llamamos así ya que la hoja de la yuca y de la marihuana son técnicamente iguales. (Utilizamos esta expresión conjugada así que la puedes ver de distintas formas, como enyucar, enyucado, enyuque, etc)

- Dato curioso: Esta maravillosa historia surgió en un chat muy random, por lo que solo la gente random sabe el valor que tiene.

- Asere: Es una expresión urbana cubana, que en otros países sería remplazada por wey, weon, che.... dependiendo de tu país ya sabrás.

- Pinga: Es la forma vulgar en la que el cubano le dice a la v3rga (aparecerá en variadas ocasiones en este relato)

- La coyuntural: Fue como un proceso que aplicó el presidente cubano, debido a una crisis energética o algo de eso, le hicieron bullying por eso.

- Según algunas teorías pensamos que María Mantilla era amante de José Martí, pero nuestra profe de español-literatura nos dijo que era hija del José, así que espero que entiendas para cuando sea mencionada.

- A la hora de que salga un personaje por primera vez será subrayado.

- Algún parecido con la realidad no nos responsabilizamos.

- Este cap se irá actualizando a cada rato, así que cuando no sepas q significa algo pues usted vuelve para acá, o sino pregunta y listo.

- Las autoras de esto son: unas gatitas que les gusta el mambo ;⁠)
* proceden a perrear epicamente *


OK pero Henry 🥵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora